ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Autores

CEC Guillem Correa

Guillem Correa / Foto: Consell Evangèlic de Catalunya

Guillem Correa nace en Barcelona en el año 1953, después de cursar estudios de filosofía y letras se licencia en periodismo (UAB-1978), cursa el Master en Dirección y Administración de Empresas (ESADE-1982), se Diploma en Teología (SEUT-1993), obtiene su Bachiller en Ciencias Bíblicas (Ceibi-1994), realiza el Master en Dirección de la Formación (Les Heures/UB- 1995) y obtiene el Certificado en Desarrollo de Recursos Humanos (Euresform-1997).

Leer más [+]

COLUMNISTA

Lola Calvo

Lola CalvoLola Calvo. Diseñadora gráfica. Fundraiser. Políglota. En los últimos dieciocho años responsable de comunicación y desarrollo de la Sociedad Bíblica de España. Redactora en Palabra Viva. Protestante de segunda generación. Bautista. Le gusta pintar, escribir, nadar, conversar, la fotografía y la buena música.

Su libro de cabecera: la Biblia.

Manuel SarriasManuel F. Sarrias Martínez. Nacido el 1 de Mayo de 1948 en Valencia (España).

Perteneciente a la Iglesia Evangélica Bautista desde 1965. Ha tenido diferentes responsabilidades en el trabajo entre la juventud, la educación y enseñanza, así como en diversos medios de comunicación evangélicos como escritor, redactor y articulista. Estudios de Administración y Humanidades. Graduado en Teología y Pastor Bautista ordenado. Profesor del Centro de Estudios Teológicos Logos (Denia) de 1.986 a 1.994 en las áreas de Antiguo / Nuevo Testamento y Corrientes Teológicas del siglo XX. Predicador y Conferenciante.

Leer más [+]

Juan Manuel Quero

Juan Manuel Quero Moreno nació en Granada en 1960. Es padre de dos hijos: Israel, que ya partió con el Señor, y Elías. Casado con Emilia Mercioniu.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Área de Historia y Antropología del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones). Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Especialidad de Historia de España. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico UEBE: Alcobendas, Madrid. Graduado en Secretariado con especialidad en la sección de administración, en Granada.

Leer más [+]

REPORTERO GRÁFICO

Manuel García Lafuente

mgl-125Manuel García Lafuente (n. Lorca/Murcia, 1950). Es anciano de la Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo (Vicálvaro, Madrid) y vocal de la Comisión Permanente de Ferede, de forma ininterrumpida, desde 1986. También es vocal del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) desde su constitución, a principios de los 90; órgano en el que ha desarrollado una destacada labor, durante muchos años, como Consejero de Cultura. Prejubilado de una institución bancaria, colabora a tiempo completo en las oficinas de Ferede y también con otros proyectos, como por ejemplo, Operación Niño de la Navidad.

Fotógrafo por vocación, colabora con los Servicios de Comunicación y Prensa de Ferede como reportero gráfico. Con su objetivo ha captado infinidad de imágenes de algunos de los momentos más destacados de la historia del protestantismo español de las últimas décadas.

Leer más [+]

COLUMNISTA

Emmanuel Buch Camí

emmanuel-200Emmanuel Buch Camí (n. Puerto Sagunto, Valencia, 1958).

Pastor de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive” (Madrid).

Ejerce el ministerio pastoral desde 1986. Doctor en Filosofía (Universidad Complutense de Madrid). Diplomado en Magisterio (Universidad de Valencia). Graduado en Teología (Seminario Bautista Español). Autor de media docena de libros sobre cuestiones éticas y pastorales.

Fuel el primer Presidente del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), tras su fundación (1993-1995), y volvió a ocupar ese cargo de 2013 a 2015.

Está casado y es padre de dos hijos.

Además de colaborar con ACTUALIDAD EVANGÉLICA, el autor tiene un Blog personal titulado ALENAR, donde vuelca algunas de sus reflexiones más perosnales.

GABINO-2

GABINO Fernández | FOTO: Teresa Rodríguez

Gabino Fernández Campos

(Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1944).

El autor de las Efemérides Ilustradas que se publican mensualmente en Actualidad Evangélica, está casado con Isabel Morales Cámara y tienen tres hijos y seis nietos: Vive en Madrid.

En 1965, se graduó en el Instituto Bíblico de Madrid.  Y amplió estudios en el Centro Superior de Teología (CEIBI), una Facultad de Teología y Ciencias Bíblicas, que ya le concedió el Bachiller en Ciencias Bíblicas  y la  Licenciatura en Teología, en la especialidad en Historia de la Iglesia. Y es Coordinador de Ágape (versión española de Campus Crusade for Christ).

Pastor Evangélico, ordenado en 1969, ministró en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Sevilla; Coordinador en Andalucía de Ágape; Coordinador de la Sociedad Bíblica para Andalucía, Murcia, Extremadura y Canarias. Y, en la actualidad dirige el CENTRO DE ESTUDIOS DE LA REFORMA (CER), una asociación cultural, sin ánimo lucro.

Leer más [+]

casado-125

David Casado Cámara nació en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1950. Profesionalmente ha sido director de sucursal bancaria, encontrándose actualmente prejubilado. Ha sido vicepresidente-tesorero de Misión Evangélica Urbana de Madrid durante veinte años y anciano de la Iglesia Evangélica de Móstoles, a la que asiste. Es autor de diversos artículos y del libro “Apocalipsis, revelación y acontecimiento humano”.

Desde hace casi tres décadas se ha dedicado la gestión económica de diferentes organizaciones como Misión Urbana, Diaconía y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

En reconocimiento a esa dilatada trayectoria de servicio a las iglesias y entidades evangélicas, en 2015 recibió el Premio Diaconía 2015 al voluntariado evangélico.

Actualmente ocupa el cargo de Tesorero en la Comisión Permanente de FEREDE.

Está casado y tiene una hija.

COLUMNISTA

Juan Triviño

juantrivioJuan Triviño (n. Barcelona 1974) | Director General y Socio Fundador (en 2003) de Ediciones Noufront y la plataforma www.produccioneditorial.com Estudió Administración y Dirección de Empresas, y Teología. Fue jugador de rugby profesional durante varios años. Colaboró con la entidad YFC Spain como director de actividades juveniles.

Juan Triviño ha dictado conferencias y talleres sobre temas de producción editorial en España, Estados Unidos y México. Actualmente también colabora como asesor editorial para varias entidades públicas y privadas.

En 2010 participó como ponente en el Eforo de Publidisa, donde más de 300 profesionales de la Edición se reunieron para reflexionar acerca de los eBooks, su realidad y futuro.

Ediciones Noufront es uno de los Partners de este evento: http://www.publidisa.com/eforopublidisa/2010-ponentes.asp

Leer más [+]

yoradioJorge Fernández Basso es Consejero de Medios y responsable del Servicio de Comunicación y Prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) desde marzo de 2006.

Nacido en Buenos Aires, Argentina (n. 1959), de nacionalidad española, reside en España desde septiembre de 1988. Está casado con Miriam Aguirre, es padre de cinco hijos y abuelo de dos nietos.

Fundador y director de la revista online Actualidad Evangélica -órgano oficial de comunicación y noticias de FEREDE- desde su creación, el 9 de marzo de 2011.

Fundador y director del programa de radio homónimo -Actualidad Evangélica Radio (n. nov. 2014)-, una revista radial semanal que realiza en colaboración con Radio Encuentro, radio Cadena de Vida, y la participación de Esperanza Suárez en la locución y Andrés Ocampo en el control técnico.

Informático de profesión y pastor por vocación, ha trabajado como pastor y misionero por más de 35 años, mayormente en la ayuda a toxicómanos y marginados. Fundador y pastor titular de la Comunidad Cristiana Evangélica Betania, en San Fernando de Henares (Madrid).

Ha cursado estudios de Periodismo Digital en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha participado como ponente o moderador en mesas redondas y conferencias interreligiosas, culturales y sociales, en representación propia o de FEREDE.

Ha sido Presidente de la Comisión Evangélica de Medios Audiovisuales (CEMA). Período 2016-2018.

Ha sido Presidente de la Junta Directiva de Canal de Vida (FEREDE). Período 2016-2018.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro