ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

. Uno de cada cuatro alumnos que solicitaron estudiar Religión Evangélica no puede hacerlo.

. La comunidad musulmana estima que el 90% de los alumnos de esta fe se quedan fuera.

20160328-4a

Un grupo de alumnos de una clase de religión evangélica

(GRANADA, 24/03/2016) Sobre el papel, todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos, excepto aquellos con ideario católico, deben informar a su alumnado de las opciones que existen para cursar una enseñanza doctrinal -Católica, Evangélica, Islámica o Judía- o una asignatura alternativa. Además, la Administración debe garantizar que el alumnado que solicite estudiar uno de esos cuatro credos efectivamente reciba esa formación.

Leer más [+]

El Congreso comenzó con dificultades, debido a las quejas vecinales, lo que obligó a cambios en el horario del programa. Superado el incidente, el Congreso se celebró con normalidad y con gran satisfacción por parte de los participantes.

20160229-3e

La carpa instalada por el Ayuntamiento de Gandía fue el escenario donde se concentraron las actividades principales del Congreso

(GANDÍA, 29/02/2016) Bajo el lema, “Transformando tu generación”, inspirado en Hechos 13:36, los pasados días 25 al 28 de febrero se celebró el Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España (FADE).

Leer más [+]

El comunicado alude a la interpretación de una versión blasfema del “Padre Nuestro” en los Premios Ciudad de Barcelona, hecho que “se une a otros episodios ofensivos”.

20160226-3

(MADRID, 26/02/2016) Las principales confesiones religiosas de España –católicos, protestantes, judíos y musulmanes—han hecho público un comunicado conjunto en el que expresan su “rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de nuestros convecinos”.

Leer más [+]

La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) celebró el acto de ordenación de tres diáconos y un presbítero.

20150710-7
Los recién ordenados con algunos otros ministros

(MADRID, 07/07/2015) El pasado domingo 5 de julio de 2015 fueron ordenados en la Catedral del Redentor de Madrid tres diáconos y un presbítero; los diáconos ordenados fueron D. Noel Antonio Diaz, que servirá en la iglesia de San Andrés de Zaragoza; D. Juan Mari Tellería que servirá en la parroquia de Jesucristo de Valencia; y D. Aloysi Busquets, que servirá en la catedral en Madrid.

Leer más [+]

Unos 1200 fieles de España y de diversos países asistieron al Congreso.

20150306-7a
El alcalde de Gandía, Arturo Torró (centro), acompañado de representanets de instituciones protestantes | FOTO: Ayuntamiento de Gandía

(FADE, 06/03/2015) Como viene siendo habitual en estas fechas, se celebró el  XI Congreso de las iglesias de las Asambleas de Dios (FADE), contando con la presencia de alrededor de 1200 asistentes.

Leer más [+]

El sitio web resalta el hecho que la Reforma ha llegado a ser una “ciudadana mundial” y ha echado raíces en muchos y diferentes contextos.

20150220-3(ALEMANIA / LWI, 20/02/2015) – Las iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial (LWF) a nivel global tienen ahora la posibilidad de “conectarse, contribuir y participar” en el 500 Aniversario de la Reforma a través del nuevo sitio web para el aniversario del 2017 que todavía está únicamente en Inglés.

El sitio web, inaugurado el 4 de Febrero, marca el inicio del período 2015 – 2017 que la FLM ha dedicado a la conmemoración del aniversario de la Reforma.

“Esta plataforma sin duda servirá de inspiración para que las iglesias piensen sobre sus propios planes y programas y como herramienta para conectarse entre iglesia miembro de la FLM en todo el mundo en vista de sus propios planes” dijo el Secretario General de la FLM, Rev. Martin Junge.

Leer más [+]

EL OBISPO FILIPINO EFRAIM TENDERO SUCEDE A GEOFF TUNNICLIFFE

La Alianza Evangélica Mundial nombra a su nuevo Secretario General

El Consejo Internacional de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha elegido por unanimidad al obispo Efraim Tendero como nuevo Secretario General de la WEA, actual director del Consejo Nacional Filipino de Iglesias Evangélicas.

20150127-2c
Obispo Efraim Tendero

(NY / WEA, 23/01/2015) “Éramos conscientes desde el principio y durante todo el proceso de selección, que necesitábamos de la sabiduría divina y la guíe del Espíritu en la toma de esta importante y estratégica decisión. No solo estamos complacidos, sino que confiamos en que Efraim es la persona adecuada para la WEA ante un futuro que promete ser grande”, dijo el reverendo Ndaba Mazabane, presidente del Consejo Internacional y Secretario General interino de la WEA. “Su comprensión de nuestra visión global y su experiencia como líder nacional en la Alianza ayudará sin duda a conectar con nuestra gente para un mayor impacto global”.

Leer más [+]

El servicio fue oficiado por el obispo de York, John Sentamu. Durante la ceremonia, un espontáneo -un reverendo- se opuso a la consagración. En Inglaterra, de 7.798 sacerdotes a tiempo completo, 1.781 son mujeres, las más veteranas de las cuales podrían cubrir plazas de obispo si hay vacantes.

20150127-1
La reverenda Libby Lane (c) posa para los fotógrafos tras ser consagrada nueva obispa de la Iglesia de Inglaterra en la catedral de York (Reino Unido). (EFE/Nigel Roddis)

(EFE, 26/01/2015) La reverenda británica Libby Lane se ha convertido este lunes en la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York, que fue interrumpida brevemente por la objeción de un espontáneo.

Leer más [+]

La iglesia Hillsong se extiende por el mundo con una escenografía a caballo entre los conciertos de rock y los servicios religiosos

>> La búsqueda de una religión más moral y social dispara el evangelismo

20141119-5
Carl Lentz, en el centro, con sus hijas en un partido de los Knicks. A su derecha, Justin Bieber. / EDU BAYER

(NUEVA YORK, 18/11/2014) “Tu amor es implacable, tu amor es implacable”, canta la banda de rock a modo de estribillo mientras Carl Lentz aguarda en el centro del escenario con el micrófono en la mano. Con su pelo rapado por los lados, discreto tupé, cazadora de cuero ajustada, camiseta escotada, vaqueros estrechos rasgados por las rodillas, botas vintage sin anudar y varios tatuajes, Lentz se muestra como un hípster de Brooklyn.

Leer más [+]

EN 35 AÑOS HAN CRECIDO DEL 4% AL 19%

Uno de cada cinco latinoamericanos ya es protestante

Una encuesta de Pew revela el auge del evangelismo en las últimas cuatro décadas

20141113-2
La encuesta aún no permite dirimir si el primer papa latinoamericano está logrando frenar el declive del catolicismo. / AFP

(WASHINGTON, 13/11/2014) El catolicismo pierde fuerza en América Latina. En cuatro décadas -entre 1970 y 2014- las personas católicas han pasado de suponer el 92% de la población al 69%, según una encuesta difundida este jueves por Pew Research, un centro demoscópico con sede en Washington. En ese mismo período, la proporción de protestantes se ha incrementado del 4% al 19% por el auge de las iglesias evangélicas en la región y de la búsqueda de experiencias religiosas más personales. También ha crecido la de personas sin afiliación religiosa -que se declaran ateas, agnósticas o nada en particular-, del 0% al 8%.

Leer más [+]

DICE NO SENTIRSE “REPRESENTADA” NI “IDENTIFICADA” CON ELLA

La Alianza Evangélica Española cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa

La AEE muestra su desacuerdo con la proclamada “nueva era” por Tunnicliffe (WEA) y Francisco entre católicos y evangélicos.

20141113-1
El papa Francisco junto a Geoff Tunnicliffe, presidentre de la Alianza Evangélica Mundial | ARCHIVO

(P+D, 10/11/2014) La Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público este lunes un comunicado en el que expresa sus discrepancias con respecto a algunas de las declaraciones realizadas por el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe en su reunión del pasado jueves 6 de noviembre con el papa Francisco.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro