“Creemos en el poder de la Palabra y estamos empeñados en que todo el mundo conozca su mensaje transformador”
(Redacción, 23/08/2022) El 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina en Basilea, Suiza, traducción que sería revisada por Cipriano de Valera en 1602 y que, con los años, se ha convertido en la traducción preferida del pueblo evangélico de habla hispana en todo el mundo.
Juan Triviño, nuevo director de Publicaciones de la Sociedad Bíblica de España / Foto: Juan Triviño (Facebook)
(MADRID, 07/07/2022) Sociedad Bíblica anunció hoy la incorporación de Juan Triviño como Director de Publicaciones de la entidad.
Por primera vez en el 2021 se convocó el Premio Florina Alías a la Mejor Traducción al asturiano. La traducción de 'La Biblia' al asturiano, editada por la Sociedad Bíblica, ha sido la obra ganadora.
Un ejemplar de La Biblia en asturiano (d) junto al premio (i)
(Redacción, 26/04/2022) La consejera de Cultura, Política Liingüística y Turismo, Berta Piñán, presidió el sábado 23 de abril la gala de entrega de los ocho premios literarios concedidos en el 2021 por el Gobierno del Principado de Asturias.
La inteligencia artificial distingue dos escribas como autores del principal manuscrito del Mar Muerto
Vista de los 7,34 metros que tiene el Libro de Isaías, el rollo más completo de los manuscritos y el analizado en esta investigación. MUSEO DE ISRAEL
(ISRAEL, 22/04/2021) Un grupo de investigadores ha podido confirmar, con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial, que el principal pergamino de los Manuscritos del Mar Muerto fue redactado por dos escribas diferentes.
Es una réplica del primer Nuevo Testamento traducido al castellano desde el griego, de un original conservado en la Biblioteca Nacional de España, que perteneció a la Biblioteca de Luis Usoz y Río, colaborador de Jorge Borrow en la distribución de la Biblia en España
(Redacción, 11/11/2020) Nos lo había anticipado en una entrevista reciente el director general de la Sociedad Bíblica, Luis Fajardo, y ya está a disposición de los coleccionistas y amantes de la Biblia: la edición facsímil del Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas, publicado en Amberes en 1543.
(Redacción, 30/09/2020) El pasado sábado 26 de septiembre, la Sociedad Bíblica de España presentó oficialmente la nueva Biblia Reina Valera 2020.
La fecha conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, más conocido como San Jerónimo, autor de la Vulgata Latina. Una historia de hoy, ilustra el impacto de la traducción de la Biblia en la actualidad
(Redacción, 30/09/2020) Hoy, 30 de septiembre, se celebra el Día de la Traducción de la Biblia, una efeméride establecida para visibilizar la labor fundamental de las organizaciones y los expertos dedicados a la traducción de las Escrituras en todo el mundo.
En el Mes de la Biblia, la Sociedad Bíblica de España impulsa una campaña de crowfunding para publicar la edición actualizada de "Libre entre rejas", una versión del Nuevo Testamento dedicada a los presos.
(SBE, 15/09/2016) He aquí la información sobre tan interesante iniciativa:
Envíad BIBLIAS al 28014
Es el tercero que Sociedad Bíblica convoca, y lo hace como un primer acto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma protestante
(CÓRDOBA, 22/06/2016) El sábado 18 de junio Sociedad Bíblica celebró en la Biblioteca Central de Córdoba el Foro Bíblico, como un primer acto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma en 2017 en la provincia de Córdoba. Se contó para la ocasión con la colaboración de la FEREDE, el Consejo Evangélico de Andalucía (CEAA), la Facultad de Teología de Asambleas de Dios y el Ayuntamiento de Córdoba.
Pastores y fieles están invitados a 11 horas de lectura bíblica ininterrumpida, en castellano y en otras lenguas.
(Sociedad Bíblica, 08/04/2016) El sábado 23 de abril con motivo del Día del Libro, la Sociedad Bíblica (SBE) celebra por primera vez la Lectura Ininterrumpida de la Biblia en el Hogar de la Biblia de 10:00 a 21:00 hs., calle Santa Engracia 76, Madrid.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, recibió un ejemplar de la Biblia de la Reforma.
Momento en que Esther Lopez, de la Iglesia Evangélica de Molins de Rei (Barcelona), entrega un ejemplar de la Biblia de la Reforma (500 Aniversario) al Presidente catalán, en presencia del alcalde del municipio, Joan Ramon Casals (derecha) / Foto: SBE
(SBE, 29/02/2016) Los días 6 y 7 de febrero, se celebró en la localidad de Molins de Rei, Baix Llobregat, la 165ª edición de la Fira de la Candelera.
![]() MADRID / ESTA MAÑANA...Las iglesias evangélicas celebraron el Desayuno Nacional de Oración, el primero después de la pandemiaAl acto, organizado por FEREDE, asistieron representantes de diferentes partidos políticos y de la Administración del Estado. La secretaria ejecutiva de ... [+] |
![]() COMUNICADOFEREDE pide "tolerancia cero" contra el racismoLa Federación evangélica opina que "acabar con el racismo es un deber moral de primer orden, por lo que debemos ... [+] |