ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Otras confesiones

Ha prohibido hablar de Ucrania porque hay mucha división interna

20140528-1
El párroco Andrey Kordochkin, de la Iglesia Ortodoxa de Santa María Magdalena (Madrid) / FOTO: SERGIO ENRÍQUEZ

(MADRID, 28/05/2014) Caminando por la madrileña Gran Vía de Hortaleza (NdR: a escasos metros de donde FEREDE tiene sus oficinas), en un día gris, cinco cúpulas llaman la atención por su brillo y exotismo. Cinco domos, con forma de cebolla y forrados de pan de oro, se alzan imponentes sobre un edificio blanco y limpio. Se trata de la iglesia de Santa María de Magdalena, el primer templo ortodoxo de la capital, que rompe la monotonía del barrio residencial del noroeste de Madrid con su estilo bizantino.

Leer [+]

FRANCISCO SIGUE ROMPIENDO MOLDES AL CONFESARSE EN PÚBLICO

El Papa al confesionario como cualquier hijo de vecino

Desde su elección como Papa hace ahora un año, Bergoglio siempre ha insistido en que Dios es un ser misericordioso que siempre perdona a los que cometen pecados, presentándose en todo momento él mismo como un pecador y pidiendo a la gente que rece por él.

20140328-5a
El Papa Francisco en el momento de su confesión en el Vaticano. Efe | + ampliar

(EL MUNDO / ROMA, 28/03/2014) Francisco ha roto este viernes otra tradición, al convertirse en el primer Pontífice en la Historia que se muestra en público de rodillas ante un confesionario, como cualquier hijo de vecino, recibiendo el sacramento a través del cual son perdonados los pecados.

Leer más [+]

Sustituye en el cargo al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela

20140312-4a

Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española

(PES/Manuel López, 12/03/2014) El arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2014-2017. El nombramiento ha tenido lugar esta mañana en el marco de la CIII Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 11 al 14 de marzo. Han votado 79 Obispos, de los 80 que tienen derecho a voto. Ha sido elegido en primera votación por 60 votos. En la misma votación moneñor Osoro ha obtenido 10 votos y monseñor Asenjo, 5 votos.

Leer más [+]

20140103-3
El argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer jesuita de la historia en ser elegido Papa

(ROMA, 03/01/2014) El papa Francisco instó a sus compañeros jesuitas a que no anuncien el Evangelio “a bastonazos inquisitorios”, sino que lo hagan con “dulzura, fraternidad y amor”, y tengan siempre presente a Dios como “centro de sus vidas”, que es --afirma-- la única forma de evangelizar a “las periferias del mundo”.

Leer más [+]

La organización religiosa subraya la influencia de la educación metodista en la vida del Premio Nobel de la Paz.

20131213-1
La obispa de la Iglesia Metodista Janice Huie acompaña a Nelson Mandela y su mujer, Graça Machel, tras el obispo João Somane. Foto: Stephen Drachler/ UMNS

(PES/Manuel López, 13/12/2013) El Consejo Metodista Mundial recuerda a Mandela como una persona que luchó por la dignidad y la igualdad para todos, no a través de medios violentos, sino que a través de la autoridad moral que se produce cuando la causa de la justicia está del lado de uno. “Las vidas que fueron tocadas por las palabras y los hechos de Madiba son imposibles de contar, pero su historia vivirá en las generaciones venideras como un ejemplo de cómo [enfrentar] la opresión”, informa el Consejo Metodista en un comunicado que recoge ALC.

Leer más [+]

El sacerdote extremeño se ha impuesto al prelado de Guadix-Baza, Ginés García, y al auxiliar de Madrid, César Franco

20131120-1
José María Gil Tamayo | FOTO: ABC

(EL PAÍS/ Juan G. Bedoya, 20/11/2013) El sacerdote extremeño del Opus Dei José María Gil Tamayo es el nuevo secretario general y portavoz de los obispos españoles para los próximos cinco años, en sustitución del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, según han anunciado fuentes de la Conferencia Episcopal Española. De momento, solo han confirmado su nombramiento como secretario general y se mantiene la incógnita de si también ejercerá como portavoz.

Leer más [+]

Las dos estrellas han ayudado económicamente a la construcción del templo. Ocupa unos 35.000 metros cuadrados y se inauguró el pasado fin de semana. Se impartirá un curso llamado "Super Power", que presuntamente aumenta la percepción sensorial.

20131119-2
El actor Tom Cruise en una foto de archivo

(20Minutos.es, 19/11/2013) | Lo afirma Hollywood Reporter: Tom Cruise, John Travolta y su esposa, Kelly Preston, son algunos de los millonarios que han contribuido a la construcción del nuevo templo de la Iglesia de la Cienciología, un edificio que costó unos 120 millones de euros y que ha sido erigido en Clearwater.

Leer más [+]

Parolin ha juzgado que los cambios en el Vaticano promovidos por el Papa podrían darse por una dirección "colegial"

20130913-2
Pietro Parolin. Hoang Dinh Nam | Afp

Caracas. (AFP).- El nuevo número dos del VaticanoPietro Parolin, actualmente Nuncio Apostólico en Venezuela, dijo en una entrevista con el diario local El Universal que el celibato "no es un dogma", de manera que se trataría de un precepto sobre el que es posible "discutir".

Leer más [+]

Una declaración de derechos y deberes cuelga en el tablón de los centros públicos. Los musulmanes critican la prohibición de símbolos religiosos.

El Defensor del Pueblo francés, Dominique Baudis, ha decidido este lunes que pedirá aclaraciones al Consejo de Estado sobre la aplicación de las normas laicista: “Es urgente precisar las reglas del juego”, ha precisado.

20130910-1
Peillon presenta la Carta del Laicismo en la apertura del curso. / BERTRAND GUAY (AFP)

(ELPAIS.com/Miguel Mora, 09/09/2013) La Carta del Laicismo, una declaración de principios, derechos y deberes republicanos compuesta por 15 “mandamientos”, cuelga desde este lunes en lugar bien visible en las más de 55.000 escuelas públicas francesas, aunque unos 8.800 centros privados y concertados —en su mayoría católicos— han quedado eximidos de exhibirla. La declaración, que se expondrá desde infantil hasta bachillerato junto al lema de la República (Libertad, Igualdad, Fraternidad) y la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano, es una de las novedades que aporta la “refundación de la escuela republicana”la ambiciosa reforma educativa impulsada por François Hollande y elaborada por el ministro de Educación, Vincent Peillon, que fue aprobada el pasado 8 de julio.

Leer más [+]

20130524-5
Fotograma de la película "El Ritual".

(Redacción, 24/05/2013) Según publica ReligionEnLibertad.com, la decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid “no tiene precedentes en toda España y en su historia”.

Leer más [+]

Tras el reciente fallo de la Corte del Distrito de Jerusalén, que refuerza su causa, las 'Mujeres del Muro' preparan una lectura de la Torá, algo que las leyes ortodoxas sólo permiten a los hombres

20130429-2

Mujeres israelíes rezan en el Muro de los Lamentos en Jerusalén el Jueves, 11 de abril 2013. La policía israelí detuvo a cinco mujeres rezando en el Muro de los Lamentos en Jerusalén por llevar a cabo rituales religiosos que Judios ultra-ortodoxos dicen que están reservados sólo a los hombres. El portavoz policial informó de que unas 120 mujeres llegaron a la oración mensual de los Jueves y cinco de ellas fueron detenidas por llevar 'mantos de oración' (AP Photo / Michal Fattal).

(JERUSALÉN, 28/04/2013) Las mujeres judías que defienden su derecho a orar en igualdad de condiciones en el Muro Occidental, están planeando un nuevo desafío a la tradición de los judíos ultraortodoxos, después que el fallo de un tribunal reforzara su causa, según dijo una activista el domingo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro