ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

UNA PROPUESTA DE ENMIENDA LO PIDE

El PP podría dejar de ser un 'partido cristiano'

pons
Esteban González Pons

Una enmienda a una de las ponencias ha desatado una ola de críticas en el arranque del 17º Congreso Nacional que comenzó hoy en Sevilla.

(SEVILLA, 17/02/2012) La enmienda apunta a la ponencia social, en la que se pide suprimir el calificativo de "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación. Sus autores son la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y Ángel Garrido, presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El colectivo católico Hazte Oír no tardó en reaccionar, recogiendo firmas en su página web en contra de esta enmienda con el argumento de que "abolir el término humanismo 'cristiano' del PP es acabar con la identidad de ese partido" y "supondría sumarse al radicalismo laicista de la izquierda y sería interpretado como un gesto 100% zapaterista".

Leer más [+]

UN PROYECTO DE LA CONFERENCIA PARA LA EVANGELIZACIÓN DE ESPAÑA

Encontrar a Dios “Mientras esperas...”

aev20120210-3

(ESPAÑA/EVANGELIZACIÓN, 10/02/2012) Vivimos a un ritmo intenso, especialmente en las grandes ciudades, y cada vez más “conectados”, usando los móviles y ordenadores para llenar cualquier silencio y matar el tiempo en cualquier intervalo entre una actividad u otra.

Sin embargo, siempre hay algún “tiempo muerto” en el que no podemos hacer otra cosa que esperar... Sea en la sala de un  hospital, en la terminal de un autobús, de un aeropuerto, o... en la cola de una oficina de la Administración. Son tiempos en los que no tenemos más remedio que estarnos quietos y... esperar.

Leer más [+]

aev20120210-1-ap
La Consejera de Justicia (centro) posa junto a los representantes del CEPV y de Ferede

(EUSKADI, 10/02/2012) El pasado 18 de enero, se celebró un encuentro entre representantes del Gobierno Vasco y de las instituciones representantes del protestantismo en España: el Consejo Evangélico Autonómico del País Vasco (CEPV) y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Leer más [+]

ACUERDO PARA IMPULSAR LA DIFUSIÓN DE LA BIBLIA

La tecnología abre paso a 251 traducciones de la Biblia

aev20120203-2

Michael Perreau, secretario general de las SBU (izda.) y Jerry Jackson  presidente de la FVPO sellando con un apretón de manos el acuerdo.

(SB/Lola Calvo, 03/02/12) Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y La Fe Viene por el Oír (FVPO), han firmado un acuerdo de cooperación creciente que abre a las Sociedades Bíblicas (SB) nacionales nuevas oportunidades en el campo de las publicaciones digitales. Participan en este acuerdo Every Tribe Every Nation (ETEN) y cuantas SB forman parte de la Biblioteca Bíblica Digital (DBL, por sus siglas en inglés). Esta última ha podido desarrollarse gracias a la generosidad de de los “grandes donantes” de ETEN.

Leer más [+]

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL NUEVO MINISTRO

Gallardón revoluciona la Justicia

gallardn
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

(María Peral | Agencias | El Mundo, 27/01/2012) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha llegado revolucionando el Ministerio. En una comparecencia en la comisión de Justicia del Congreso, el ex alcalde de Madrid ha anunciado una reforma de la Ley del Aborto, penas permanentes revisables en casos específicos, similar a la cadena perpetua, una reforma de Ley del Menor y la imposición de una tasa para los recursos en segunda instancia.

Leer más [+]

EL PASTOR DANIEL LEATHERWOOD Y SU FAMILIA, PROTAGONISTAS EN RTVE

Amor, familia, interculturalidad y esperanza, brillan desde un rincón de Navarra

aev20120201-2“Destino España” (RTVE) dedicó un reportaje al pastor evangélico, de origen estadounidense, Daniel Leatherwood, quien enviudó en enero de 2011 quedando a cargo de cinco hijos menores de edad.

(RTVE/NAVARRA, 01/02/2012) Destino España es un viaje, un recorrido por nuestro país, guiados por algunos de los cinco millones y medio de extranjeros que viven y trabajan entre nosotros”. Así se presenta el espacio que los martes a las 00:15 hs se emite en la primera cadena de Televisión Española (La 1, RTVE).

Leer más [+]

aev310112
Imagen de la reunión de la Mesa celebrada el pasado jueves 26, en las oficinas de Ferede | FOTO: M. Gala

(MADRID, 31/07/2012) El cierre y las amenazas de cierre de los lugares de culto sigue siendo un tema prioritario en la agenda del protestantismo español y de gran inquietud entre las iglesias evangélicas, toda vez que no se otean en el horizonte político respuestas ni soluciones concretas, más allá de alguna tímida muestra de interés por parte de algunos líderes políticos.

Leer más [+]

aev300111(MADRID, 30/01/2012) Unos 230 extranjeros -200 hombres y treinta mujeres- detenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), podrán recibir asistencia religiosa evangélica (ARE) gracias a una gestión realizada por los Servicios Jurídicos de Ferede que ha sido autorizada por la dirección del centro.

Leer más [+]

LA NUEVA SEDE ESTÁ EN LA CALLE ORENSE, Nº 6

Madrid acoge de nuevo a la Sociedad Bíblica

aev012502
José Luis Andavert (izq.), acompañado de miembros del Consejo de Dirección de Sociedad Bíblica y de otros asistentes al acto

(SBE/Lola Calvo, 25/01/2012) Ayer, 24 de enero de 2012, a las 7 h. de la tarde, tuvo lugar un acto de dedicación de la nueva sede de la Sociedad Bíblica (SB), en la calle Orense, 6 de Madrid. Fue un acto sencillo, entrañable  y cargado de significado por tratarse de una entidad cuya presencia lleva ligada al pueblo evangélico más de 175 años. Esta nueva situación acerca de nuevo al público en general y a las iglesias y ministerios un espacio de tienda y oficinas al servicio de la Biblia.

Leer más [+]

aev012402
De izq. a der.: Mariano Blázquez (Ferede); Oren Drori (Director general y Responsable de Administración del Ministerio de Turismo); Daniel Rodríguez (Ferede); Dolores Pérez (Directora para España del Ministerio de  Turismo de Israel); y Yael Mevorach (Directora de comunicación del Ministerio de 
Turismo de Israel) | FOTO:
M. Gala

(MADRID, 24/01/2012) Los pasados días 18 al 22 de enero de 2012, se celebró la 32º edición de la Feria de Turismo Internacional (FITUR), en Madrid. Entre las más de 10.000 instituciones y empresas  del sector que participaron, en el stand 6C04 del IFEMA estuvo presente la Oficina de Turismo de Israel, vinculada a la Embajada de Israel en España.

Hasta allí se desplazaron el presidente y el secretario ejecutivo de Ferede, Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, respectivamente, respondiendo a una  invitación expresa para visitarlo y tener una entrevista con responsables venidos de Israel, del Ministerio de Turismo, para comentar la repercusión de los viajes evangélicos a Israel y las expectativas de futuro.

Leer más [+]

ACREEDITACIÓN DE TÍTUOS DE TEOLOGÍA PROTESTANTE

Encuentro entre responsables de la ANECA y la CACTTP

aev012302-600
Representantes de ANECA  y la CACTTP, reunidos el pasado día 10 de enero

(MADRID, 23/01/2012) El pasado día 10 de enero se celebró un  almuerzo de trabajo entre un grupo de directivos de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y los responsables de la CACTTP (Comisión para la Acreditación Centros y Títulos de Teología Protestante).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro