ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Castilla La Mancha

CIUDAD REAL / EXPOSICIÓN / 400º ANIV. DE LA MUERTE DE CERVANTES

Exposición de Cervantes y la Biblia en Infantes

Gabino Fernández Campos inaugura la Exposición Miguel de Cervantes y la Biblia en Villanueva de los Infantes

20160407-4

(CIUDAD REAL, 05/04/2016) Una muestra de libros, periódicos, cuadros de Cervantes, personajes cervantinos que citan la biblia, paneles informativos con todos los viajes de Don Quijote… son sólo algunos ejemplos de lo que se muestra en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga hasta el próximo 15 de abril.

Leer más [+]

Casi un centenar de jóvenes participaron en este III Retiro en tierras manchegas

20151014-3
Jóvenes participantes del III Retiro "Más que Vencedores" / Foto: CECLAM

(CASTILLA LA MANCHA, 14/10/2015) Del 2 al 4 de octubre, el Hotel Montes de Toledo, situado en la parte alta de una de las lomas de una de las colinas que rodean la pintoresca localidad de Los Yébenes (Toledo) volvió a acoger nuevamente el III Retiro de Jóvenes: “Más que vencedores”.

Leer más [+]

El pastor manchego y presidente del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha, José Moreno Berrocal, disertó sobre el pensamiento religioso de Cervantes, crítico con la Inquisición, que se desprende de las numerosas citas bíblicas que aparecen en El Quijote, su obra cumbre.

20150327-1
El pastor Moreno, presentado por el director del Aula, José Fernando Sánchez Ruiz

(MADRID, 26/03/2015) El pasado viernes 20 de marzo, recordando el 400º aniversario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote en 1615, se impartió en la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, situada a pocos pasos de la Puerta del Sol, la conferencia del presidente del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha, José Moreno Berrocal, titulada El Quijote y La Biblia: Teología en Don Quijote.

Leer más [+]

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE POLICÍAS CRISTIANOS

“No hay vocación más noble que la de proteger a los demás”

La I Conferencia Inetrnacional de Policías Cristianos fue inaugurada con un acto solemne y emotivo, que contó con una importante representación institucional.

20141017-5b
Foto de familia de los asistentes y autoridades presentesn en el acto

(CASTILLA LA MANCHA, 17/10/2014) “Dignidad”, “honor”, “vocación” “servicio”, “compañerismo”, son algunos de los términos reiterados una y otra vez por boca de los distintos representantes institucionales que intervinieron en el acto de inauguración de la I Conferencia Internacional de Policías Cristianos, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Tryp de Guadalajara, evento que concluirá el próximo domingo 19.

Leer más [+]

EN EL TEATRO DE LA PAZ DE ALBACETE

Gospel solidario con sabor manchego

El Coro Gospel de Castilla La Mancha ofreció un concierto solidario a favor de las familias de niños con cánces

20141017-4
El Coro Gospel de Castilla La Mancha, en un momento del concierto, el pasado sábado

(CASTILLA LA MANCHA, 15/10/2014) El teatro de La Paz en Albacete albergó el pasado sábado 11 de octubre el concierto solidario que el Coro Gospel de Castilla la Mancha ofreció a beneficio de AFANION (Asociación sin ánimo de lucro para ayudar a las familias de niños con cáncer) que hace una gran labor en toda Castilla la Mancha.

Leer más [+]

La CPC invita a los pastores evangélicos al acto de inauguración de la Conferencia Internacional de Policías Cristianos, a la que asistirá el Ministro del Interior.

20141015-1
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

(GUADALAJARA, 15/10/2014) La Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de España, vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), celebra los próximos días 16 al 19 de octubre, en Guadalajara, la Conferencia Internacional de Policías Cristianos, en la que se reúnen policías cristianos de todo el mundo.

Leer más [+]

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP), participó en el acto inaugural. Agradeció la presencia, la labor social y las oraciones de las iglesias evangélicas por la ciudad.

20140701-1
Una joven narra su testimonio de fe durante la Jornada de Puertas Abiertas | FOTO: Actualidad Evangélica

(GUADALAJARA, 30/06/2014) Siete iglesias evangélicas de Guadalajara (Castilla La Mancha) y otras tantas de los municipios vecinos del Corredor del Henares, celebraron el pasado sábado 28 de Junio las II Jornadas de Puertas Abiertas de las Iglesias Evangélicas del Corredor.

Leer [+]

El Pabellón Ferial de Daimiel ha sido el lugar escogido para acoger este encuentro, organizado por el Consejo Evangélico de la comunidad castellanomanchega. La cita ha reunido a casi medio millar de personas de toda la región. Durante una jornada donde la oración, las conferencias, los cánticos y las alabanzas han constituido la agenda del día

20140622-1a

(DAIMIEL, 19/06/2044) Con el lema “Hay Esperanza” se ha llevado a cabo esta celebración a la que han acudido más de 400 personas durante la mañana, un número que ha ido aumentando a lo largo de la jornada.

Una cita que ha contado con la presencia del presidente de CECLAM (Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha) Evelio Moreno; de José Luis Navajo, conferenciante y pastor de la madrileña Iglesia Evangélica ‘El Buen Pastor’; y del alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra. Este último, ha tenido unas palabras para la comunidad evangélica en las que ha destacado que “Daimiel es un pueblo hospitalario, abierto a todo tipo de culturas, creencias y sentimientos por lo que os damos la bienvenida y os invitamos a volver a visitarnos”.

Leer más [+]

20131024-2

(DAIMIEL, 24/10/2013) El Coro Gospel de Castilla la Mancha,  volvió a llenar el Teatro Ayala. Lo había hecho ya en el año 2009, pero de nuevo este género musical  atrajo a cientos de daimieleños y gentes de alrededor  a un concierto espectacular.

Leer más [+]

EN EL DÍA DEL 95 CUMPLEAÑOS DEL LÍDER AFRICANO

Toledo aprueba dedicar una calle a Nelson Mandela

La propuesta de IU ha salido adelante gracias a los votos de su grupo municipal y el mayoritario del PSOE. El pleno se ha celebrado el día en el que el Nobel de la Paz cumple 95 años.

20130719-4

(Publico.es, 1507/2013) El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves y a propuesta de IU un cambio en el callejero de la ciudad para reemplazar el nombre de la calle18 de julio por el de Nelson Mandela. La propuesta de Izquierda Unida ha sido respaldada por el Grupo Municipal Socialista, mayoritario en el Consistorio, y rechazada por los ediles del Partido Popular en un pleno celebrado en la efeméride del 95 cumpleaños del político sudafricano, premio Nobel de la Paz.

Leer más [+]

50ª JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

Han participado alrededor de 50 jóvenes en el torneo de baloncesto y cerca de 100 niños han disfrutado del Festival de la Biblia. Con estas actividades terminan las Jornadas Internacionales de Convivencia “Illescas Amiga” que han venido realizándose en la ciudad toledana desde el 1 de Julio.

20130712-3
Participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia en Illescas.

(TOLEDO, 12/07/2013) El torneo  y el festival se celebraron los días 8 al 10 de Julio en las canchas del Parque Manuel de Vega y en la Plaza Hermanos Fernández Criado respectivamente. El deporte constituye el mejor medio para desarrollar una vida sana.  Durante las Jornadas de Convivencia, se realiza este torneo de baloncesto, dirigidos por entrenadores especialistas que saben integrar  la buena técnica con la actitud adecuada.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro