ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Otras confesiones

En un bloque dedicado a la Inviolabilidad, dignidad y libertad humanas, se hace referencia a la violencia terrorista, una cuestión que se aborda en varios apartados del currículo de la asignatura.

20160329-1

(GRANADA, 24/03/2016) Los credos que, por ley, pueden impartirse en los centros sostenidos con fondos públicos deben publicar mediante una resolución el contenido de sus asignaturas. El pasado 18 de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la materia curricular de la asignatura de Religión Islámica para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Leer más [+]

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, califica los hechos de “despreciables asesinatos” que “condenamos y rechazamos con repugnancia”

20160324-1

(ESPAÑA, 23/04/2016) El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha hecho público un comunicado en el que se dirige al pueblo belga para expresar la consternación y dolor de los musulmanes españoles “que sentimos como nuestro” por los “despreciables asesinatos” perpetrados en Bruselas el pasado martes.

Leer más [+]

La normativa sanitaria regional impide a los mahometanos enterrar a los fallecidos sin féretro

20160315-2

Cementerio de Carabanchel Alto. Samuel Sánchez

(MADRID, 15/03/2016) El Cementerio de Carabanchel Alto será el primero de la capital donde los musulmanes podrán enterrar a sus fallecidos conforme a sus ritos religiosos. El Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena (Ahora Madrid) prevé ceder 10.000 metros cuadrados de este camposanto, hasta ahora católico, a los mahometanos, según avanzaron ayer fuentes municipales a EL PAÍS.

Leer más [+]

La libertad religiosa no existe en muchos países donde el Islam es la religión oficial; al menos no como la conocemos en Occidente. Algunos llegan a “tolerar” que los extranjeros practiquen otra religión, pero no toleran que un musulmán natural del país adopte otra fe religiosa.

20160226-5

(Open Doors, 25/02/2016) En todo Oriente Próximo y en el norte de África, los musulmanes que se convierten al cristianismo se enfrentan a una intensa lucha en su nueva identidad como cristianos. Dejar el islam muchas veces supone la exclusión, el aislamiento y a veces también situaciones que ponen en riesgo su propia vida. Seguir a Cristo habiendo sido musulmán puede costarte cinco cosas: tu familia, tus amigos, tu iglesia, tu país y tu vida.

Leer más [+]

Los prelados están "preocupados", pero no alarmados, por la situación política española

20160226-2

El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo / FOTO: EFE

(MADRID, 25/02/2016) Los obispos están "preocupados", pero no alarmados, ante la posibilidad de que se cambien los ventajosos acuerdos religiosos firmados en Roma en 1976 y 1979 entre España y el Estado vaticano. Lo ha dicho su portavoz, José María Gil Tamayo, en la rueda de prensa convocada en la mañana de este jueves para dar cuenta de los acuerdos de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal, formada por los cardenales y arzobispos en activo, y por otra decena de prelados.

Leer más [+]

Francisco plantea que el Domingo de Resurrección deje de depender del calendario lunar y pactar con las Iglesias ortodoxas que se celebre siempre la segunda o tercera semana de abril

20150625-1
Una estampa de la Semana Santa sevillana

(ROMA, 24/06/2015) El papa Francisco ha propuesto que la Semana Santa, cuya fecha depende ahora del calendario lunar, se celebre cada año "en una fecha fija". Esta podría ser la segunda semana de abril; el segundo domingo de este mes sería el de Pascua. El Domingo de Resurrección tiene su origen en la Pascua judía y se fija en la primera luna llena que cae en domingo después del equinoccio de Primavera, el 21 de marzo.

Leer más [+]

“En nombre de Cristo, perdonadnos”, pidió el Papa en su visita al templo de la Iglesia Valdense de Turín.

20150623-2

(TURÍN, 23/06/2015) El papa Francisco pidió este lunes perdón a nombre de la iglesia católica por las persecuciones contra los valdenses, el movimiento fundado en el siglo XII por Pedro Valdo, quien invitaba a practicar la pobreza y a la predicación errante.

Leer más [+]

Los restos de los fallecidos fueron reunidos en un solo osario, que será lugar de peregrinación | Con la asistencia de descendientes y representantes de todas las confesiones cristianas, incluida Roma

20150424-4

(RD, 23/04/2015) El millón y medio de armenios que murió en el genocidio cometido hace un siglo por el Imperio Otomano han sido proclamados mártires de la Iglesia Apostólica Armenia, la más antigua del mundo.

Leer más [+]

Una capilla hecha enteramente de hielo ha sido construida en una montaña de Rumanía, a 2.000 metros de altitud, en una zona a la que solo puede accederse por teleférico

20150202-1
La capilla ha sido hecha completamente de hielo y enfoscada con agua y nieve / FOTO: AP

(The Telegraph / UK, 02/02/2015) La estructura, en las Montañas Fagaras, de Rumanía, tiene seis metros de alto, 14 metros de largo y siete metros de ancho, y es una réplica de un viejo templo cristiano de Transilvania.

Leer más [+]

Una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) visita estos días el Vaticano para desarrollar conversaciones en torno a temas de preocupación comunes.

20141107-3
Delegación de la WEA, recibida por el Papa este jueves 6 de noviembre. / L'observatore Romano

El Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana han recibido este jueves en el Vaticano a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), en una reunión en la que se discutieron temas de preocupación común a la Iglesia Católica Romana y a la entidad evangélica.

Leer más [+]

Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España, junto a la comunidad islámica de todo el mundo, celebrarán este sábado 25 de octubre el Año Nuevo 1436 de la Hégira (Al-Hiyra) --correspondiente al día 1 del mes de Muharram-- que recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

20141024-4

(MADRID, 23/10/2014) Los más de 1,7 millones de musulmanes que viven en España, junto a la comunidad islámica de todo el mundo, celebrarán este sábado 25 de octubre el Año Nuevo 1436 de la Hégira (Al-Hiyra) --correspondiente al día 1 del mes de Muharram-- que recuerda el momento en que el profeta Mahoma emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro