ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

20140508-1Una buena gestión pública del hecho religioso por parte de las Administraciones locales es fundamental para el ejercicio real y efectivo de la libertad religiosa, ya que es allí, en “el llano”, donde a menudo la distancia entre el derecho “reconocido” y el derecho “ejercido” encuentran su mayor dimensión. Este es, probablemente, el gran desafío que la sociedad española afronta en esta materia y para conseguirlo, el OPRE trabaja en la formación del personal de la Administración del Estado en todos sus niveles.

(OPRE, 07/05/2014) A través de este recurso el Observatorio pone a disposición del personal técnico y político de las administraciones públicas la posibilidad de solicitar asesoramiento técnico especializado. Su objetivo es contribuir a que la gestión pública de la diversidad religiosa se desarrolle con las máximas garantías técnicas y jurídicas posibles.

Leer más [+]

La líder socialista dice que no sabía mucho de Jesucristo hasta ver el musical “Jesucristo Superstar”

20140507-2
Elena Valenciano fue entrevistada ayer por Diego Manrique (foto) y Gemma Nierga, de Hoy por hoy (Cadena SER)

(Redacción, 07/05/2014) La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que encabeza la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ha hablado sobre su relación con la religión y, en particular, con Jesucristo.

Leer más [+]

AGENDA MAYO 2014

ESPÍRITU CREATIVO

Fecha: 10 de mayo de 2014. Horario: de 10.00 a 20.00. Lugar: Iglesia Evangélica Vida Nueva (c/ Monederos, 22, 28026 Madrid. Metro Usera)

20140506-1

(NotiCEM, 05/05/2014) La Confraternidad de Jóvenes de Madrid (“La Confra”) organiza “Espíritu Creativo”, una jornada enfocada a la evangelización. La Entrada es libre y gratuita.

Leer más [+]

20140431-1
Foto de familia de los militares evangélicos que participaron en el III Desayuno de Oración por las FFAA

(MADRID, 29/04/2014) El pasado sábado 26 de abril, la El Aeropuerto Militar de Madrid-Torrejón (Torrejón de Ardoz), acogió el tercer Desayuno de Oración para las Fuerzas Armadas Españolas, organizado por la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

El programa mantiene la versión adaptada y presentada por Virgilio Vangioni, pero actualiza su cabecera, renueva su formato y amplía su alcance en FM a casi toda España gracias a un acuerdo con Radio Transmundial

20140428-2b

(CANAL DE VIDA, 29/04/2014) A partir de este próximo jueves 1 de mayo, “La Fuente de la Vida”, un clásico entre los programas de radio dedicados a la Biblia, podrá escucharse cada día en toda España, con el contenido de siempre, pero en un formato renovado.

Leer más [+]

> La nueva Ley de Protección del Menor lo exigirá para acceder a determinadas profesiones

> El requisito será "no haber sido condenado por sentencia firme" por delitos como explotación

20140425-4

(EL PAÍS, 24/04/2014) El Consejo de Europa redactó en 2007 un convenio relativo a la protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual. España firmó el conocido como convenio de Lanzarote —allí se rubricó— en 2009 y entró en vigor en 2010, pero hasta ahora no había trasladado a su legislación alguno de los artículos de aquel acuerdo internacional. Entre ellos, el que pide a los países que adopten las medidas legislativas necesarias para asegurar que las personas que trabajan con niños no hayan sido condenadas por actos de explotación o abuso sexual de menores.

Leer más [+]

Biblias y materiales bíblicos con descuentos especiales y la presencia de dos reconocidos autores protestantes firmando libros tendrán lugar hoy, en la sede de la Sociedad Bíblica en Madrid.

20140422-1

Félix González y Mario Esccobar, firmarán ejemplares de sus libros durante la Jornada de Puertas Abiertas de la SBE

(Redacción, 23/04/2014) Como cada 23 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Leer más [+]

POR "PELIGRO REAL" PARA LAS PERSONAS Y EL ORDEN PÚBLICO

Cifuentes prohíbe de nuevo una 'marcha atea' en Jueves Santo

La Delegación del Gobierno observa “voluntad de provocación” y por lo tanto, peligro para la seguridad ciudadana

20140410-4

(EP/MADRID, 08/04/2014)  La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha prohibido este martes una manifestación convocada por la Asociación de Ateos de Madrid para este Jueves Santo porque, entre otros argumentos, supone "una real y no potencial vulneración del orden público, con peligro real para la integridad física de las personas o de bienes públicos o privados".

Leer más [+]

Soraya Rodríguez ha pedido por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, una norma que ciña los actos religiosos al ámbito personal. La iniciativa surge tras la alocución de Rouco Varela en el funeral de Suárez.

20140408-1
Rouco Varela, los Reyes y los Príncipes, en la el funeral por Adolfo Suárez, el pasado 31 de marzo. / ULY MARTÍN

(MADRID, 06/04/2014) Si todo hubiera acabado con el entierro del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en la catedral de Ávila, su despedida hubiera rozado la perfección. La concordia vivida desde su muerte, el 23 de marzo, hasta la inhumación, el 25 de marzo, fue considerada modélica por los actores políticos, institucionales y sociales, además del homenaje general de los ciudadanos.

Leer más [+]

POR OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL ESTADIO

Suspendida la XVI Olimpiada Evangélica de Madrid

Sin alternativas ni fechas disponibles, los organizadores se han visto en la obligación de tomar la dolorosa decisión de suspender definitivamente el evento para este año.

20140401-1A
La Olimpiada Evangélica es una iniciativa de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB)

(MADRID, 01/04/2014) La 16ª edición de la Olimpiada Evangélica de Madrid, no podrá celebrarse como estaba previsto el próximo 10 de mayo de 2014, debido a que el Centro Deportivo Moratalaz (Madrid), sede de la competición, permanecerá cerrado por obras en esa fecha.

Leer más [+]

EL LÍDER DE LA TRANSICIÓN VISTO POR MANUEL LÓPEZ

Adolfo Suárez en tres actos

20140322-1

El rey Juan Carlos y Adolfo Suárez. Foto: A.S.I. (Adolfo Suárez Illana)

(PES, 22/03/2014) El papel determinante que la prensa y la calle jugaron en la Transición española sin duda habría sido otro de no haber estado Adolfo Suárez al frente del Gobierno. No fue en vano que la Encyclopedia Britannica le incluyera el primero de los políticos contemporáneos españoles.

Me tocó vivir aquellos años apasionantes en primera línea de la información en Cuadernos para el Diálogo, por lo que pude seguir paso a paso el día a día de la política, lo que significaba ni más ni menos que la construcción del Estado democrático sobre el harakiri de la Dictadura franquista.

A Suárez le tocó el peor papel: el de hacer de malo de la película para unos y otros. De las imágenes de ese coloso de la política -y de la historia- que se me agolpan en el recuerdo, quiero destacar tres:

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro