ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Economía/Trabajo

TRABAJO / TRANSCULTURALIDAD

“No soporto las frases religiosas”

Interesante artículo éste, de la psicóloga experta en coaching transcultural, Mercedes Valladares, que pone el acento en cómo ciertos hábitos culturales y religiosos pueden crear barreras para la plena integración, en este caso de algunos inmigrantes latinoamericanos en Europa.

20180201 1

(SOCIEDAD, 01/02/2018) La semana pasada tuve una sesión de coaching con una ciudadana española residente en Alemania. Imparte clases de español y forma parte de un grupo de profesores cuya lengua nativa es el castellano.

Leer más [+]

Norges Bank vende BAE Systems por invertir en armas nucleares. Mantiene bajo observación a Endesa por el uso de carbón

20180116 1

Presentación de un modelo de avión de caza diseñado por BAE Systems en la feria de Farnborough (Reino Unido). Getty Images

(ECONOMÍA, 16/01/2018) Dañar al medio ambiente, violar sistemáticamente los derechos humanos y fabricar armas nucleares son cuestiones que empiezan a tener un coste para las empresas. El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, tiene desde hace unos años una lista de empresas prohibidas, aquellas que decide vetar en sus inversiones por no cumplir con sus criterios éticos.

Leer más [+]

CAMBIOS EN LA INTERMEDIACIÓN EN EL MERCADO DE TRABAJO

El auge de las redes sociales obliga a los parados a adaptarse

España es uno de los países con más uso con fines laborales de internet, con el 69% de los trabajadores | Un tercio de los reclutadores han descartado a un candidato por comentarios o fotos en su perfil

20150105-1

(SOCIEDAD, 04/01/2014) Hace unos años, los aspirantes a cubrir un puesto de trabajo vacante en una empresa no tenían que preocuparse por su reputación. Como mucho podían aportar alguna recomendación de algún antiguo jefe como carta de presentación. Sin embargo, internet y las redes sociales han cambiado de forma radical la intermediación en el mercado laboral. Ahora los candidatos caminan por una hoja de doble filo porque pueden acceder a las ofertas de empleo con mucha más facilidad pero tienen que cuidar su rastro digital porque se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier proceso de selección de personal, para lo bueno y para lo malo.

Leer más [+]

INMIGRACIÓN | INFORME ANUAL SOBRE MIGRACIONES DE LA OCDE

Los inmigrantes suponen un impacto fiscal positivo para los países a los que llegan

La OCDE responde así a las medidas restrictivas contra la inmigración de Reino Unido | 'Son un recurso, no un problema', asegura el secretario general de la organización | En total, los países de la OCDE albergan 115 millones de extranjeros

20141201-3
Inmigrantes subsaharianos en el barrio madrileño de Lavapiés. JAVI MARTÍNEZ

(EFE, 01/12/2014) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha subrayado este lunes que los inmigrantes tienen un impacto fiscal positivo en los países receptores, en respuesta a las medidas restrictivas del Reino Unido para evitar que otros ciudadanos europeos lleguen para beneficiarse de su sistema social.

Leer más [+]

Las empresas cubren las plazas con a sus propias fuentes de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de confianza. Muchas empresas optan por no hacer públicas sus ofertas de empleo por motivos de confidencialidad. El 45% de las ofertas de empleo que se cubren en 'el mercado oculto' tienen relación con el 'networking'.

20141028-3

(EP, 25/10/2014) Sólo el 20% de las ofertas de empleo que se generan en España es visible, ya que el 80% restante se ubica en lo que se denomina 'mercado oculto', formado por las vacantes que las empresas prefieren no hacer públicas y que cubren acudiendo a sus propias fuentes de reclutamiento, intermediarios, o referencias de personas de su confianza.

Leer más [+]

20141021-2
Un grupo de personas rebusca en un contenedor de basura en Madrid (GTRES)

(EFE, 19/10/2014) El trabajo remunerado ya no representa una salvaguarda ante la pobreza en España, donde el 12,3% de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza.

Leer más [+]

20141014-2
Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex. EFE

(MADRID, El número de millonarios que hay en España alcanzó 465.000 personas a mediados de este año, lo que supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo de 2013, según el Informe de Riqueza Mundial de 2014 de Credit Suisse publicado hoy.

Leer más [+]

10 CONSEJOS ÚTILES PARA AHORRAR Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Ahorrar energía en el hogar, cuestión de hábitos sencillos

FOTOCASA propone 10 hábitos para ahorrar energía en casa. No por repetido es menos cierto: poner la lavadora y el lavavajillas a carga completa significa gastar menos agua y electricidad. Cargadores enchufados, aunque no estén conectados al aparato, consumen luz. Usar el microondas en vez del horno puede reducir un 70% el consumo.

20141016-4
La factura energética es uno de los gastos que más preocupan a los consumidores (GTRES)

(20MINUTOS.ES, 13/10/2014) El cuidado del hogar implica también el de sus electrodomésticos; no sólo para que luzcan limpios, sino para que gasten poco. Hay que tomar medidas para garantizar que nuestros electrodomésticos sean eficientes sin que luego su uso suponga un peso enorme en la factura de la luz y del agua. Más allá de los propios electrodomésticos hay una serie de prácticas básicas que llevadas a cabo diariamente, con constancia, pueden suponer un ahorro que se nota en el recibo a fin de mes.

Leer más [+]

155 nuevas personas han entrado en este selecto club, respecto a 2013. En total la riqueza que acumulan estos multimillonarios se ha incrementado un 12 %, hasta los 7.300.000.000.000 euros. Es más que la capitalización conjunta de todas las compañías que forman parte del índice industrial del Dow Jones en Wall Street.

20140918-3

(AGENCIAS, 17/09/2014) El exclusivo club de personas que poseen más de mil millones de dólares ha aumentado en 2014, respecto a 2013, según un ranking elaborado por Wealth-X y UBS. En total, 155 nuevas personas han pasado a formar parte de este colectivo.

Leer más [+]

La OCDE vuelve a alertar de un mayor agravamiento de las desigualdades en España, por delante de Francia, Hungría y Eslovaquia con dos puntos

20140620-2

(AGENCIAS, 19/06/2014) España fue el país de la OCDE en el que, con mucha diferencia, la crisis tuvo un mayor efecto de incremento de las desigualdades en términos de ingresos entre 2007 y 2011, según los datos publicados por el organismo internacional.

Leer [+]

TAMBIÉN ABOGAN PORQUE EL FRAUDE NO SEA DELITO HASTA LOS 600.000 EUROS

Inspectores de Hacienda piden legalizar drogas blandas y prostitución para recaudar más

. Así consta en un documento presentado por el presidente de la IHE, Ransés Pérez Boga, sobre la reforma fiscal y los "agujeros negros" del fraude.

. También apuestan por eliminar los billetes de alta denominación (200 y 500 euros) y crear un fichero público de contribuyentes morosos con el fisco.

20140612-2
El presidente de la IHE, Ransés Pérez Boga

(20Minutos.es, 11/06/2014) La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha reclamado este miércoles que se abra un debate público para que tanto la prostitución como la compraventa de drogas blandas "puedan llegar a ser legalizadas". De esta forma, argumentan, se podrían combatir de forma más eficaz sus efectos negativos y además se generaría una recaudacion adicional para las arcas públicas.

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro