ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

VUELVE A “CRUZAR LA LÍNEA” OPTANDO PÚBLICAMENTE POR UN CANDIDATO

Billy Graham apoya al mormón Mitt Romney por “sus valores y convicciones morales”

Polémica por la desaparición de un artículo en la web de la BGEA, en el que Graham calificaba al Mormonismo de secta.

20121023-1b
De izq. a der.: Romney, Billy Graham y su hijo, Franklin Graham

(Redacción, 23/10/2012) Hace unos días, el célebre evangelista Billy Graham, de 93 años de edad, recibía en su casa de Carolina del Norte al candidato republicano Mitt Romney y le ofrecía su apoyo “por sus valores y por sus fuertes convicciones morales”.

De este modo, el anciano evangelista –ya retirado de su labor ministerial- “cruzaba otra vez la línea” de la que, en una reciente entrevista concedida a Christianity Today, dijo mostrarse arrepentido, afirmando que, “...si pudiera volver atrás, me hubiese mantenido al margen de la política... mirando hacia atrás se que a veces he cruzado la línea, y yo no lo haría ahora...”, decía. Poco tiempo pasó, desde entonces, para que -bien por iniciativa propia o por presiones de su entorno-, Graham volviera a “cruzar la línea”, bendiciendo al candidato republicano.

Leer más [+]

La ANDEB es la institución evangélica más representativa de Bolivia, que aglutina a la mayor parte de las iglesias y entidades evangélicas del país. Según datos del 2008, el número cristianos evangélicos en Bolivia alcanza al 22% de la población (casi 2 millones de bolivianos). El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, fue invitado al país para participar como ponente en una importante cita de alcance nacional.

20121015-1b
Mariano Blázquez, durante una de sus intervenciones en la Conferencia | AMPLIAR

(BOLIVIA, 15/10/2012) Los pasados días 5 al 7 de octubre, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, visitó Cochabamba (Bolivia), invitado por la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), para participar en una conferencia sobre Familia y también sobre Libertad Religiosa.

La 4ª edición de la “Fe/Expo Evangélica” –tal era el nombre del evento- tuvo lugar en el Campo Ferial Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba. El tema central de la convocatoria, en esta ocasión, llevaba por título: “Iglesia y Opción Sexual”.

Leer más [+]

La vicepresidenta y la gobernante de Castilla-La Mancha saludaron al Papa

La número dos del Gobierno se reunió luego con el cardenal Tarcisio Bertone

20121008-1
Santamaría y Cospedal el domingo en una misa en el Vaticano. / S. Z. (EFE)

(EL PAÍS / EFE, 08/10/2012) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han estado este domingo en el Vaticano, donde Benedicto XVI ha dado el título de Doctor de la Iglesia al santo español Juan de Ávila. Las dos políticas del Partido Popular han saludado al Papa. Después la vicepresidente se ha reunido durante un cuarto de hora con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.

Leer más [+]

El grupo extremista Boko Haram es el principal sospechoso de la matanza

20121005-5
Los asesinos entraron habitación por habitación ultimando a los indefensos estudiantes a bocajarro  | UNIVISION

(NIGERIA, 03/10/2012) Al menos 46 personas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas por comandos armados en tres diferentes residencias de educación superior del noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ataques, al parecer perpetrados por islamistas del grupo Boko Haram, se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, dentro de residencias estudiantiles de la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, noreste de Nigeria.

Leer más [+]

20121005-3(COLOMBIA, 02/10/2012) Tras un reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional de Colombia, los funcionarios públicos que se encuentren en el ejercicio de sus funciones no podrán citar pasajes bíblicos.

Esta decisión surge cuando el máximo tribunal de este país le recordó a un juez del suroeste colombiano (y por extensión a todos los demás jueces), su obligación de mantenerse al margen de sus creencias religiosas en el momento de actuar en sus funciones.

Leer más [+]

20121005-2(KENIA, 02/10/2012) La policía en Kenia está investigando un ataque perpetrado contra una iglesia cristiana en la ciudad capital de Nairobi, según informa CBN News.

Un niño ha muerto y al menos tres personas han quedado gravemente heridas cuando un artefacto explosivo detonó en plena clase de escuela dominical repleta de niños.

"Escuchamos una explosión desde el exterior por la zona del jardín de infancia y la gente empezó a correr", señaló Jackson Mwangi, quien dirigía la adoración en la iglesia cuando la bomba explotó. "Entonces la congregación comenzó a llevar a Los niños que resultaron heridos al hospital", puntualizó Mwangi.

Leer más [+]

Estiman que, durante la semana que duró el festival, más de 2.300 personas tomaron la decisión de “seguir a Cristo”.

20121004-2

(ALBANIA, 03/10/2012) Más de 20.000 personas recibieron el mensaje de Jesucristo en el “TiranaFest”, en Tirana, Albania, el Festival organizado por la Asociación Evangelística Luis Palau que tuvo lugar en la ciudad albanesa los días 22 y 23 de septiembre.

Según un informe, alrededor de 2.300 albaneses respondieron afirmativamente al llamado del evangelista Luis Palau a recibir a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

Leer más [+]

20121003-9
Marcos Witt en el hospital, tras la operación en sus piernas por múltiples fracturas | FOTO: M. Witt/Facebook

(EEUU, 03/10/2012) Tras la operación por las múltiples fracturas que sufrió en un desafortunado accidente, Marcos Witt estará un largo tiempo en silla de ruedas y sin poder mover sus piernas. Desde su cuenta oficial en Facebook, Witt informó: “Estaré sin uso de mis pies por más de 6 semanas. Me enseñarán a moverme sin usarlos…. Ahora me espera una larga y lenta recuperación”.

Leer más [+]

El diario The New York Times recoge en un reportaje la moda entre los jóvenes israelíes de tatuarse el número que llevaron sus abuelos en Auschwitz.
Los jóvenes hacen voluntariamente lo que sus antecesores hicieron forzados.

El diario The New York Times recoge en un reportaje la moda entre los jóvenes israelíes de tatuarse el número que llevaron sus abuelos en Auschwitz.

Los jóvenes hacen voluntariamente lo que sus antecesores hicieron forzados.

20121001-4

(20Minutos.es, 01/10/2012) Los jóvenes israelíes se tatúan en el brazo el número que sus abuelos, presos de Auschwitz fueron obligados a llevar marcado en el cuerpo, según publica este lunes el diario The New York Times.

La nueva moda juvenil pretende, según el diario, rendir tributo a la memoria de sus antepasados. De hecho, explican sus protagonistas, empieza a ser popular en un momento en el que la memoria viva de los supervivientes del Holocausto está a punto de desaparecer, con la pérdida de dicha generación.

Leer más [+]

Una de las actrices, Cindy Lee García, ha presentado una demanda en la que asegura que Nakoula, que usaba el nombre de Sam Bacile, engañó al reparto diciendo que iban a rodar una película de aventuras

20120928-4

Una caravana de vehículos de la policía transporta a Nakoula Basseley Nakoula.- Paul Buck (EFE)


(Publico.es / Europa Press / Los Ángeles, ) El supuesto productor de la película Inocencia de los musulmanesNakoula Basseley Nakoula, ha sido detenido este jueves en Los Ángeles para que comparezca ante un tribunal estadounidense en relación a un caso de fraude bancario. Este copto egipcio, de 55 años de edad, está arrestado ante la sospecha de las autoridades de que podría haber violado la libertad condicional que le concedieron en 2011 tras ser condenado por fraude bancario.

Según la portavoz de la administración de justicia Karen Redmond, Nakoula tendrá quecomparecer en las próximas horas en una audiencia preliminar para que las autoridades judiciales decidan sobre el caso. Hasta entonces, seguirá detenido.

Leer más [+]

Tras demostrarse la fabricación de pruebas falsas en el caso de Rimsha Masih

20120927-6
La condena de Rimsha, una niña minusválida acusada (falsamente) de blasfemia provocó reacciones en las calles de Pakistán

ROMA, miércoles 26 septiembre 2012.- Nazir S. Bhatti, presidente del partido Pakistán Christian Congress (PCC) pidió la reapertura de los expedientes de todos los cristianos, ahmadíes y musulmanes que hayan sido inculpados o condenados bajo la ley sobre la blasfemia, a raíz del caso de la niña Rimsha Masih.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro