ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

La reunión fue solicitada por el Consejo Evangélico de Madrid con motivo de las modificaciones de normativas urbanísticas (Ordenanzas municipales de tramitación de licencias urbanísticas y PGOU en Madrid) que se están produciendo en la actualidad y que pudieran afectar a los lugares de culto.

20140320-2
Ana Botella, alcaldesa de Madrid

(MADRID, 20/03/2014) El pasado viernes 14 de marzo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al actual delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Jose Enrique Nuñez, recibió en su despacho al Secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, a la abogada del Servicio jurídico de FEREDE, Ruth Álvarez, y al Arquitecto Miguel Zumárraga.

El encuentro, al decir de los presentes, transcurrió en un clima de cordialidad y respeto mutuo en el que se pudo abordar el asunto sobre lugares de culto de forma abierta y positiva. El Secretario ejecutivo del CEM solicitó a la regidora que se reanudaran nuevos cauces de comunicación con el Ayuntamiento a fin de tratar los problemas existentes para la apertura de lugares de culto en Madrid.

Asimismo se le mencionó la reciente aprobación de la Ley/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, por medio de la cual en su disposición adicional decimoséptima se establece la no exigencia de licencia previa para la apertura de lugares de culto, siendo el acto de control oportuno la comunicación previa o declaración responsable.

Leer más [+]

La laicidad del Estado fue el tema de una mesa de diálogo celebrada el pasado sábado en la sede del PSM-PSOE convocada por el Grupo Cristianos Socialistas y la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE. Proponen el rearme ideológico del Estado, poniendo en la agenda europea la laicidad del Estado y la opción por los más débiles.

20140320-1

Carlos García de Andoin, coordinador general de Cristianos Socialistas, durante su intervención en la Conferencia Política del PSOE, el pasado mes de noviembre. CS defiende que el diálogo con los religiosos progresistas situaría al PSOE "en la senda de los socialistas europeos".

(Redacción, 19/03/2014) El pasado sábado 15 de marzo, el PSOE de Madrid convocó una mesa de diálogo titulada “LA LAICIDAD UNA APUESTA SOCIALISTA PARA EUROPA“. La cita tuvo lugar en la sede del PSM-PSOE, en el número 4 de la calle Callao.

Leer más [+]

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana se encuentra aún en una fase muy inicial, pero las instituciones protestantes ya se han personado para analizar el Avance del proceso y ofrecer sugerencias y aportaciones en materia religiosa

madrid

Ayuntamiento de Madrid

(MADRID, 14/03/2014) El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la ciudad de Madrid. Un tema ante el cual las instituciones protestantes están siempre alertas, a tenor de lo que viene sucediendo en algunos municipios de España en los últimos tiempos. Según informa el Servicio Jurídico de FEREDE, esta federación, conjuntamente con el Consejo Evangélico Autonómico de Madrid (CEM), se han personado ante el Ayuntamiento de forma coordinada para interesarse por el tema.

Leer más [+]

. Representantes de otras confesiones religiosas critican el funeral católico

. Los laicos tildan de 'anacrónica' la ceremonia y piden actos civiles

20140311-4

(EL MUNDO, 11/03/2014) 'Anacrónico', 'ofensivo' y 'discriminatorio'. Así han calificado los representantes de las confesiones minoritarias y de las asociaciones laicas el funeral celebrado en memoria de las víctimas del 11M en la catedral de la Almudena.

Leer más [+]

La asociación Filantrópica y Cultural Compartir de Madrid ofrece un taller gratuito de fotografía para jóvenes de entre 18 y 35 años.

fotografiaLos asistentes recibirán una serie de consejos prácticos para hacer buenas fotografías y también tendrán la posibilidad de practicar, contando con el apoyo del docente para realizar sus instantáneas. Se trata de la segunda parte del taller que ya se celebró el pasado sábado. A él pueden asistir tanto los que ya participaron en el anterior, como jóvenes nuevos.

Además de fomentar la formación en este ámbito entre los jóvenes que viven en la Comunidad de Madrid, la Asociación Compartir pretende también fomentar la participación en el CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL PROGRAMA CRISOL JUNIOR DE DIACONÍA, mediante el cual, el ganador puede conseguir un Trofeo y 100€. Además, las 12 mejores fotografías formarán parte de una Exposición itinerante que será expuesta en diversos centros culturales.

>>Leer la noticia completa en la web de DIACONÍA

Fuente: DIACONÍA

crisolEste concurso está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que sean nacionales de terceros países regularizados (nacional de un tercer país significa cualquier niño o niña que no sea ciudadano de la Unión Europea).

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad, con fondos del FEI (Fondo Europeo de Integración Social).

El objetivo del presente concurso es promover la igualdad de trato y no discriminación hacia los niños y niñas extranjeros que viven en España. Para ello, proponemos que los y las menores participantes nos cuenten mediante su RELATO qué es para ellos LA INTERCULTURALIDAD en el día a día, que se refiere a la relación entre las culturas basadas en el respeto y desde planos de igualdad.

>> Leer la noticia completa en la web de DIACONÍA

Fuente: DIACONÍA

CRISOL JUNIOR es un programa de promoción de la igualdad de trato y no discriminación orientado a jóvenes e infancia coordinado por Diaconía, plataforma sin ánimo de lucro de entidades solidarias.

20140221-4Se trata de una iniciativa financiada por el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CON EL FONDO EUROPEO DE INTEGRACIÓN (FEI).
Dentro del citado programa, tenemos previstas una serie de actividades, entre las que se encuentran la Jornada Crisol Junior que se celebrará el día 22 de marzo del presente 2014 en Madrid. El lugar de celebración será el Centro Cristiano Integral situado en el Polígono Industrial la Fortuna en la Calle Vizcaya 8 de Leganés, cerca del Metro L11 La Fortuna.

>>Leer la noticia completa en la web de DIACONÍA

Fuente: DIACONÍA

La tarde del pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer en la Iglesia Bautista de la calle General Lacy (Madrid), con la presencia de unas doscientas personas.

20140311-3a

(NotiCEM, 09/03/2014) El acto fue sobre todo un homenaje a la mujer, una dedicatoria especial, mostrando cómo la dignidad robada a la mujer durante tantos siglos fue devuelta por Jesús en su trato con ellas: eran sus seguidoras, sus discípulas, sus amigas… Se simbolizó con la entrega de una rosa a cada una de las mujeres asistentes.

Leer más [+]

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un baile a favor de la vida

La puerta del Sol fue el escenario clave en el que un grupo de evangélicos defendieron ante decenas de congregados la importancia de la vida desde la concepción.

20140312-2

(MADRID, 09/03/2014) El evento inició con una danza integrada por más de 30 jóvenes que expresaron a ritmo de música pop su rechazo al aborto. La actividad contó además con la presencia de Remedios Losada, una mujer que sobrevivió milagrosamente a un aborto. Su testimonio llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

Leer más [+]

"PODRÍAN VULNERAR LA NEUTRALIDAD Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA", DICE

La Defensora del Pueblo reprueba los símbolos religiosos en los plenos de Ayuntamientos

Becerril presenta la memoria anual de su gestión, donde también denuncia los recortes educativos; reclama la asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes y cuestiona el uso de pelotas de goma contra los inmigrantes en Ceuta.

DESCARGABLE Informe íntegro de la Oficina del Defensor del Pueblo

20140228-2
La Defensora del Pueblo, entrega al presidente del Congreso la memoria anual. / JAVIER LIZÓN (EFE)

(EL PAÍS, 28/02/2014) Soledad Becerril, la defensora del pueblo, ha presentado este jueves, en 496 folios, la memoria anual de 2013. En este informe reprueba los símbolos religiosos en las salas de plenos de los Ayuntamientos, cuestiona las devoluciones en calientes de los inmigrantes que cruzan la frontera de Ceuta y Melilla, ve "insuficientes" los avances para proteger a los deudores hipotecarios, y considera "alarmante" la subida de la luz.

Leer más [+]

OTRO POLÉMICO EPISODIO QUE COMPROMETE LA NEUTRALIDAD RELIGIOSA DEL ESTADO

El jefe del Poder Judicial encabezó la delegación española ante el Papa

Los jueces critican que en un Estado laico se nombre a Lesmes para un acto religioso. El hecho se suma a otros similares, protagonizados por representantes del Gobierno, como fue la condecoración de la Virgen del Amor por "mérito policial", protagonizada por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

20140226-1
Carlos Lesmes, presidente del CGPJ. / SUSANA VERA (REUTERS)

(EL PAÍS, 25/02/2014) El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes, encabezó este fin de semana, por encargo del Consejo de Ministros, la delegación española que acudió a Roma para la ceremonia en la que el papa Francisco designó a 19 nuevos cardenales; entre ellos, al arzobispo emérito español Fernando Sebastián. Lesmes, que preside el tercer poder del Estado, el judicial, fue designado presidente de la delegación española en el Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Altos cargos judiciales, que piden mantener el anonimato, y tres de las cuatro asociaciones judiciales, han mostrado su “indignación, sorpresa y perplejidad” porque el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo capitanee un acto religioso en el marco de un Estado aconfesional como España.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro