ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

“Tenemos sentimientos encontrados con la decisión del tribunal,” dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista a nivel mundial, tras conocer la sentencia que condena a otro miembro de la iglesia a cadea perpetua.

20140113-1
Juzgado en Lomé, Togo. Imagen ANN.

(ANN, 12/01/2014) En una decisión dividida, se dio el veredicto a las 5 de la mañana (hora de España y Togo) de ayer domingo en el juzgado de Lomé, Togo. Se declara absuelto al pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Antonio Monteiro, y sentencia a cadena perpetua al miembro de la Iglesia Adventista, Bruno Amah, según informó un abogado de la Iglesia Adventista. La decisión del juzgado de apelaciones de Lomé llega 22 meses después de que los dos hombres y otros fuesen detenidos el mes de marzo de 2012 con acusaciones de conspiración para cometer asesinato.

Leer más [+]

LLEVA CASI DOS AÑOS EN PRISIÓN POR UNA ACUSACIÓN FALSA

El juicio contra un pastor adventista en Togo podría celebrarse hoy

201401102

El pastor adventista António Monteiro ha estado en prisión casi quinientos días sin ir a juicio. Se encuentra en la Prisión Civil de Lomé, en Togo. Imágenes por cortesía de la familia Monteiro.


Según informa la agencia de noticias de la Iglesia Adventista, ANN (Adventist News Network), el pastor Antonio Monteiro –junto a un anciano de su iglesia en Togo--, podría ser juzgado hoy, tras casi 500 días en prisión.

(ANN, 10/01/2013) El pastor adventista en Togo, Antonio Monteiro, junto con el anciano de iglesia Bruno Amah, llevan casi dos años en prisión, por una acusación falsa.

La persona que los denunció, se retractó posteriormente arrepentido de la falsa acusación. Los fiscales no hallaron evidencia en contra de Monteiro y Amah, así como los jueces que instruyeron el caso. No obstante, siguen en prisión por casi dos años.

El año pasado se decidió poner en libertad provisional a ambos, pero juntándose una multitud de personas en contra de su liberación en la puerta de la cárcel donde permanecen presos, se decidió no liberarlos.

Leer más [+]

Se trata de una actividad pionera, abierta al público en general, gratuita, y dirigida especialmente a todos los interesados en el tema de la “arquitectura religiosa”.

20140108-3a
Templo Evangelico en Terrassa / OAB. Image © Alejo Bagué | +ampliar

(SANTIAGO DE CHILE, 08/01/2014) Organizada por la Escuela de Arquitectura, el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el Colegio de Arquitectos y con el patrocinio del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), la capital chilena acogerá este mes la Primera Semana de Arquitectura Evangélica, una actividad pionera, abierta al público en general, gratuita, y dirigida especialmente a todos los interesados en el tema de la “arquitectura religiosa”.

Leer más [+]

FUE EL PRIMER LATINO EN VENDER 1 MILLÓN DE DISCOS EN LOS EEUU

Muere Nelson Ned el "pequeño gigante de la canción"

Después de una vida de excesos, Ned, quien tuvo tres hijos, se convirtió en los años 90’ a la fe evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español

20140108-2
Nelson Ned. El artista marcó una época en la canción romántica

SAO PAULO, EFE, 05/01/2014 | El bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió ayer en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron fuentes oficiales.

Leer más [+]

El famoso predicador estadounidense ha aparecido en la encuesta de Gallup en 57 ocasiones en los últimos 67 años.

20140103-1

(PES/Manuel López, 03/01/2014) El famoso evangelista estadounidense Billy Graham, en estos momentos en estado delicado de salud, ha sido nombrado una vez más por los estadounidenses como una de las personas más admiradas en el mundo.

Leer más [+]

La norma establece un impuesto del 25% por la venta de esa sustancia y permite que cada persona cultive hasta seis plantas. El consumo en lugares públicos sigue prohibido.

20140102-6
El momento de la primera compra de marihuana legal recreacional en la historia de los Estados Unidos. El veterano de guerra Sean Azzariti, fue el primer estadounidense que compró marihuana legal en Colorado.

(ABC.ES/EFE, 02/12/2014) Veinticinco ciudades y condados del estado de Colorado, en EE.UU, permiten, a partir de este 1 de enero, la venta legal y limitada de marihuana en cerca de 160 establecimientos, el primer lugar del mundo en hacerlo libremente para todos los mayores de 21 años.

Leer más [+]

Los socialdemócratas responden con dureza a la propuesta de los democristianos bávaros de restringir el acceso a la seguridad social para los inmigrantes búlgaros y rumanos

20140102-5
Angela Merkel y su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, durante un viaje emprendido el pasado 18 de diciembre. / GETTY

(EL PAÍS, 02/01/2014) El Gobierno de gran coalición alemán aún no cumple un mes en el poder y ya está viviendo una primera y peligrosa crisis interna a causa de la llamada “inmigración de los pobres”, cuyos principales protagonistas son los inmigrantes búlgaros y rumanos, que gozan desde el 1 de enero de la libertad para buscar trabajo en todos los países miembros de la UE.

Leer más [+]

La directora de la entidad que lucha contra la esclavitud y la trata de personas ha sido distinguida con honores por sensibilizar a la población sobre este asunto.

20140102-2b

Ruth Dearnley, directora de Stop The Traffik | Derecha: “Give me five” / “Choca esos cinco”, logotipo de Stop The Traffik

(LONDRES, 31/12/2013) La directora de Stop The Traffik, Ruth Dearnley, será distinguida con la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2014, según ha dado a conocer hoy la casa real de Reino Unido.

Leer más [+]

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, admitió que ha habido un éxodo de la iglesia católica hacia “otras sectas”.

20131227-3(EL SALVADOR, 23/12/2013) Un estudio publicado por la casa encuestadora CID/Gallup revela que los salvadoreños son personas con fe en la existencia de un Dios y que ésta es una motivación que los acerca  a profesar y seguir algún culto religioso, pero también indica que  la religión católica -que históricamente ha prevalecido en la región centroamericana- ha estado perdiendo feligreses, aunque todavía sigue siendo la más predominante  a nivel regional.

De acuerdo a un sondeo realizado por CID/Gallup, un 67% de la población adulta salvadoreña proviene de hogares católicos,  proporción que aumenta en forma relacionada con la edad. En la actualidad el porcentaje de católicos ha perdido 12 puntos porcentuales, lo que resulta un 55% de católicos y un 40% de evangélicos.

Leer más [+]

FUE MIEMBRO ACTIVO DE LA “STUDENTS CHRISTIAN ASSOCIATION”

La influencia de "los GBU" en la formación de Mandela

Siendo estudiante en la Universidad Metodista Forte Hare, el joven Mandela se unió a lo que entonces era el movimiento IFES (International Felowship of Evangelical Students) en Sudáfrica - el Students Christian Association -, equivalente (y vinculada) a nuestros Grupos Bíblicos Unidos (GBU), y se involucró activamente en la enseñanza de clases biblias dominicales en los pueblos cercanos.

20131220-1d
El joven Nelson Mandela estudió en la Universidad Metodista de Forte Hare en su juventud

(Redacción, 20/12/2013) La reciente desaparición física de Nelson Mandela ha vuelto los ojos del mundo hacia su figura, convertida en icono universal de la reconciliación, en busca de sus orígenes e influencias. El resultado de esta revisión biográfica es diverso, como sucede con todas las personalidades singulares de la historia. Así, hay tantos “mandelas” como intérpretes hay de su trayectoria personal, social y política.

Leer más [+]

EL "SUPERCLÁSICO" DE LA JUVENTUD REUNIÓ A CASI 100.000 PERSONAS

River vibró al ritmo religioso de Dante Gebel

El pastor encabezó los festejos por los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

20131219-9
Ni las grandes estrellas de rock o del pop, logran la convocatoria que tuvo la presentación de Gebel.

(Buenos Aires, María Montero, 18/12/2013) Ni Justin Bieber ni Madonna. Esta vez fue Dante Gebel, conocido como "el pastor de los jóvenes", el que convocó a 100 mil personas en el estadio River Plate el pasado fin de semana, para celebrar los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

[+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro