ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Una asociación intercede en Naciones Unidas para conseguir su liberación

20140314-3
El pastor Saeed Abedini con sus hijos, en una imagen de archivo

(MC/ACLJ, 13/03/2014) La situación del pastor estadounidense Saeed Abedini, preso por su fe en Irán desde septiembre de 2012, empeora, según informa la American Center for Law and Justice (ACLJ) y Mundo Cristiano. Presuntamente “como consecuencia de las continuas palizas que recibe en la cárcel de Rajai Shahr”, el predicador fue trasladado a un hospital donde permaneció encadenado, pero sin recibir el tratamiento médico que necesita.

Leer más [+]

Evangelista de las Asambleas de Dios en los EEUU, fue protagonista clave del conocido como “avivamiento de Brownsville”, en Pensacola (Florida), un movimiento –hoy en declive-- que durante un lustro atrajo a millones de “peregrinos” de todo el mundo en busca de “la unción”.

20140310-2c
Steve Hill | FOTO: ARCHIVO (+ampliar)

(Redacción, 10/03/2014) Conocido como “el evangelista del Avivamiento en Brownsville” en Pensacola, Florida, el evangelista y pastor Steve Hill falleció este domingo 9 de  marzo, según informa CharismaNews.com.

Leer más [+]

Organizaciones de gays y lesbianas y 80 grandes empresas estadounidenses, entre ellas Apple y American Airlines, habían protestado la ley. También se pronuniciaron en contra la Casa Blanca y el secretario de Estado John Kerry

20140227-1
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. SAMANTHA SAIS Reuters

(Phoenix (EEUU), 27/02/2014) La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, vetó la ley que permitía a los empresarios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a los homosexuales.

En una comparecencia pública en la sede de su oficina, Brewer aseguró que la ley de libertad religiosa que había aprobado la semana pasada la cámara legislativa, de mayoría republicana, podría tener "consecuencias negativas no deseadas" para el estado de Arizona.

Leer más [+]

Tras 88 muertos en las protestas, los evangélicos ucranianos llaman a la nación "para aprender a amar a los enemigos de ayer." Turchynov, que convocará elecciones en mayo y ya ha advertido que no pretende ser candidato a las presidenciales, se ha comprometido a trabajar por la reconciliación entre los ucranianos y a acercar al país a Europa.

20140226-2a
Oleksandr Turchynov, es el nuevo presidente interino de Ucrania

(CT, 24/02/2014) Oleksandr Turchynov, un conocido pastor bautista y líder político de la oposición en Ucrania, tomó posesión del cargo el domingo 23 de febrero, como presidente interino después de que el Parlamento votó la destitución del presidente Yanukovich. Doctor en Ciencias Económicas, profesor, escritor y miembro de la Unión Nacional de Escritores de Ucrania, ocupó el cargo de viceprimer ministro del país durante el gobierno de Yulia Tymoshenko.

Leer más [+]

Organizaciones estudiantiles piden además a las autoridades revisar la situación de los detenidos, dos de ellos miembros de una iglesia evangélica.

20140225-2

(Golobovisión, 24/02/2014) Representantes de las iglesias católica y evangélica en el estado Bolívar condenaron los hechos de violencia que se han generado durante los últimos días en los municipios Caroní y Heres. Los religiosos se unieron como muestra de que dentro de las diferencias se pueden conseguir coincidencias, en su caso, "es el amor por Cristo y la necesidad de que exista paz en Venezuela".

Leer más [+]

La detención del capo máximo del cártel Sinaloa reaviva el debate sobre los vínculos políticos y económicos del narcotráfico. Investigan el uso de fundaciones, ONGs y organizaciones religiosas para el blanqueo de dinero. Entre ellas, presuntas iglesias evangélicas.

20140224-2e
Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido por las fuerzas de seguridad el pasado sábado 22

(Redacción, 24/02/2014) La detención este fin de semana en México, del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, máximo dirigente del peligroso cártel de Sinaloa, la organización criminal más importante del país, fue felicitada por el presidente Peña Nieto quien elogió el éxito policial y subrayó que se trata de la detención “del narco de más peso que ha habido, por poder y por la mitología creada a su alrededor, desde los tiempos del colombiano Pablo Escobar”.

Leer más [+]

Con una velada denuncia a las recientes actuaciones del Gobierno bolivariano, la Convención Bautista rechaza la violencia “venga de donde venga” y abogan por “la libre protesta mediante vías pacíficas”. Anteriormente se había pronunciado el Consejo Evangélico de Venezuela.

20140221-6b
Los evangélicos venezolanos oran y trabajan por la paz en su país | foto de archivo.

(CARACAS, 21/04/2014) En armonía con el Consejo Nacional Evangélico de Venezuela, que el pasado día 13 emitió un comunicado a raíz de la situación de extrema conflictividad y violencia desatada en las calles del país sudamericano, los evangélicos bautistas de ese país han realizado un llamamiento a la paz y al diálogo a todas las partes implicadas en el conflicto.

Leer más [+]

“Instamos a todos los países a reconocer la libertad religiosa como un derecho universal y una clave para un futuro estable, próspero y pacífico”, dice.

20140116-3a
Barack Obama

(EEUU, 16/01/2014) Hoy se celebra en EEUU el Día Internacional de la Libertad Religiosa, por ese motivo el presidente Barack Obama ha hecho una proclamación:

"Estados Unidos se enorgullece de las personas de cualquier nacionalidad que busquen pensar, creer y practicar su religión como deseen. En los próximos años, mi gobierno mantendrá su compromiso con la promoción de la libertad religiosa, tanto en EEUU como en todo el mundo. Instamos a todos los países a reconocer la libertad religiosa como un derecho universal y que sea ésta la clave para un futuro estable, próspero y pacífico", ha dicho.

Leer más [+]

El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Silvano Tomasi, comparece ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño. Es la primera vez que la jerarquía de la Iglesia Católica participa en un escrutinio público de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes. Tomasi reconoció que la cuestión de los abusos contra niños es particularmente grave cuando se trata de personas que gozan de una gran confianza.

20140118-2
El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi (i), conversa con el fiscal en los casos de pedofilia en la congregación vaticana, Charles Scicluna en Ginebra, Suiza (EFE/ Martial Trezzini)

(20Minutos/EFE, 16/01/2014) El representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, monseñor Silvano Tomasi, ha reconocido ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño que existen responsables de abusos "en todas las profesiones", incluso "entre miembros del clero y personal de la iglesia", y que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños.

Leer más [+]

FUE ABSUELTO TRAS PASAR 22 MESES DE DETENCIÓN ARBITRARIA

TOGO: El pastor adventista Monteiro de camino a Cabo Verde, tras ser excarcelado

20140117-1b
El pastor Monteiro (derecha) a la salida de la prisión de Lomé, Togo, el pasado lunes

(ANN, 15/01/2014) El pastor adventista Antonio Monteiro fue liberado est lunes por la tarde de la cárcel en Lomé, Togo, poniendo de esta manera fin a la dura experiencia de casi dos años que lo mantuvo detenido a él y a otras cuatro personas acusados de cargos de conspiración para cometer homicidio, en un caso que acaparó la atención mundial.

Leer más [+]

EL PRESIDENTE DEL PAÍS JUSTIFICA EL ARRESTO PORQUE "MAURITANIA ES UN PAÍS ISLÁMICO"

Un joven mauritano encarcelado por “blasfemia contra el profeta”

El detenido podría enfrentarse a una condena a pena de muerte

20140113-2

EFE/Nuakchot, 13/01/2014) El Presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, proclamó el pasado viernes que su país es un estado "islámico y no laico", ante miles de manifestantes indignados por la reciente aparición en una web de un artículo considerado blasfemo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro