ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

Edita el Claustro de la Facultad Protestante de Teología UEBE y dirige el profesor Fernando Méndez

20130618-2e

(Manuel López, 17/06/2013) “Para caminar juntos por caminos conocidos y por conocer”. Con este lema presenta la Facultad de Teología Protestante UEBE su nueva revista académica Revista Protestante de Teología (RPT). Se trata, según su director, el profesor de dicha institución Fernando Méndez, de una publicación multidisciplinar, editada desde una perspectiva protestante con artículos de reflexión, formación y actualización teológica firmados por autores nacionales e internacionales de primer nivel.

Leer más [+]

20130605-3a
Imagen del Servicio religioso que sirvió de clausura del Sínodo y que tuvo lugar en la Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) en Madrid, presidido por el Obispo Diocesano Rvdmo. Carlos López.

(IERE, 04/06/2013) Con un solemne oficio de clausura, el domingo 2 de junio se cerraron las sesiones del LII Sínodo Diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), que había comenzado el 30 de mayo, en la ciudad de Madrid, con el lema: ''MIRANDO HACIA EL FUTURO''.

Leer más [+]

20130508-2

(SKIEN/NORUEGA, 07/05/2013) El director de Misiones Internacionales de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Jorge Pérez, informa que con la asistencia de más de 100 participantes provenientes de 30 países, se celebró este pasado fin de semana el Concilio de la Misión Bautista Europea Internacional (EBM International) en Skien (Noruega).

Leer más [+]

EL EVANGELISTA INTRNACIONAL DE ORIGEN ARGENTINO FELICITA A "SU AMIGO" EL PAPA

Luis Palau: "El Papa Francisco es un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia todos los días"

20130314-1d
Luis Palau felicita al nuevo Papa Francisco | Fuente: Youtube

(Redacción, 14/03/2013) El conocido evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau –quien próximamente visitará España para participar en un Congreso Internacional de Evangelización- ha celebrado el nombramiento del cardenal Bergoglio como Papa y ha pedido a los cristianos que oren por él “como él nos ha pedido”. Lo ha hecho en un breve mensaje a través de youtube, grabado ayer mismo, tras conocerse el resultado de la “fumata blanca”.

Leer más [+]

ENTREVISTA: JUAN CARLOS ESCOBAR, PRESIDENTE DE FADE

“La política no debe manchar nuestros púlpitos”

20130313-3aEsta entrevista, exclusiva para Actualidad Evangélica, fue realizada el pasado 2 de marzo, durante el Congreso Nacional de las Asambleas de Dios de España (FADE), donde se congregaron más de tres mil personas para celebrar los 50 años de uno de los movimientos evangélicos de mayor arraigo y más pujantes de nuestro país.

Juan Carlos Escobar, pastor y presidente de FADE, es un hombre cordial, cercano e integrador que, estando evidentemente orgulloso de sus raíces “extremeñas y pentecostales”, denuncia con firmeza los extremismos identitarios de cualquier orden y toda injerencia de la política en el seno de la iglesia. “Estamos para servir y pastorear a todos”, proclama con pasión.

De “identidad y pasión” –que fue el lema del Congreso-, y del “punto de inflexión” en el que, afirma, están las Asambleas de Dios de España, hablamos en esta reveladora entrevista.

PREGUNTA: ¿Cómo llegan las Asambleas de Dios de España a este 50 aniversario?

Leer más [+]

TRES MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL IX CONGRESO DE FADE

Con la identidad clara y la pasión encendida...

20130304-1a
AMPLIAR

(Redacción, 10/03/2013) Bajo el lema “Identidad y Pasión”, las iglesias de las Asambleas de Dios de España celebraron este pasado fin de semana –del 28 de febrero al 3 de marzo-, en Gandía (Valencia), su IX Congreso Anual y sus 50 años de presencia en nuestro país.

Una inmensa carpa situada en el corazón de Gandía, cedida por el Ayuntamiento local, fue el punto de encuentro donde se concentraron el grueso de las actividades programadas, las plenarias y donde también se situaron los diferentes stands con información de proyectos y ministerios de los más variados.

Leer más [+]

EL COREANO-ESTADOUNIDENSE MICHAEL OH, DE 41 AÑOS, ASUMIRÁ EN MARZO

El Movimiento de Lausana elige al ejecutivo más joven de su historia

El joven líder "encarna la forma en que la iglesia mundial ha cambiado desde Lausana I”.

20130206-3
Michael Oh, de 41 años, liderará el Movimiento de Lausana a partir de Marzo

(CT/Redacción, 06/02/2013) La organización internacional “Movimiento de Lausana”, ha anunciado el relevo de su Director Ejecutivo, Doug Birdsall, quien deja Lausana para convertirse en el nuevo presidente de la Sociedad Bíblica Americana.

El nuevo líder de la organización internacional será el joven coreano-estadounidense Michael Oh, de 41 años, presidente y fundador del Christ Bible Seminary (“Seminario bíblico de Cristo”), en Japón,  quien ya destacó como orador principal en el Encuentro de Líderes juveniles Lausana 2006.

Leer más [+]

LA COMUNIDAD BAUTISTA ASUME SU "LEGADO PROFÉTICO"

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr.

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento  del Dr. Martin Luther King, pastor bautista perteneciente a la Convención Nacional Bautista Progresista, que naciera el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

20130115-7
Martin Luther King Jr.

(Redacción, 15/01/2013) Martin Luther King trabajó al frente del Movimiento por los Derechos Civiles buscando en forma pacífica y con medios no violentos, el derecho al voto, la finalización del apartheid y la discriminación racial en su país. Por ello fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz (1964), la Medalla Presidencial de la Libertad (1977, póstumo), y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos (2004, póstumo).

Su lucha se vio recompensada en que la mayor parte de los derechos reclamados fueron finalmente aprobados legalmente.

Leer más [+]

La enseñanza del cristianismo en el Reino Unido es "incoherente" y "limita el desarrollo intelectual de los alumnos", señaló hoy un académico de la Universidad de Oxford, que diseña un programa para mejorar la educación en el país.

20121127-2

(Londres, 26/11/2012)  La enseñanza del cristianismo en el Reino Unido es "incoherente" y "limita el desarrollo intelectual de los alumnos", señaló hoy un académico de la Universidad de Oxford, que diseña un programa para mejorar la educación en el país.

Nigel Fancourt, que calificó de "demasiada estereotipada" la educación religiosa actual, realizó una encuesta a casi dos mil adultos como parte de su proyecto, dirigido a ayudar a los colegios a enseñar los temas relacionados con la fe de forma más rigurosa.

Leer más [+]

La Iglesia de Inglaterra afronta una "crisis constitucional" por el rechazo a la ordenación de obispas, por lo que es necesario un nuevo intento para aprobar la legislación, según un documento interno anglicano divulgado hoy.

20121127-3(EFE /Londres, 26/11/2012) La Iglesia de Inglaterra afronta una "crisis constitucional" por el rechazo a la ordenación de obispas, por lo que es necesario un nuevo intento para aprobar la legislación, según un documento interno anglicano divulgado hoy.

El Sínodo de la Iglesia de Inglaterra, órgano legislativo formado por obispos, clérigos y laicos, rechazó la semana pasada por un pequeño margen el ingreso de las mujeres al obispado.

Leer más [+]

20121121-1

(Redacción, 2111/2012) La Iglesia de Inglaterra rechazó ayer la ordenación de mujeres obispos tras años de un intenso debate entre el sector conservador y el reformista, lo que abre un nuevo período de división en el seno de la Comunión Anglicana. El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra reunido en Londres no consiguió aprobar -por solo seis votos de diferencia-, una propuesta que protagoniza su agenda desde que hace 20 años se permitiera la incorporación de las mujeres al sacerdocio.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro