ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20130506-4
La presidenta argentina, Cristina Fernández | FOTO: Lorenzo Tarditti - EFE

(ARGENTINA, 06/05/2013) Un efecto colateral del “cepo cambiario”, establecido por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para intentar frenar la brutal fuga de divisas que sangraba a la economía del país en 2010, está siendo denunciado por Iglesias y agencias misioneras argentinas, que han visto dramáticamente afectada la posibilidad de sostener económicamente a centenares de misioneros (y sus familias), que desarrollan tareas de evangelización y labores humanitarias en distintos países del mundo.

Leer más [+]

24 DE ABRIL: CASI UN SIGLO DEL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO XX

Los armenios del mundo recuerdan, mientras siguen esperando justicia

Al menos un millón y medio de armenios fueron cruelmente asesinados por el Gobierno de los Jóvenes Turcos en 1915 bajo el dominio del Imperio Otomano. Turquía nunca ha reconocido los hechos.

20130426-4
Unos 3000 armenios refugiados en la igleisa de Bakhche (Cilicia, 1915)

Redacción, 26/04/2013) El 24 de abril se celebra el trágico aniversario del Genocidio Armenio, que se saldó con el exterminio de 1.500.000 personas indefensas. El primero de los acontecimientos que abriría la historia del sangriento siglo XX y el primero también en ser bautizado – por el jurista polaco Raphäel Lemkin en 1944 -con el término que, tristemente, pasaría a formar parte de nuestro vocabulario habitual a lo largo de todo el siglo: genocidio.

Leer más [+]

Fueron retenidos este lunes por un comando armado, que mató a su chófer; la liberación se produjo tras intensas gestiones de los gobiernos ruso y griego

20130426-3
REUTERS | El obispo ortodoxo sirio Bulos Yaziji, primero a la izquierda, en una ceremonia el pasado mes de febrero

(AFP, 23/042013) Los dos obispos ortodoxos secuestrados el pasado lunes en Siria fueron liberados al día siguiente, informó la agencia católica Zenit en su versión en árabe, recogida por los medios italianos.

Zenit, que no cita fuentes, señaló que en las gestiones para lograr la liberación intervinieron la cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia y el enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi. Según la citada agencia, cuando se conoció la noticia del secuestro y asesinato del chófer del vehículo en el que viajaban, también un sacerdote, se desplegó una "ampliación acción" para lograr la liberación.

Leer más [+]

20130424-5
Lu Lingzu, estudiante internacional china en la Universidad de Boston, de 23 Anos de edad, en esta foto sin fecha tomada de facebook.

(EEUU, 24/04/2013) InterVarsity Christian Fellowship, un ministerio estudiantil  interdenominacional que crea comunidades en los campus universitarios en los EEUU, reveló que una de las víctimas del atentado del Maratón de Boston había estado involucrada con la organización.

Lingzi Lu, de 23 años y nacionalidad china, fue una de las tres personas que perdieron la vida en el atentado que, además, causó más de 180 heridos.

Leer más [+]

La decisión del Gobierno español, publicada en el BOE, causó la protesta de Israel por la medida. Tras reunirse con el primer ministro israelí, Margallo afirma ahora que, abrir una oficina consular honoraria en Gaza no fue una "decisión acertada en el tiempo".

20130424-4
El Ministro de Exteriores español, García-Margallo, junto al presidente de Israel, Simon Peres

(EFE, 23/04/2013) El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció este martes que la decisión de abrir una oficina consular honoraria en Gaza "está congelada" y añadió que "probablemente" no fuera una "decisión acertada en el tiempo".

Leer más [+]

El FBI dice que los hermanos chechenos poseían una importante cantidad de explosivos, lo que les hace sospechar que tenían previsto atentar de nuevo

20130424-3

El sospechoso de los atentados en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, en una de sus imágenes en la red social rusa VK.

(EFE / Washington 23/04/2013) Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.

Este lunes, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades. Tsarnaev dijo además a las autoridades que el promotor de los ataques fue su hermano Tamerlan, de 26 años de edad, quien murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 180 personas.

Leer más [+]

"Debemos hablar claro a favor de la libertad religiosa, la justicia y la paz"

20130424-1b
Los arzobispos ortodoxos, Paul Yazigi (izq.) y Johanna Ibrahim, secuestrados en Alepo (Siria)

(CEC, 23/04/2013) “Estoy profundamente conmovido y entristecido por las noticias de hoy, sobre el secuestro de los arzobispos siriaco ortodoxo y griego ortodoxo de Alepo (Siria), Gregorios Johanna Ibrahim y Paul Yazigi, respectivamente”, comenta el reverendo, Dr. Guy Liagre, secretario general de la Conference of European Churches [1] (Conferencia de Iglesias Europeas).

Leer más [+]

La WEA envía una carta al primer ministro israelí pidiendo que los evangélicos tengan derechos judiciales básicos de los que ya gozan las iglesias tradicionales.

20130423-1b

(AEE, 22/04/2013) La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), ha enviado una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitando que las iglesias evangélicas sean reconocidas como comunidades religiosas de “notorio arraigo” en el Estado de Israel, lo que implicaría la concesión de ciertos derechos legales que ahora mismo están vetados.

Leer más [+]

En una reunión cordial, los representantes evangélicos explicaron a la Presidenta argentina la amplia labor social y educativa que realizan las iglesias evangélicas, entre ellas un plan de asistencia a los damnificados por las recientes inundaciones. Pidieron que se reforme la norma que regula a los cultos no católicos –decretada por la dictadura militar y actualmente en vigor. También pidieron a la mandataria que interceda ante el gobierno de Irán por el pastor Saeed Abedini, encarcelado y torturado por su fe cristiana.

20130418-6
El pastor Rubén Proietti, conversa con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado miércoles

(BUENIOS AIRES, 19/04/2013) El pasado miércoles, día 17 de abril, la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a representantes de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina).

El encuentro, solicitado por ACIERA, tuvo un carácter básicamente protocolar. No obstante lo cual, “hubo oportunidad de conversar acerca de los temas sociales de la agenda del país”, señalan desde ACIERA. “La Dra. Fernández de Kirchner se mostró muy receptiva y amena frente a la agenda sugerida por los miembros de la comitiva de ACIERA”.

Leer más [+]

20130418-2a
Esperanza Aguirre ayer, en la londinense Catedral de San Pablo, durante el funeral de Margaret Thatcher

(EUROPA PRESS/LONDRES, 17/04/2013) La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que le "gustaría" que la Iglesia Católica aprendiera de los discursos de los anglicanos y "cultivara un poco más" las homilías.

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope y la Cadena Ser, después de asistir al funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher , que ha tenido lugar en la catedral de San Pablo, en Londres.

Leer más [+]

“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

20130417-4

El pastor bautista Rick Warren

(Noticiacristiana.com, 16/04/2013) El pastor bautista Rick Warren, escribió en su cuenta oficial en Twitter que el arma con la que se suicidó Matthew, -su hijo menor- “no estaba registrada” y había sido adquirida por Internet.

“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

CONFIRMACIÓN DE LA AUTOPSIA

Matthew Warren, se suicidó el viernes 5 de abril. Según las autoridades de Orange County, el joven fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, la tarde del viernes. La autopsia completada reveló que habría fallecido a las 10 de la mañana del viernes. Rick Warren, anunció su muerte al día siguiente.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro