ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Nikolaus-Schneider
Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania

(Periodistas-es.org / Manuel López.- El papa Benedicto XVI acudirá el próximo viernes al monasterio agustino de Erfurt, estado de Turingia (Alemania), donde vivió el reformador Martín Lutero, a entrevistarse con el pastor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD por sus siglas en alemán, Evangelische Kirche in Deutschland), integrada por 22 iglesias luteranas, reformadas y unidas de los estados federales (Länder).

La entrevista, que forma parte de la visita del Papa a Alemania que mañana comienza en Berlín, tendrá una duración de media hora y en ella ambos dirigentes religiosos abordarán las líneas maestras del programa de actos del quinto centenario de la Reforma Protestante (31 de octubre, 1517-2017).

Leer más [+]

París habilita un cuartel de bomberos para la oración de los musulmanes.- Cientos de personas desafían la prohibición

aev0236(EL PAÍS / Miguel Mora, 16/09/2011) El ministro del interior francés, Claude Guéant, ha afirmado que desde este viernes el Gobierno hará cumplir a rajatabla la prohibición de rezar en las calles del país incluida en la ley sobre la laicidad. La nueva vuelta de tuerca, que ha incluido una amenaza de usar la fuerza si fuera necesario, coincide con la firma de acuerdos entre el Estado y la comunidad islámica, tras semanas de negociaciones, para abrir nuevos lugares de culto en París y Marsella, las ciudades con mayor densidad de musulmanes en un país que cuenta con más de dos millones de ciudadanos que afirman profesar el Islam.

Leer más [+]

POLÉMICA | Ante el Tribunal Penal Internacional

Víctimas de abuso sexual acusan al Papa de crímenes contra la Humanidad

cortepenalinternacional1(REUTERS / EL MUNDO - Amsterdam, 13/09/2011) Un grupo que representa a víctimas de abuso sexual ha acusado al Papa y otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la Humanidad. Para ello, han presentado una declaración formal en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Los demandantes han confirmado que ya han rellenado el informe y que lo han presentado al TPI, alegando que los altos cargos del Vaticano toleraron y permitieron los múltiples y sistemáticos abusos sexuales contra niños.

Junto a la queja, adjuntan un total de 10.000 páginas que documentan los presuntos casos de pedofilia.

Leer más [+]

aev0227(entrecristianos.com, 04/09/2011) Los cristianos en Austrailia están decepcionados y acusan a las autoridades de educación de “limpiar el cristianismo”, por los cambios que se pretenden incluir en los textos escolares, de los cuales se borrará la referencia al nacimiento de Jesucristo.

Según instrucciones emanadas del gobierno, se reemplazará la terminología BC (que en inglés se usa para referenciar antes de Cristo: Before Christ) y AC (que se usa para indicar después de Cristo: After Christ), será reemplazada por una nomenclatura que no tenga referencia religiosa.  Los nuevos términos son BCE (que apunta a Antes de la Era Común: Before Common Era), BP (Antes del presente: Before Presente) y CE (Era común: Common Era).

Leer más [+]

aev0226
Felipe Camiroaga

(CHILE, 06/09/2011) El presentador estrella del magazine “Buenos días a todos”, de la Televisión Nacional Chilena (TVN), Felipe Camiroaga, es uno de los 21 desaparecidos en el accidente aéreo que el pasado 2 de septiembre conmovió a la sociedad chilena, cuando un avión de las FFAA chilenas se estrelló en el mar, cerca del archipiélago "Juan Fernández", y que fue motivo de que el presidente Sebastián Piñera decretara dos días de luto oficial.

Se da la circunstancia de que, el último programa presentado por Camiroaga, horas antes del fatal accidente, contó con la participación especial del conocido motivador evangélico Nick Vujicic -de visita en Chile para celebrar una de sus multitudinarias reuniones- a quien el presentador dedicó una larga y emotiva entrevista en la que Vujicic tuvo libertad y tiempo para contestar preguntas, exponer claramente su testimonio y su fe en Jesucristo e, incluso, para orar en directo, con toda libertad y sin interrupciones.

Leer más [+]

RubenProietti
Pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA

(ARGENTINA / ACIERA, 03/09/2011) La Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (FACIERA) ha convocado a las iglesias de su país a celebrar “40 días de oración y ayuno y renovación personal”, estén afiliadas a dicha federación, o no.

La oración y ayuno comenzará en los templos argentinos el día 4 de septiembre y culminará el 13 de octubre, 10 días antes de las elecciones generales, con todo tipo de actos públicos de intercesión en todas las ciudades del país. Será un trabajo conjunto entre cada pastor local, el Consejo Pastoral de la ciudad y Argentina Oramos x Vos.

Leer más [+]

El Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

aev0224(Noticiacristiana.com / India-Goa, 01/09/2011)  Los cristianos de Pakistán, víctimas de la violencia, la discriminación y persecución, al fin encontraron un grato asilo en la India y, lo mejor, es que podrán obtener la ciudadanía india ya que el Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

A los que se concede un visado de residencia en la India es por un largo plazo (hasta 7 años), hasta ahora limitado sólo a los hindúes de Pakistán y los sikh.

Leer más [+]

eugene-nida
Eugene Nida

(Lola Calvo / SBE/SBU, 30/08/2011) Muere Eugene Nida, el gigante de la traducción bíblica del siglo XX a sus 96 años en un hospital de Bruxelas, en la madrugada del 25 de agosto. El doctor Nida será recordado por la evolución que introdujo en el campo de la traducción de la Biblia a mediados del siglo XX.

Muchos lectores de la Biblia quizás no sepan de la importancia que el profesor Eugene Nida tiene en el mundo de la traducción bíblica. Nida es considerado el padre de la equivalencia dinámica y ha trabajado incansablemente hasta sus últimos días, en pro de facilitar que la traducción del hebreo y griego tuvieran un desarrollo extraordinario para los estudiosos y traductores de la Biblia, con el fin de acercar el texto bíblico a todas las culturas posibles.

Leer más [+]

rafael_correa7_409
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Villagómez Reinel, argumenta que “se busca con ese proyecto ponerles un freno (a las iglesias) y restaurar plenamente un Estado democrático de derechos, no de privilegios… evitar que la religión tenga injerencia en la esfera pública y asegurar que el Estado sea neutral en las creencias religiosas”.

(Noticiacristiana.com / Ecuador, 26/08/2011) La libertad de culto y religión podría ser aplastada por una ley que prepara Ecuador que está escrito al estilo de la colonización española porque se basa en argumentos de la Ley Religiosa de la II República española.

El supuesto proyecto de ley de ser aprobado y entrar en vigencia toda la religión sería controlada completamente por el Estado, lo que indica que frenaría toda expresión pública de fe a las Iglesias.

Leer más [+]

SE INAUGURARÁ CON MOTIVO DEL 48 ANIVERSARIO DE SU DISCURSO "I HAVE A DREAM"

Martin Luther King tendrá un Memorial en el National Mall, próximo al del presidente Roosevelt

 

Escultura_Martin_Luther_King

Escultura de Martin Luther King, en Washington.- GETTY

(EEUU | 18/08/2011) El alcalde del Distrito de Columbia (DC), Vincent C. Gray, anunció que el Monumento Nacional a Martin Luther King, Jr. estará listo para recibir a cientos de miles de visitantes a partir del domingo 28 de agosto.

Luther King es una de las figuras más importantes del siglo XX, no sólo para la población de origen afroamericano, sino para todos aquellos que buscan la libertad, la justicia, la igualdad y la paz. Durante los 13 años en los que Luther King luchó por los derechos civiles en la nación, la comunidad afroamericana obtuvo su mayor avance hacia la igualdad racial. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y su discurso “Tengo un sueño” está considerado como uno de los mejores de la historia.

El Monumento que rinde homenaje a Luther King comenzó a construirse en noviembre de 2006 y su apertura este mes coincide con el 48 aniversario del famoso discurso “Tengo un sueño”. El Memorial se sitúa en el Tidal Basin del National Mall, próximo al Memorial de Franklin D. Roosevelt. Cuenta con agua, piedra y árboles para ambientar el mensaje universal de Martin Luther King, Jr.: democracia, justicia, esperanza y amor.

Leer más [+]

templo_protestanteApertura en el país magrebí con mayor número de conversos al cristianismo

I. CEMBRERO - Madrid - 03/08/2011 | Hace aún un par de años, el ministro argelino de Asuntos Religiosos, Buabdelá Gulamalá, no dudaba en equiparar "evangelización y terrorismo". Pero a finales de julio, el Ministerio del Interior argelino convocó al pastor Mustafá Krim, presidente de la Iglesia Protestante de Argelia (IPA), para anunciarle el reconocimiento de su institución por las autoridades.

"Es una buena noticia", ha declarado días después Krim a una página web protestante. "En principio vamos a poder desarrollar nuestras actividades con toda normalidad", ha añadido.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro