ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Otras confesiones

RELIGIÓN / IGLESIA CATÓLICA ROMANA

El papa Francisco ha proclamado "beato" a Pablo VI

El papa Francisco leyó que "desde ahora el papa Pablo VI será llamado beato y se celebrará su fiesta cada año el 26 de septiembre". En la ceremonia ha estado presente el papa emérito Benedicto XVI, fue Pablo VI quien le nombró cardenal. Pablo VI fue el primer papa con un pontificado viajero durante el que clausuró el Concilio Vaticano II, y propugnó la reconciliación entre las diferentes Iglesias.

20141019-1
Imagen del papa Pablo VI (Wikipedia)

(EFE, 19/10/2014) El papa Francisco proclamó este domingo beato a Pablo VI durante una misa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano a la que asistieron decenas de miles de personas.

Leer más [+]

El líder musulmán insistió en la condena del terrorismo del Estado Islámico, y afirmó su convicción de que la “aplastante mayoría” de los musulmanes del mundo también lo condenan

20141024-5
Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y secretario de la Comisión Islámica de España

(MADRID, 14/10/2014) El programa de la 2 de la Tve "Islam Hoy" ha emitido el pasado domingo 12 de octubre una entrevista con Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), y secretario general de la Comisión Islámica de España.

Leer más [+]

La Comisión Islámica defiende su competencia en la materia y recuerda que hay una legislación aprobada al respecto, un convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica firmado en 1996.

20140918-2c
Riay Tatary, presidente de la UCIDE y Artur Mas, presudente de la Generalitat

(MADRID, 17/09/2014) El responsable de la Comisión Islámica de España y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha avisado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que la enseñanza del Islam a los alumnos musulmanes residentes en España depende de la Comisión Islámica de España y que "nadie debe interferir".

Leer más [+]

CARDENALES Y OBISPOS: 35.600 EUROS MÁS “GENEROSOS BENEFICIOS”

Las cuentas del Vaticano vistas por “Fortune”

La revista estadounidense 'Fortune', especializada en economía y finanzas ha valorado en 541,7 millones de euros (700 millones de dólares) el presupuesto operativo del Vaticano, lejos de lo que manejan las grandes corporaciones. Elogian la gestión del papa Francisco.

20140915-2a
La portada de Fortune del mes de septiembre 2014

(EP/ROMA, 15/09/2014) La revista estadounidense 'Fortune', especializada en economía y finanzas ha valorado en 541,7 millones de euros (700 millones de dólares) el presupuesto operativo del Vaticano al tiempo que precisa que si la Santa Sede fuera una corporación, no se acercaría a las 500 más ricas de su famosa lista.

Leer más [+]

Entre los invitados el líder de RESCATE, Ulises Eyherabide, quien no desaprovechó la oportunidad para fotografiarse con algunos de los mejores futbolistas del mundo

20140903-3b
El papa Francisco, posa con los jugadores, entrenadores y deportistas participantes en el I Partido Interreligioso por la Paz

(ROMA, 03/09/2014) “El deporte es una herramienta para la comunicación de valores, que promueve lo bueno  de los seres humanos y contribuye a construir una sociedad más pacífica y fraterna. Pensemos en la lealtad, la perseverancia, la amistad, el compartir y la solidaridad”.

Leer más [+]

El cardenal Antonio Cañizares será el nuevo arzobispo de Valencia

20140828-2
Mosneñor Rocuo Varela, en primer plano, junto a su sucesor en el arzobispado católico de Madrid: Carlos Osoro

(MADRID, 28/08/2014) El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, es el nuevo arzobispo de Madrid, en sustitución de Antonio María Rouco Varela, que el próximo 24 de octubre celebrará 20 años al frente de la archidiócesis. El nombramiento de Osoro se filtró el pasado 22 de agosto, y este jueves lo ha hecho público la Conferencia Episcopal Española (CEE).

[+]

La primera mujer obispo podría ser ordenada el próximo año, según apuntó este domingo el arzobispo de Canterbury. Primeras reacciones vaticanas: “Complica el camino ecuménico”.

20140715-1
AFP | El arzobispo de Canterbury Justin Welby con su capellán Jo Wells durante el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra este lunes en York

(LONDRES, 15/07/2014)  El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra ha votado 'sí' a la ordenación de mujeres obispo. La noticia ha sido recibida con un aplauso de los presentes en la sala de York donde ha tenido lugar la votación, que ha sido retransmitida en directo a través de la web de la Iglesia anglicana.

Leer más [+]

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado, mediante un comunicado, el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir a manos de extremistas judíos.

20140708-1a
Mohamed Abu Jdeir, el joven palestino asesinado por extremistas judíos

(MADRID, 07/07/2014) “La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena y deplora el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir a manos de extremistas judíos”, comienza el comunidado de la FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles.

Leer más [+]

LA NO OBSERVANCIA DEL AYUNO SE CASTIGA CON LA CÁRCEL

Comienza el mes de ramadán para un cuarto de la población mundial

. No pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales durante el día

. En Marruecos, como en otros países musulmanes, la no observancia del ramadán está penada por la ley con hasta seis meses de cárcel

. La selección argelina de fútbol no se verá obligada a ayunar

20140629-2a

(RTVE, 29/06/2014) Este domingo comienza el mes de ramadán, uno de los más sacrificados en los últimos años, en Marruecos así como en la mayoría de los países árabes después de posponer su arranque unas horas al no haber aparecido el creciente lunar en el cielo. En otros países, como en Turquía, esta ha sido la primera rotura del ayuno.

Leer más [+]

La encuesta encargada para el Sínodo censura la vida a veces "vistosamente" acomodada de sacerdotes

20140629-1

(ROMA, 26/06/2014) Los obispos católicos están llamados a buscar en octubre respuestas a nuevas situaciones que afectan a la familia, como divorcios, convivencias, uniones homosexuales y dudas de los fieles sobre la contracepción, en el Sínodo, que se celebrará del 5 al 19 de octubre en el Vaticano, bajo el tema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

Leer [+]

20140624-2a
La excomunión no es frecuente en la fe mormona, y se reserva por lo general para casos en los que sus miembros violan el código moral. Foto: AP

(SALT LAKE CITY, 24/06/2014) La Iglesia mormona excomulgó el lunes a la fundadora de un prominente grupo de mujeres, una extraña medida que impone la sanción más severa conocida sobre una feligresa que creó una organización y efectuó manifestaciones para promover la ordenación de mujeres como sacerdotes.

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro