ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

EL PSOE TAMBIÉN LE RECUERDA EN SU PÁGINA WEB

El recuerdo de Manuel López en el diario EL PAÍS

EL PAIS, el diario más leído en España, publica hoy un obituario firmado por el teólogo bautista Máximo García Ruiz. También el PSOE, partido en el que López militó durante más de cuatro décadas, le recuerda en la portada de su potal web.

20141215-1a

(Puede descargar el artículo en pdf pinchando aquí)

(MADRID, 16/12/2014) El fallecimiento del periodista protestante Manuel López, el pasado 12 de diciembre, víctima de un cáncer, sigue resonando varios días después en distintos medios de comunicación, tanto de información religiosa como de información general.

Leer más [+]

mlopez.jpeg

Manuel López (1946-2014)

(Redacción, 12/12/2014) Manuel López Rodríguez (Vilasantar, La Coruña, 5 de marzo de 1946 / Denia, C. Valenciana, 12 de diciembre de 2014), ha fallecido hoy, a los 68 años de edad, tras varios meses de lucha contra un cáncer que, finalmente, ha podido más que sus ganas de vivir.

Destacado profesional del fotoperiodismo en nuestro país, su obra es un testimonio invalorable de la Transición, que le ha merecido importantes reconocimientos, entre ellos uno especialmente entrañable para él, en calidad de gallego ilustre, habiendo sido nombrado en 2006 “Fotógrafo histórico” por la Diputación de la Coruña, que le dedicó a su figura la Sala bibliográfica y documental “Manuel López”, la cual recoge miles de libros y fotografías donados por el autor.

De confesión protestante, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista en España (UEBE), Manuel López colaboró en diversas publicaciones con multitud de artículos sobre los más diversos temas, siempre de forma generosa y altruista. Su libro La España Protestante (Madrid: 1976), una historia periodística del protestantismo en la dictadura, constituye una importante aportación a la historia del Protestantismo español.

Leer más [+]

El hombre, vendedor de pañuelos, la recuperó la cartera del techo de un coche que reanudaba la marcha. Además del dinero en efectivo, la cartera contenía cheques por valor de 10.000 euros.

20141210-4

(ANDALUCÍA, 09/12/2014) Un vendedor de pañuelos de Sevilla capital ha entregado a la Policía Nacional en plena calle una cartera con 3.150 euros, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación.

Leer más [+]

BNTV emitió el pasado domingo 7 de diciembre un reportaje en el que se denuncia la discriminación –más común de lo que se piensa—a la que las minorías religiosas aún se ven sometidas en el uso de los espacios públicos.

20141210-3
Un crucifijo preside un pleno municipal | BNTV/RTVE

(BNTV, 10/12/2014) El pasado domingo 7 de diciembre, Buenas Noticias TV, el programa de las Iglesias Evangélicas en La2 de Televisión Española, emitió un reportaje sobre “Los símbolos religiosos en España”.

Leer más [+]

Terminada la fase de recogida, ahora miles de cajas de regalos son transportadas en grandes camiones al Centro de Procesamiento en Madrid, donde decenas de voluntarios las revisan antes de enviarlas a su destino final en África.

20141210-2a
Un camión lleno de cajas, llegando al Centro de Procesos de ONN en Madrid | FOTO: ONN

(MADRID, 10/12/2014) Tras varias semanas de campaña, durante las cuales iglesias, parroquias, centros escolares, asociaciones de vecinos, etc., de todos los rincones de España, fueron los escenarios donde se concentró la recogida de cajas con regalos, ahora todas ellas –miles—van llegando al centro de procesamiento ubicado en Madrid[1], donde decenas de voluntarios las revisan, cada día, antes de enviarlas a su destino final.

Leer más [+]

La Sociedad Bíblica de España promueve la campaña “En Navidad pon esperanza en sus manos”, dirigida a llevar 5.000 biblias infantiles a los niños que viven en países donde los cristianos son perseguidos o sufren severas restricciones.

20141210-1a
FOTO: Sociedad Bíblica

(SBE, 08/12/2014) Con motivo de la celebración de la Navidad, la Sociedad Bíblica de España promueve la campaña “En Navidad pon esperanza en sus manos”, dirigida a llevar 5.000 biblias infantiles a los niños que viven en países donde los cristianos son perseguidos o sufren severas restricciones.

Leer más [+]

El hoy pastor evangélico, Valentín López, del Centro Cristiano de Santiago, vinculado a las Asambleas de Dios (FADE), recuerda su amistad con él, cuando compartían afición por las drogasy hasta la actualidad. “Era un buen tío”, nos dice, “le prediqué el Evangelio”.

20141205-2
"Michi" (izq.), jundo a su hermano mayor Alejo, en una fotografía de archivo / El Correo Gallego

(S. COMPOSTELA, 05/12/2014) Tenía 62 años y mantenía a raya su adicción a la heroína con metadona. Perteneció a una familia poderosa de Santiago de Compostela, siendo tataranieto del fundador del Banco Gallego –hoy Banco Sabadell-Gallego--, Olimpio Pérez.

Leer más [+]

SEMINARIO INTERNACIONAL

El genocidio gitano o 'Porrajmos'

Madrid acogió el seminario  internacional “Memorias Gitanas, Memorias de Europa” para conmemorar el genocidio gitano del siglo XX.

20141202-1
Campo de concentración    Auschswitz-Birkenau | Leyenda en la entrada al campo: “el trabajo te hará libre” | (Ver Galería de imágenes en facebook)

(MADRID/Ana Calvo, 01/12/2014) La Asociación “Memoria del Genocidio Gitano” celebró el pasado fin de semana, en Madrid, el seminario internacional “Memorias Gitanas, Memorias de Europa”  para conmemorar el genocidio gitano del siglo XX.

Leer más [+]

LLAMAN A LA HONRADEZ Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN

Cristianos de distintas confesiones se movilizan contra la corrupción

Pretenden, además, "dar un ejemplo de unidad" contra la corrupción, ante "la división de los partidos políticos".

20141201-5A

(MADRID, 01/12/2014) Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo martes 9 de diciembre de 2014, se presentará la declaración "LLAMAMIENTO CRISTIANO A LA HONRADEZ  Y A LA ESPERANZA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL | ACTO DE PRESENTACIÓN

“Discutir las diferencias de creencias, pero desde el respeto”

“Diálogo entre un musulmán y un cristiano” (Libros Desafío), está escrito conjuntamente por el musulmán Bardu Kateregga y el cristiano protestante David Shenk, ambos dedicados al estudio de las religiones comparadas. La versión castellana de la obra fue presentada el pasado lunes 24 en Madrid.

20141128-1a
El profesor David Shenk, posa con el libro del que es coautor

(MADRID, 27/11/2014) “Se trata de un libro original, en el que no se evitan las discrepancias teológicas entre el Islam y el Cristianismo, sino que se las aborda y se las discute desde el respeto, en un diálogo entre amigos”. Con estas palabras, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, resumía la importancia de “Diálogo entre un musulmán y un cristiano”, novedad editorial presentada el pasado 24 de noviembre en la sede del Ministerio de Justicia.

Leer más [+]

URBANISMO DESCARTA LA MESA DE DIÁLOGO QUE PIDEN LAS PARTES

El Ayuntamiento de Bilbao recurrirá al Supremo la sentencia sobre los lugares de culto

La federación de vecinos de la villa y la comunidad evangélica apelan a un proceso de participación. El Ayuntamiento avisa que recurrirá la sentencia y que descarta abrir una mesa de diálogo.

20141127-2a
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz | FOTO: EUROPA PRESS

(BILBAO, 27/11/2014) Según informa el diario Deia, de Bilbao, el Ayuntamiento bilbaíno ha anunciado ayer que va a recurrir al Tribunal Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha estimado el recurso de la comunidad evangélica declarando nula de pleno derecho la prohibición de abrir centros de culto en los bajos de edificios residenciales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro