ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Editoriales

1 AL 5 DE JULIO 2013

Breve pausa vacacional

20130701-2

(Redacción, 01/07/2013) La oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE) permanecerá cerrada los días 1 al 5 de Julio por descanso vacacional.

Para cualquier consulta o contacto con la Federación, se ruega contactar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al teléfono 91 381 04 02.

Esto afectará también al servicio informativo de Actualidad Evangélica que, durante los próximos días, permanecerá inactivo y no se enviará el boletín de noticias correspondiente a esta semana.

Leer más [+]

20130607-3a
Imagen de una de la celebraciones anteriores del Día Nacional de Oración por España

(EDITORIAL, 07/06/2013) La moda de bautizar ciertas movilizaciones populares como “mareas humanas”, con distintos colores, ha ido en aumento en España en tanto y en cuanto se han ido multiplicando los motivos para esas movilizaciones. Así, hemos tenido marea azul (por el reparto del agua en Aragón); marea roja (contra el aborto); marea violeta (por la igualdad); marea verde (por la educación pública); marea blanca (por la sanidad pública); marea negra (por el empleo público en Asturias), etc. Y de seguir así... puede que se nos acaben pronto los colores para pintar tantas y tan diferentes reivindicaciones.

Leer más [+]

20130524-9

(EDITORIAL, 24/05/2013) El Informe Anual sobre Libertad Religiosa en el Mundo publicado recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, revela que el respeto por este derecho fundamental universal deja mucho que desear, incluso en países con buena conciencia sobre el tema que se consideran a sí mismos garantes de los Derechos Humanos.

Leer más [+]

20130516-5a
Más de mil doscientos congresistas se dieron cita en el Congreso Internacional de Evangelización celebrado en Madrid los días 9 al 11 de Mayo de 2013, que también fue seguido por miles de internautas a través de internet y la radio | FOTO: M. Gala

(EDITORIAL, 16/05/2013) La Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), acaba de culminar con nota alta la que viene a ser su primera iniciativa concreta desde su constitución formal, en marzo de 2009. Esto es, el Congreso Internacional de Evangelización celebrado el pasado fin de semana en Madrid, en colaboración con la Asociación Luis Palau.

Leer más [+]

20130501-1

(EDITORIAL, 01/05/2013) En este Día Internacional de los Trabajadores, que en España celebramos bajo la sombra de los negros nubarrones de la crisis, los recortes y el goteo incesante del desempleo, desde Actualidad Evangélica deseamos saludar y felicitar, con todo y a pesar de todo, a los millones de hombres y mujeres que, de distintas maneras, luchan y trabajan por el bienestar y el futuro de este país sin "tirar la toalla".

Leer más [+]

20130426-7

(EDITORIAL, 26/04/2013) ¿Cuánto resistirá la indignación, hasta convertirse en "indignidad"? Es una pregunta inquietante que algunos nos hacemos.

El espectacular impacto producido por el vertiginoso derrumbe económico y social en nuestro país, nos impide ver del todo los efectos perversos de largo plazo que aún nos aguardan. La velocidad con que “la España de las oportunidades” se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en “la España de las desigualdades” –somos el cuarto país con mayor desigualdad de la Unión Europea- es difícil de asimilar tan pronto. La crisis ha servido de “efecto tobogán” para que la riqueza de los muchos, "se deslizara" a manos de unos pocos.

Leer más [+]

20130418-10a

(EDITORIAL, 19/04/2013) La Iglesia Católica española estará sujeta a la Ley de Transparencia que prepara el Gobierno. Así lo ha dicho hoy la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría. Aunque reconoció que deben estudiar el caso, ya que la citada ley estaba “pensada para las administraciones públicas”. No obstante, aclaró: "Si es una institución que mayoritariamente recibe fondos públicos, sí (estará dentro de la ley)".

Sáez de Santamaría explicó que, se van a aplicar "criterios que para una Administración Pública son muy factibles y bien regulados, a instituciones que sí participan de esos fondos públicos pero tienen otra estructura, otra organización”.

Leer más [+]

20130327-3
Las tradicionales procesiones de Semana Santa invaden las calles de toda España

(EDITORIAL, 27/03/2013)

Es Semana Santa en España...

Para algunos, se trata solo de días festivos... con lluvia... Para muchos fieles católicos, son días de procesiones religiosas -también para turistas atraídos por la espectacular excentricidad de esos rituales sincretistas, y para políticos sin el más mínimo sentido de la laicidad, que se suman a la fiesta de "una fe" con toda su representatividad institucional, mientras que por otra parte -y con harta frecuencia- niegan sus derechos a otras confesiones religiosas cuando piden permisos para actos mucho menos molestos para el espacio público, y mucho menos onerosos para sus arcas.

Leer más [+]

20130321-13

El Papa Francisco y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dos relevos muy próximos en el tiempo, en el seno de la cristiandad

(EDITORIAL, 21/03/2013) Con apenas unos días de separación, se ha formalizado el relevo de dos de los más importantes cargos religiosos de la cristiandad: el Papa católico, y el Arzobispo anglicano. Sin duda, dos hechos importantes que ofrecen diversas e interesantes lecturas.

Una de esas lecturas, que nos ha suscitado cierta curiosidad, es el hecho de que ambos dirigentes eclesiales tienen un trasfondo con singularidades que, no solo les diferenciarían de sus predecesores, sino que les acercarían el uno al otro a través de algunas experiencias y características en común.

Leer más [+]

20130315-4

(EDITORIAL, 15/03/2013) La sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra el Ayuntamiento de Lérida por la prohibición del uso del velo integral de las mujeres musulmanas en los espacios públicos, reaviva la polémica sobre el uso del velo, pero va más allá.

Los argumentos enunciados en la sentencia, aunque no son novedosos, remarcan el criterio de que los derechos fundamentales prevalecen sobre otros derechos y competencias y únicamente pueden ser limitados o regulados por medio de una ley, prevaleciendo la libertad en el resto de los casos. Este tipo de argumentación  podría tener importantes repercusiones en otros muchos casos de conflicto de competencias en materia de libertad religiosa. De ahí que, en estos momentos, los servicios jurídicos de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se encuentren estudiando el texto completo de la sentencia, a fin de analizar e identificar las implicaciones jurídicas más amplias que tal sentencia podría tener.

Leer más [+]

REACCIONES DE AQUÍ Y DE ALLÁ

El nuevo Papa Francisco en la opinión pública.

bergoglio2

(Redacción, 15/03/2013) La elección del nuevo Papa, nos ha expuesto a una sobrecarga informativa de tal magnitud, que resulta difícil de digerir, aún para aquellos que trabajamos en los medios de información religiosa.

En Actualidad Evangélica, hemos seleccionado una pequeña muestra con algunas reacciones y noticias, de aquí y de allá, con especial atención a lo que los evangélicos argentinos tenían que decir al respecto, dada su cercanía. Algunas de ellas, pueden ser muy reveladoras respecto a la personalidad carismática del, hasta hace unos días cardenal arzobispo de Buenos Aires, y ahora Papa Francisco. Otras, insinúan graves contradicciones.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro