ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

La Biblia en España y en el Mundo

aev0187(SBE / LOLA CALVO, 12/07/2011) Nuestro 175 aniversario nos ha hecho meditar una vez más en el cometido principal que nos mueve como una Sociedad Bíblica. Las tareas son diversas pero el objetivo es claro, que un mayor número de personas puedan recibir en sus manos el texto bíblico.

Hoy en nuestro país —un país que sale en las encuestas como el de mayor desconocimiento bíblico de Europa—, tenemos la oportunidad de sembrar a toda costa la Palabra de Dios.

Así que, aún con los tiempos adversos en cuanto a lo económico, la Sociedad Bíblica de España (SBE) no tiene ninguna duda sobre el impacto positivo que una distribución masiva de la Biblia puede tener en la sociedad española.

Leer más [+]

LA NUEVA BIBLIA SEGOND (“NBS”)

Una verdadera caja de herramientas

NBS_online200-2(LOLA CALVO / SBE, 08/07/2011) Cada día, una centena de internautas de más de 124  países, franco parlantes o no, visitan el site sobre la Biblia de estudio Segond para su descarga. El blog ya ha rebaso la descarga número 2.000.

La edición de estudio de la Nouvelle Bible Segond (Nueva Biblia Segond, “NBS”) ya se puede descargar. Es una verdadera caja de herramientas, cuenta con introducciones detalladas, abundantes notas exegéticas, referencias cruzadas, citas de textos antiguos extra bíblicos, más de 200 documentos anexos (arqueológicos, mapas, cuadros históricos y temáticos) un índice de 100 páginas, una concordancia que permite la búsqueda de 13.000 versículos significativos de la Biblia, fotos desde satélite del país de la Biblia Hebraica. El acceso de todos estos recursos, de los que muchos no se encuentran más que en obras especializadas, permiten a todos el estudio bíblico en profundidad.

Leer más [+]

Gracias a la Sociedad Bíblica Ucraniana 20.000 niños enfermos y sus familias, están conociendo el mensaje de esperanza de la Biblia.

aev0127-1
Estos dos jovencitos recibieron sus Biblias y otros materiales de la SBU, fruto del proyecto “Esperanza para los niños enfermos”.

(SBU/SBE, 20/05/2011) Cerca de unos 600 niños tienen un diagnóstico de alguna forma de cáncer, otros son víctimas de otras enfermedades igualmente serias. Los tratamientos son penosos y caros, tanto que sus familias tienen que hacer grandes sacrificios para poder verlos durante los largos años que duran sus tratamientos. Algunos padres se ven forzados a vender sus casas para hace frente a los gastos sin perder la esperanza de que puedan recuperarse.

Leer más [+]

aev0126(SB/LOLA CALVO, 20/05/2011) Dentro de los PROGRAMAS MISIONEROS de la Sociedad Bíblica está contemplado atender con las Escrituras a quienes sufren situaciones como las ocurridas en Lorca.

A través del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU) estamos haciendo llegar 3.000 evangelios, 1.600 Nuevos Testamentos y 100 Biblias, por un valor de más de 8.500 €, para que quienes están haciendo una labor de atención a los afectados puedan entregar este material bíblico.

Leer más [+]

DONAN BIBLIAS A LA POLICÍA DE GUATEMALA

La Biblia para luchar contra el crimen

La Sociedad Bíblica de Guatemala dona Biblias a la Policía Nacional Civil de Guatemala

aev0092
Nubia Paredes, directora de Distribución, hace entrega de la Biblia a uno de los altos oficiales de la PNC. En el centro Norma Hasbound, directora de la Unidad de Valores y Servicios del Departamento de Policía. FOTO:SBU/SBG/Gabriel Montúfar

(GUATEMALA /SBG, 20/04/2011) Durante los últimos años, el fenómeno de la violencia en Guatemala ha sufrido un constante incremento desde el año 2003, cobrando principal relevancia aquellos ocurridos contra las mujeres, los niños y los jóvenes, fundamentalmente por el impacto social que provocan.

Factores como la desigualdad social y la pobreza, la impunidad prevaleciente, la rearticulación y funcionamiento de mafias que controlan el crimen organizado, así como las secuelas del conflicto armado interno, se constituyen en algunos de los factores principales que dan origen y mantienen altos niveles de violencia.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro