ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Un alto dirigente de Jobbik, la tercera fuerza del país, dice que "suponen un riesgo para la seguridad nacional"

20121128-5

El vicejefe del grupo parlamentario de Jobbik, Márton Gyöngyösi. - EFE

EFE/BUDAPEST, 27/11/2012) La propuesta de un destacado miembro del partido de extrema derecha húngaro Jobbik de elaborar "listas de judíos" que forman parte del Gobierno y del Parlamento y que "suponen un riesgo para la seguridad nacional" ha causado consternación entre partidos políticos y organizaciones civiles de Hungría y en el seno del Consejo de Europa. El político extremista hizo estas declaraciones durante un debate público sobre la situación en la franja de Gaza tras la ofensiva israelí la semana pasada.

El gobierno húngaro -formado por el partido conservador nacionalista Fidesz- condenó esta propuesta "lo más categóricamente posible". Agregó que el ejecutivo húngaro "protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos" y prometió "severas" medidas. Los opositores socialistas calificaron las palabras de Gyöngyösi como "imperdonables", al tiempo que propusieron formar una comisión ética especial en el Parlamento para tratar estos casos.

Leer más [+]

. Margallo dice que es la 'solución más adecuada' para aproximarse a la paz
. La votación se llevará mañana a cabo en la Asamblea General de la ONU
. El ministro pide a la Autoridad Palestina que use el estatuto con contención
. Le insta a que evite denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional

20121128-1
Margallo charla en los pasillos del Congreso con Durán (izda) y Alonso | EFE

(ElMundo.es / EFE, 28/11/2012) El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado hoy que España apoyará la resolución que presentarán mañana los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso y en respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, García-Margallo ha avanzado que España votará sí "por coherencia con nuestra historia" y porque cree que es "la solución más adecuada" para aproximarse a la paz.

Leer más [+]

20121127-5

(EFE/Viena, 26/11/2012) Con el objetivo de que la religión no sea un problema para el entendimiento, sino todo lo contrario, Austria, España y Arabia Saudí inauguraron hoy en Viena un centro de diálogo para sentar a la misma mesa a representantes de las principales creencias.

El Centro Rey Abdalá bin Abdelaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural echó hoy a andar apadrinado por los ministros de Exteriores de los tres socios fundadores y por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Leer más [+]

20121129-3

(PES/M. López, 24/11/2012) Los secretarios generales del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Conferencia de las Iglesias Europeas (CEC) han enviado una carta abierta a los miembros de la Unión Europea instándoles a tomar medidas para encontrar una solución justa y sostenible para la crisis en Grecia.

La carta fue redactada durante su visita a Grecia, que finalizó el pasado miércoles, en la que se reunieron con representantes del gobierno y dirigentes eclesiásticos del país.

Leer más [+]

UNA JORNADA MUY ESPECIAL PARA LOS NORTEAMERICANOS

Los estadounidenses celebran el "Día de Acción de Gracias" en todo el mundo

20121122-2
Obama perdona al pavo ante sus dos hijas. REUTERS

(Redacción, 22/11/2012) Hoy, cuarto jueves de noviembre, es una jornada muy especial para los norteamericanos, que celebran el Día de Acción de Gracias -Thanksgiving Day-, una fiesta tradicional que tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes y cuya primera edición, según la versión oficial, tuvo lugar en el año 1621 en Plymouth, Massachusstets. Allí, los llamados Peregrinos ingleses que habían llegado un año antes en el Mayflower –el barco que transportó a los primeros habitantes de Inglaterra hasta lo que hoy conocemos como Estados Unidos- celebraron su primer Thanksgiving Day para dar gracias a Dios al recoger la primera cosecha.

Leer más [+]

20121120-2

Rimsha Masih

La Justicia de Islamabad cierra por falta de pruebas el caso contra Rimsha Masih, acusada de quemar textos sagrados

Rimsha se halla junto a su familia en un paradero secreto y protegida por las fuerzas de seguridad por temor a represalias de grupos radicales que suelen atacar a los acusados de blasfemia y tomarse la justicia por su mano.

(ElPais.com/EFE, 20/11/2012) El Tribunal Superior de Islamabad cerró hoy por falta de pruebas el caso por blasfemia contra la niña cristiana Rimsha Masih, acusada el pasado agosto de quemar textos sagrados, informó a Efe una fuente cercana al caso.

Leer más [+]

. Welby, de 56 años, pertenece al ala conservadora de la iglesia

. Fue nombrado arzobispo de Durham hace solo un año

. Anteriormente desarrolló una carrera como ejecutivo de la industria petrolera

20121109-1
Justin Welby, nuevo arzobispo de Canterbury y jefe espiritual de la Iglesia Anglicana.REUTERS/Suzanne Plunkett


(EFE, 09/11/2012) El Gobierno británico ha anunciado este viernes el nombramiento de Justin Welby, obispo de Durham, como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que asumirá el próximo año, en marzo de 2013.

Welby, de 56 años y que es obispo solo desde hace un año, sustituirá a Rowan Williams y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.

[+]

Tras la bancarrota del ministerio fundado por Robert Schuller, que se saldó con la humillante venta del emblemático edificio protestante a una orden católica, la sangría continúa. Ahora, Arvella Schuller –esposa del Reverendo- le pone precio en dólares a su "ministerio” y reclama 5 millones de dólares por los servicios prestados.

20121107-7
Tiempos felices. Robert Schuller, junto a su esposa Arvella, en una foto de archivo, junto a la Catedral de Cristal

(EEUU, 06/11/2012) Arvella Schuller, esposa del fundador de Catedral de Cristal, el reverendo Robert H. Schuller, testificó el viernes ante una corte de bancarrotas en Los Ángeles, California. En su demanda, busca más de 5 millones de dólares de parte del ministerio que fundaron hace más de 55 años.

Arvella Schuller dijo que “nunca se me pagó por mi trabajo para la iglesia” y eso era “mi regalo de Dios”, según The Orange County Register.

Leer más [+]

K. P. Yohannan, presidente de Gospel for Asia dice que las personas que no han sufrido persecución no entienden completamente lo que significa que sus vidas estén amenazadas.

20121107-6

(Noticiacristiana.com, 05/11/2012) Un fuerte incremento en la persecución se ha producido a través de la “Ventana 10/40″ en la última década, dice Gospel for Asia quien advirtió que sólo en la India se había producido un “400 por ciento” del aumento de la persecución.

La ventana 10/40 abarca los países que menos han sido alcanzados con el Evangelio. Según Wikipedia: Ventana 10/40 es un término acuñado por el estratega cristiano Luis Bush en 1990.

Leer más [+]

Tawadros tomará posesión de su cargo el próximo 18 de noviembre

El nuevo papa copto considera "inaceptable" la discriminación de esta población en Egipto

Los coptos suponen entre el seis y el diez por ciento de los habitantes del país

20121107-3
Tawadros, nuevo papa copto

(RD/EP, 06/11/2012) El nuevo papa de la Iglesia Ortodoxa Copta, el obispo Tawadros, ha afirmado que la discriminación de la población copta egipcia es "inaceptable", al tiempo que ha subrayado que daña la reputación internacional del país árabe, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Vivimos en una sociedad en las que hay derechos y deberes", ha manifestado Tawadros, quien ha recordado que es obligación del Estado proteger a sus ciudadanos. En este sentido, ha indicado que los coptos necesitan que el Gobierno alcance compromisos en varios aspectos.

Leer más [+]

LA CANCILLER ES HIJA DE UN PASTOR PROTETSANTE

Merkel agradece a Lutero el logro de una sociedad "madura y responsable"

20121107-1
Ángela Merkel, durante su intervención en el Sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) | Defendió en el sínodo de la Iglesia Evangélica alemana la libertad religiosa como derecho humano básico, y pidió a los católicos reconocer la figura de Lutero en el 5º centenario de la Reforma en 2017.

(ALEMANIA, 06/11/2012) El cristianismo es "la religión más perseguida" en el mundo. Así lo manifestó Ángela Merkel, hija de un pastor protestante, al hablar en el reciente sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) en la localidad costera de "Lübeck", en el Mar Báltico.

La Canciller destacó que la protección de los cristianos perseguidos en el mundo es "una parte importante de la política exterior alemana", porque la libertad religiosa es un "derecho humano básico", que no se observa en todas partes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro