ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Libros

aev0146La aportación de la Reforma Protestante en el campo de la defensa de los Derechos Humanos es poco o nada conocida -y mucho menos, reconocida-, en nuestro país y, en general, en el mundo de habla hispana. Esta nueva obra del escritor e historiador protestante, Máximo García Ruiz, intenta llenar ese vacío histórico. Algo que resulta imprescindible para comprender la evolución de la conciencia occidental sobre este tema, tal como lo entendemos hoy día.

Perfil del autor

MAXIMO GARCIA RUIZ, nacido en Madrid, es licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Lationamericana, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología por esta misma universidad. Profesor de Sociología y Religiones Comparadas en el Seminario Teológico UEBE en Alcobendas (Madrid) y profesor invitado en otras instituciones., Pertenece a la Asociación de Teólogos/as Juan XXIII. Ha publicado numerosos artículos y estudios de investigación en diferentes revistas, diccionarios y anales universitarios y es autor de 21 libros, algunos de ellos en colaboración

Leer más [+]

aev0141

(Madrid, 09/06/2011) Como cada año (¡desde hace 39!), Librería Calatrava acudió a su cita con la Feria del Libro de Madrid, una tradición que supone mantener el único testimonio evangélico –y la presencia del Libro de los Libros (La Biblia)- entre las 359 casetas que integran esta Feria, una de las principales citas culturales de la capital de España.

Leer más [+]

ganar-o-perder-1(ESPAÑA, 07/06/2011) Acercar a las nuevas generaciones a la Palabra de Dios es un desafío para la Iglesia del siglo XXI. Las nuevas traducciones y formatos que las Sociedades Bíblicas y otras organizaciones misioneras producen de forma permanente apuntan en esa dirección, buscando presentar un texto bíblico fiel al original, que sea a la vez comprensible y atractivo para el lector de hoy.

A estos criterios responde una nueva versión del Nuevo Testamento que acaba de publicar Bíblica –una organización internacional- en cooperación con el ministerio “Nacer de Novo”, dirigido por Jaime Fernández Garrido, junto a SRS, una organización europea de deportistas cristianos.

Leer más [+]

aev0136-2-180La mitad de los dispositivos residenciales para drogodependientes en España pertenecen a entidades evangélicas

(MADRID) El 19 de mayo, en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en Madrid, tuvo lugar la presentación del libro: "Un lugar para otra vida. Los centros residenciales y terapéuticos del movimiento carismático y pentecostal en España".

Este estudio ha sido realizado por Domingo Comas Arnau, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, licenciado en Antropología Social y presidente de la Fundación Atenea.

Leer más [+]

aev0133(CULTURA/LIBROS, 31/05/2011) Tras dos meses de gira nacional, la novela Matar a Lutero viajó a Estados Unidos para presentarse oficialmente a medios de comunicación, libreros y distribuidores hispanos.

Durante cinco días de infarto, Mario Escobar realizó entrevistas para televisiones, radios y prensa escrita. También participó en el acto “Conoce al autor”, organizado por la editorial Grupo Nelson, junto a varios de los autores más reconocidos del mundo cristiano hispano.

En apenas dos meses se han vendido más de 6.000 ejemplares de la novela tanto en España como México y las previsiones son que en los próximos meses siga su expansión por el resto de países de América Latina.

Leer m´s [+]

aev0108-1-600

(MARÍN, PONTEVEDRA, 30/04/2011) La Iglesia Evangélica de Marín celebró hace unos días su 'feria del libro particular' en los propios locales de la capilla ubicada en la calle Doctor Touriño, hecho que fue destacado por la prensa  local, en contraste con la cancelación de la feria 'oficial' por parte del Consello local. El evento fue un éxito de asistencia y participación.

Leer más [+]

aev0088

“La Biblia perseguida, microhistorias de colportores” es el título del libro que ha editado la Sociedad Bíblica escrito por Máximo García Ruiz.

(LIBROS/SBE, 20/04/2011) La historia de las Sociedades Bíblicas en España y en el mundo no se podría escribir o contar sin mencionar la historia de los Colportores. Así se llamaba a aquellos legendarios distribuidores de la Semilla bendita que recorrían pueblo tras pueblo con las Sagradas Escrituras, sufriendo todo tipo de embates, como muy bien narra la pluma de Máximo García Ruiz.

Leer más [+]

aev0087(ESPAÑA, 18/04/2011) Después de éxitos como Conspiración Maine 2006; El mesías Ario (2007); El secreto de los Assassini (2008); y la Profecía de Aztlán (2009); Mario Escobar dedica ahora una novela histórica al reformador Martín Lutero.

La nueva obra está editada por el Grupo Nelson, sexta editorial por volumen de publicaciones y facturación de los Estados Unidos y la primera editorial evangélica del mundo por los mismos motivos (en España Grupo Nelson está vinculada a Ediciones Noufront).

Matar a Lutero se puso a la venta en los EEUU el 21 de marzo y en España desde el 1 de abril. Mario Escobar se encuentra en plena campaña promoción.

Leer más [+]

aev0068(CATALUÑA, 08/04/2011) El Consejo Evangélico de Cataluña presentó el pasado 26 de marzo el segundo volumen del libro ‘La Iglesia y la sociedad desde una perspectiva protestante’, dentro de la colección Actualidad, en un acto que contó con la colaboración de Daniel Rodríguez, pastor en Mataró y presidente de la FEREDE.

Leer más [+]

aev0042(LA CORUÑA, 18/03/2011) Esta mañana, a las 13:00 hs, tuvo lugar, en la Biblioteca Provincial de la Coruña, el acto de inauguración de la Sala Bibliográfica y Documental “Manuel López”.

Con este acto, convocado por el presidente de la Diputación Provincial de La Coruña, Salvador Fernández Moreda, se rinde homenaje a un destacado periodista gallego con una amplia y destacada trayectoria profesional -y acreditado amor por su tierra natal- que ha hecho a la citada biblioteca una generosa donación de más de cinco mil libros especializados, sobre fotografía. Semejante legado constituye, sin duda,  una singular contribución al patrimonio cultural y bibliográfico coruñés.

Leer más [+]

JAIMEManuel López.- Algo se muere en el alma cuando un amigo se va… con lo que cuesta tener amigos de verdad; hacer amigos, cuidarlos y conservarlos. Lo cierto es que vivimos en un mundo “perfectamente comunicado y perfectamente solitario al mismo tiempo”. “Necesitamos volver a tener y volver a ser amigos”. Quien tal cosa afirma es un doctor en Pedagogía amigo de deportistas de élite como Kaká, Marcos Senna o Edmilson, y de estrellas de la canción como Juan Luis Guerra, todos ellos con el denominador común de su fe cristiana evangélica.

Hablamos de Jaime Fernández Garrido, director del programa Nacer de novo en la televisión pública de Galicia, excelente comunicador que mira de frente y buen escuchador con una sonrisa siempre a punto en los labios. Un consumado “apóstol” de la amistad. Como no podía ser de otro modo, no se quedó para sí con sus recetas para establecer relaciones, hacer amigos y fortalecer amistades. Las comparte en el libro de éxito del que autor: Treinta pasos hacia la amistad, de Lid Editorial.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro