ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Columnas

RAZONES PARA CONTARLO

¡Olimpiadas Animales, NO por favor!

benitve-4(BENI MORENO, 13/05/2011) La 2 de tve emitió el pasado mes de abril, dentro del espacio “Grandes Documentales”, un reportaje de una hora de duración acerca de la capacidad olímpica de diferentes especies animales. Olimpiadas Animales es un trabajo de la BBC que utiliza los últimos avances en animación y entretenimiento para poder ver, por ejemplo, un escarabajo levantar pesas, o cómo un lemur compite contra una pulga, un pájaro y un salmón en salto de altura, o cómo un pingüino alcanza solamente seis metros menos que el pez en salto de longitud. Se celebran en un estadio con espectadores animales, ¡claro está!, y son narradas por dos conocidos comentaristas de deportes de la cadena. Unos Juegos Olímpicos nunca vistos. ¡Señoras y señores, toda una proeza televisiva!

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

Enseñar para la vida

JUAN MANUEL QUERO, 10/05/2011 quero-125

Cierto día se instaló al final de la calle de Marcenado una iglesia protestante. [Hoy en la Plaza Getafe]. Mucha gente cambiaba de acera para evitar ser abducida, pensaba yo […] El asunto de la iglesia protestante se convirtió en tema de conversación habitual, aunque siempre se hablaba de ello en voz baja, […] Algunos, los más osados, aseguraban que los protestantes, aun viviendo en el error, eran más consecuentes que nosotros, los católicos, que sin embargo poseíamos la verdad. […] Como la cosa fuera a más, un grupo de madres pidió al colegio que abordara la cuestión en las aulas, pues ellas no sabían qué responder a nuestras preguntas, muchas de las cuales rozaban la herejía. Así fue como don Toribio, el profesor de religión, sacó a relucir el asunto en la clase de historia sagrada. […] Luego se limitó a pasar por encima de todo sin profundizar en nada, pero como se trataba de un hombre con un temperamento muy práctico, acabó dándonos un consejo para defendernos de aquella influencia protestante: —Cuando paséis delante de esa iglesia, no es preciso que cambiéis de acera. Basta con que no respiréis. […](1).

Leer más [+]

msarrias-125(MANUEL SARRIAS, 10/05/2011) Es importante la expresión: “¿Te acuerdas….?”. Recordar juntos indica complicidad, intimidad, experiencia compartida, algo que une. Los Actos enmarcados dentro del ciclo “Protestantes Valencianos: ayer y hoy” celebrado en la Universidad de Valencia, fue un tiempo de recuerdos: Personajes, anécdotas, vivencias y situaciones pasadas y actuales salieron  a relucir.  Dificultades en el servicio militar, en las bodas,  inscripción de nombres bíblicos de los hijos, renuncias y riesgos por ser evangélicos  en un país en el  que haber nacido en el mismo, ser español, equivalía automáticamente y sin ningún tipo de discusión  a ser católico apostólico romano, ya que otra cosa no era normal y se miraba  con recelo y sospecha.

Leer más [+]

DESDE EL CAMINO

Demasiada violencia

trivio125(JUAN TRIVIÑO, 10/05/2011) En la última entrada de mi blog escribía-pensaba en las noticias más importantes (hasta la muerte de los inmigrantes africanos camino de Italia, y de la barbarie que están cometiendo contra los cristianos en Egipto) que con las que los medios habían estado toda la semana:

1. La muerte de Bin Laden.
2. Al cuarto partido del siglo entre Madrid y Barcelona en menos de un mes.
3. Las elecciones.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Contra la Pobreza

guillem(GUILLEM CORREA, 06/05/2011) El Consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, ha puesto en marcha un "Grupo de Trabajo contra la pobreza". La razón de ser de este Grupo de Trabajo es tanto la de dar respuesta, lo más inmediata posible, a las nuevas situaciones de pobreza que está provocando la actual crisis económica como la de seguir trabajando para erradicar la pobreza estructural.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN

Tesoros en la oscuridad

NAVAJO125(JOSÉ LUIS NAVAJO, 03/05/2011) Cerrar el corazón y endurecernos en los días de dolor es una actitud equiparable a la del niño inmaduro que reniega de las lluvias que se vierten sobre el campo, solo porque estas le impiden salir a jugar, ignorante de que a ellas debe las jugosas frutas y verduras que le proporcionan alimento. Sería imposible la subsistencia sin una alternancia del sol y la lluvia. También en los campos del alma precisa menos luces y sombras; inviernos y primaveras. Cerrar el corazón al dolor es cerrar el corazón a la vida.

Bien poco enseñó la vida a quien no le enseñó a soportar el dolor.

Leer más [+]

NOSOLOFÚTBOL

Deporte y ¿valores?

danibores-125El hombre, si no quiere dejar de ser hombre, debe alimentar
valores, recuperar los perdidos o avizorar otros nuevos, debe
buscar en los mismos hábitos de la sociedad cuanto de 
aprovechable y valorizador pueda sacar de ellos".

José María Cagigal, ¡Oh deporte! (Anatomía de un gigante)

(DANIEL BORES, 02/05/2011) ¿Qué está sucediendo con el deporte en nuestros días? ¿Por qué durante un partido de fútbol, por ejemplo, el espectador muestra su lado más negativo? ¿No dicen que el deporte transmite valores?

Leer más [+]

indignaos(GUILLEM CORREA, 29/04/2011) Stéphane Hessel, un buen hombre de 93 años héroe de la resistencia francesa y el único padre vivo del texto de los Derechos Humanos, ha escrito una miniatura que ha titulado: ¡Indignaos! Y que yo, de acuerdo a Efesios 4, 26, he ampliado con el "pero no pequéis".

Sin revelaros el contenido del libro, para invitaros a leerlo, resulta bastante interesante lo que su portada nos anuncia: es un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

Leer más [+]

CUADERNO DE CAMPO

Con tu Gracia

buch2-125-2por Emmanuel Buch Camí

Con  Tu gracia
(sólo por Tu gracia)
comenzaré hoy con esperanza
un  nuevo día.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN

¿Activo o efectivo?

NAVAJO125por José Luis Navajo | Madrid, 25/04/2011

O amamos a Aquel a quien servimos o nuestro servicio se convertirá sólo en trabajo.

El principio de todo es Dios y para servirle tendrás que conocerle, y conociéndole te será imposible no amarle.

La verdadera pregunta no es ¿En qué sirves?, sino ¿A quién sirves
No es lo mismo servir al Señor que trabajar en la iglesia… ni siquiera es parecido.

No trabajes para la iglesia de Dios, trabaja con el Dios de la iglesia. 
Algunos encuentran su identidad en lo que hacen y no en lo que son.
Cuando dejan de hacer, dejan de ser. Perdiendo su puesto pierden su identidad.

Tú no perteneces a ese grupo: no vales por lo que haces sino por lo que eres.
Podrán relegarte y hasta degradarte. Afectará a tu posición pero no a tu gran posesión: lo que tú eres. Mantendrás íntegro tu valor, pues está en ti, y eso no puede arrebatártelo nadie… ni siquiera la muerte.

Y nuestra identidad se completa al mirarnos en el espejo de la presencia de Dios. Todo comienza en Él.

No trabajes para la iglesia de Dios, hazlo con el Dios de la iglesia. 
De esa intimidad brota un estimulo extraordinario que convierte al siervo activo en instrumento efectivo.

Autor: José Luis Navajo

PÁGINA IMPAR

Tomaduras de pelo

ESTEBAN-125(ESTEBAN LOZANO, 20/04/2011) Rondaba yo los diez años de edad cuando, en un campamento, junto con otros muchachos, tomamos el pelo día sí, día también, a un niño pequeño, de unos cinco años. Le asegurábamos que allí, donde él no lograba verlos, nosotros sí podíamos observar a los Power Rangers, unos superhéroes de la tele. No sólo los veíamos sino que nos comunicábamos con ellos y transmitíamos sus mensajes a nuestra joven víctima. El resultado era una aventura ficticia donde con la ayuda de nuestros héroes, ganábamos a los malos. Y así pasábamos el rato. No estoy orgulloso de haberle tomado el pelo, pero muchos no censuraréis mi actitud; total, el chavalín ya lo habrá olvidado y mis socios y yo éramos apenas unos críos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro