ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

POLÉMICA SENTENCIA DE UN TRIBUNAL DE COLONIA

Un veto judicial a la circuncisión indigna a los judíos en Alemania

20120717-1«Es uno de los golpes más duros después del Holocausto», clama el líder de los rabinos

. La sentencia a suscitado un encendido debate en el que se esgrimen criterios religiosos, jurídicos y médicos

(J. M. FRAU/BERLÍN, 15/07/2012) Una sentencia de un tribunal de Colonia en contra de la práctica de la circuncisión a los niños está generando un debate de grandes dimensiones en Alemania. Pese a que la decisión judicial solo es vinculante en el ámbito territorial del tribunal, las reacciones de los colectivos afectados -judíos y musulmanes- están siendo contundentes. El tribunal de Colonia se manifestó contrario a la práctica de la circuncisión a consecuencia del caso de un niño que tuvo que ser llevado al médico porque sangraba abundantemente.

Leer más [+]

centros

En un escenario dramático en el que la población que consume drogas en Argentina se multiplicó por 10 en la última década, y con un Estado desbordado por la situación, la atención espiritual de los centros cristianos, mayoritariamente evangélicos, es reconocida por sus resultados en la recuperación de adictos

(REDACCIÓN, 12/07/2012) “Las comunidades terapéuticas que apelan a la espiritualidad, y específicamente a la religión, logran los mayores porcentajes de recuperación de drogadictos”. Esta es la conclusión de funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico del Gobierno argentino (SEDRONAR) y de otros expertos, que recoge Sergio Rubin en su columna en Valores Religiosos (Clarín.com).

Leer más [+]

20120709-1
Foto: AFP / Vídeo: ATLAS

. El vídeo del asesinato público de una joven en Afganistán suscita críticas por el trato hacia las mujeres
. La víctima, de 22 años, ha sido acusada de adulterio y ejecutada en su aldea

(EL PAÍS / Ángeles Espinosa, Dubái, 09/07/2012) El asesinato público de una mujer en Afganistán vuelve a poner de relieve la brutalidad y el primitivismo de parte de esa sociedad, pero sobre todo lo poco que ha conseguido una década de ocupación occidental. Su difusión en vídeo sólo añade sal a la herida, en especial por su coincidencia con la Conferencia de Donantes de Tokio en el que se ha vinculado la futura ayuda al desarrollo a avances en la gobernanza, la justicia y los derechos de la mujer.

Leer más [+]

. El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teología que se asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva esa actitud.

20120706-1Francia | Jueves 5 de Julio, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), redactó un documento para eliminar la teología de la prosperidad de las iglesias francesas. Hace casi cinco décadas nació la teología de la prosperidad en los Estados Unidos y ahora se ha difundido en todo el mundo.

CNEF, tiene por objeto regular la doctrina del mundo evangélico francés. Su Consejo nacional, formado por teólogos de diferentes organizaciones religiosas (pietistas ortodoxa, bautista, pentecostal y carismático pentecostal) elaboró un estatuto de 30 páginas que fue publicado el 22 de mayo.

Leer más [+]

20120706-5
Papúa Nueva Guinea | Imagen de las islas de Papúa Nueva Guinea. (GTRES)

. Hacían rituales de magia negra.
. Entre los detenidos figura un chico de 13 años.
. El líder de la secta y otros dos miembros escaparon.

(20Minutos.es/EFE, 05/07/2012) Al menos 29 integrantes de una secta caníbal de Papúa Nueva Guinea han sido detenidos por matar y comerse a siete personas durante rituales de magia negra, informó la prensa papuana.

Leer más [+]

En 30 años los evangélicos brasileños pasan porcentualmente del 6,6 al 22,2% 

20120706-4
Imagen de una "Marcha para Jesús", celebrada en Río de Janeiro

Brasil | Por Nínro Ruíz Peña | Brasilia, 02/07/2012.- Un total de 42 millones 300 mil brasileños, dijeron ser evangélicos en el 2010, un 61,45 por ciento más que los 26 millones 200 mil existentes en el 2000, dicen datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Leer más [+]

20120628-2La reina Isabel II y el exdirigente del ala política del IRA McGuinness intercambian saludos en público en Belfast en un gesto que rompe barreras

(EL PAÍS / Walter Oppenheimer/Londres, 27/06/2012) Fue un instante. Ella sonreía. Él también. Él le hizo un comentario —en irlandés, “adiós y buen viaje”, según explicó después— y ella asintió, siempre sonriente. Puede parecer una banalidad, pero fue un apretón de manos para la historia porque ella es la reina de Inglaterra y él un antiguo terrorista del IRA.

Leer más [+]

20120626-2
Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, fundador de la organización Boy Scout. (GTRES)

. En 486 ocasiones entre 1947 y 2011, los adultos fueron suspendidos o despedidos por acusaciones de conducta sospechosa contra menores.
. Sin embargo, en una de cada cuatro ocasiones la organización no informó a la policía de las acusaciones.

(20Minutos.es/EFE, 26/06/2012) Los Boy Scouts de Canadá admitieron que durante años ocultaron decenas de casos de supuestos abusos sexuales contra menores y que han remitido más de un centenar de denuncias a las autoridades.

Leer más [+]

20120619-1
Candace Conti

(EL MUNDO, 19/06/2012) Un jurado del Norte de California ha sentenciado que los Testigos de Jehová tendrán que pagar 28 millones de dólares (22 millones de euros) a Candace Conti, una joven de la que abusaron cuando era niña un miembro de la congregación de Fremont (California).

Se trata de la mayor indemnización pagada a una sola víctima de abusos sexuales religiosos en EEUU. Los miembros del jurado decidieron que Conti debía ser indemnizada con 7 millones de dólares como compensación pro los daños y otros 21 por daños punitivos a la demandante.

Leer más [+]

20120618-2

Suzanne besa a su ex marido en el acto público de
reconciliación, la pasada semana, en California (EEUU)

(EEUU, 18/06/2012) La noticia era aguardada con gran expectación por los fieles seguidores del popular tele-evangelista estadounidense, Benny Hinn, en horas bajas (y “al borde del colapso financiero de nuestro ministerio”, según reconoce el propio Hinn), desde que en 2010 su esposa Suzanne le pidiera el divorcio.

Hace apenas unos días, en un dramático llamamiento a sus colaboradores y donantes, Benny Hinn anunciaba que en pocos días habría importantes novedades respecto a la  eventual restauración de su relación con su esposa. Incluso sorprendió a propios y extraños cuando, en medio de un servicio religioso, dio a entender que la reconciliación era un hecho. Una afirmación al parecer prematura que, desde el entorno de Suzanne, se apresuraron a matizar.

Leer más [+]

20120618-1

40 muertos en tres atentados en Nigeria | Foto: Gtres

ZARIA, 18 Jun. (Reuters/EP) -    Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en los tres ataques suicidas perpetrados el domingo contra tres iglesias del norte de Nigeria, que han dado lugar a actos de represalia por parte de jóvenes cristianos, según varios testigos.

El primer ataque se produjo alrededor de las 9.00 horas, cuando un hombre que conducía un Honda Civic empotró el coche en la valla que protege la Iglesia Evangélica de la Buena Noticia, ubicada en la localidad de Zaria, en el estado de Kaduna, provocando una explosión.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro