ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente

La autora es colaboradora ocasional de Actualidad Evangélica.

20180202 4

Abigail Fernández Aguirre 

(Redacción, 02/02/2018) El pasado domingo 28, en Carmona (Sevilla) se entregaron los premios correspondientes al I Concurso de Microrrelatos Solidaria’17, organizado conjuntamente por Intermón-Óxfam Sevilla y la revista El Grifo Información.

Bajo el seudónimo de “A. Worsley”, nustra compañera Abigail concursó con su microrrelato titulado, “Mónica”, con el que se impuso a los 11 finalistas elegidos tras un arduo trabajo de selección entre textos llegados desde distintas ciudades de España e Hispanoamérica.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Presos del Alcázar de la Puerta de Sevilla, en Carmona, y se inició con un par de intervenciones a cargo de Nereida Domínguez, de Andalucía Acoge (“Desigualdades y desplazamientos de población”) y de la escritora, María del Carmen Fernández (“La palabra al servicio de la sociedad”).

Leer más [+]

EL BIOPIC SOBRE EL POPULAR EVANGELISTA SE ESTRENARÁ ESTE AÑO

Ruedan un largometraje biográfico sobre Luis Palau

Se espera que el largometraje estará disponible en octubre de 2018 para su distribución en Norteamérica, Latinoamérica y España

20171229 2

Luis Palau junto al actor Gastón Pauls, quien le protagonizará en la película "Palau" cuyo rodaje empieza esta semana

(NotiPrensa, 27/12/2017) La Asociación Luis Palau; Ollawood Productions; y Rivka Entertainment Group, han anunciado la coproducción de «Palau», la película basada en la vida del evangelista internacional, de origen argentino, Luis Palau, “uno de los líderes de fe más influyentes del mundo”.

Leer más [+]

20171017 4

Ana Ruiz, portavoz del Pacto de Convivencia en España. | Foto: © Jan Nogal

Hace 500 años que Lutero clavó sus 95 tesis contra las indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg y transformó el mundo. En pleno aniversario y anticipando nuestras jornadas, charlamos con la portavoz del Pacto de Convivencia.

Sostiene Ana Ruiz que son muchas y variadas las religiones que conviven en España. Aunque las principales sean la católica, la protestante y, luego, por volumen, las comunidades islámica y judía. “Existe también un concepto denominado notorio arraigo –afirma–. Son aquellas religiones que forman parte de la identidad española aunque ahora sean minoritarias. De hecho, lo son porque durante siglos no pudieron convivir en libertad”.

Leer más [+]

La autora responde al cuestionario especial de EL PAÍS a propósito de la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid. La reproducimos aquí por el interés de su mención al Antiguo Testamento y de la Biblia, que reconoce como una suerte de raíz común de todos los libros.

20170609-1

Almudena Grandes. ALEJANDRO RUESGA

Almudena Grandes (Madrid, 1960) es autora de novelas como Las edades de Lulú, El corazón helado, El lector de Julio Verne o Los besos en el pan y columnista habitual de prensa.

Leer más [+]

El cantante irlandés reflexiona sobre los salmos y sobre la vida cristiana y recuerda su viaje a Tierra Santa: "Aquí la muerte murió"

20170601-1

(FE Y CULTURA, 01/06/2017) "Estuve en Jerusalén en una peregrinación con mi familia, y fui al Gólgota. Estuve ahí un rato a solas, donde la muerte murió. Pensaba eso: “Aquí la muerte murió””, ha reconocido Bono, el cantante de U2 en una serie de entrevistas que ha concedido para hablar de los salmos y de la fe cristiana.

Leer más [+]

El compositor español ha sido premiado por la Academia Latina de Grabación en la categoría de mejor álbum cristiano, por un disco que resume su extensa trayectoria.

20161122-1

(MÚSICA, 22/11/2016) El compositor y pastor español Marcos Vidal ha ganado el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano en español, por el disco recopilatorio “25 años”.

Leer más [+]

El destacado psiquiatra y escritor evangélico recibirá el octavo galardón concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos el próximo 24 de septiembre en Santiago de Compostela.

20160908-1

Pablo Martínez Vila, dictando una conferencia en Madrid. / FundaciónRZ

(SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/09/2016) El psiquiatra, escritor y conferenciante evangélico español Pablo Martínez Vila es el nuevo premio Personalidad del Año 2016, reconocimiento que entrega, por octavo año consecutivo, la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece). El premio reconoce a una persona de fe evangélica que haya tenido un impacto positivo en los medios de comunicación.

Leer más [+]

EN EL 30º ANIVERSARIO DE SU MUERTE, RECORDAMOS LA INSÓLITA ENTREVISTA DE UN JOVEN BAUTISTA AL AUTOR DE “EL ALEPH”

Jorge Luis Borges: “Los evangelistas son los cuatro escritores más grandes de la antigüedad”

Un joven de fe evangélica consiguió entrevistar al célebre escritor porteño en septiembre de 1984, tras llamarle por teléfono y conseguir, de ese modo tan sencillo, una cita. Volvemos a reproducirla hoy, cuando se cumplen 30 años de la muerte del genial escritor.

20160614-1

Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986)

(MADRID, 14/06/2016)

Buenos Aires, 10 de septiembre de 1984…

- ¡Hola! Con Jorge Luis Borges, por favor.

-  Borges habla.

Leer más [+]

La Asociación Jorge Borrow entregó su premio anual en el marco del VII Encuentro Cristiano de Literatura de Salamanca.

201605017-2

José Pablo Sánchez, con el lienzo de la serie 'Ichtus', entregado por el autor Miguel Elías. / MGala

(Salamanca, 17/05/2016) El presentador de televisión José Pablo Sánchez recibió, en el Salón de Actos del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca de Salamanca, el prestigioso Premio Jorge Borrow que otorga la Asociación Cultural Evangélica del mismo nombre dentro de la celebración del VII Encuentro Cristiano de Literatura de Salamanca.

Leer más [+]

CULTURA URBANA / GENTE

Llamar a Dios espray en mano

El alicantino Seth Vañó (alias Dolar), pionero del grafiti en la provincia, dedica ahora sus obras a Jesús

201605017-1

(ALICANTE, 15/05/2016) Seth Vañó huía del colegio, fumaba porros y ensuciaba las paredes con grafitis ilegales a modo de rebeldía, como los negros del Bronx lo hacían sobre los trenes de Manhattan.

Leer más [+]

El ilustre profesor, científico y apologista británico, ha atraído la atención de estudiantes, profesores, periodistas, líderes políticos y religiosos a su paso por España

201605013-2b

John Lennox / Foto: MGala

(MADRID, 13/05/2016) El matemático de la Universidad de Oxford y conferenciante internacional, John Lennox, ha concluido su visita a España tras recorrer varias ciudades y dictar concurridas conferencias.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro