ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

El pecado de la corrupción

20141017-9

GUILLEM CORREA, 17/10/2014 | Debemos tenerlo muy claro.

La corrupción es pecado.

Y debemos aprender a liberarnos de nuestros pecados.

A nivel de país el pecado de la corrupción es una realidad creciente.

Leer más [+]

20141010-4
Una enfermera toma de la mano a un enfermo de ébola en un país africano

(JORGE FERNÁNDEZ, 10/10/2014) | He aquí una paráfrasis, inspirada en los Evangelios:

Cierto día, en el que Jesús pasaba por una ciudad, vino a él una mujer con mucha fiebre, que se había contagiado el ébola. Ésta se arrodilló delante de él a una distancia prudencial, como indicaba el protocolo, y le dijo: “Señor, si quieres, puedes curarme”.
Jesús, teniendo misericordia de ella, extendió su mano y le tocó, diciéndole: “Quiero, se sanada”.
De inmediato, tras las palabras pronunciadas por Jesús, la infección remitió y la mujer quedó totalmente curada…

>>>>

Los lectores que conocen las Sagradas Escrituras reconocerán sin duda el origen de este pasaje, del Evangelio según San Marcos 1:40-42, al que aquí aludimos en forma de paráfrasis, con el objetivo de hacer una lectura con un guiño a la actualidad, de un inspirador hecho histórico ocurrido hace 2.000 años.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

¿ABIERTAS?

20141007-2

CRISTIAN FRANCO, 07/10/2014 | “Hay que aprovechar cada puerta que se abra”. Palabras más, palabras menos, alguien me dio ese consejo algunos años atrás. Pero ¿será así? ¿En verdad tendríamos que hacer uso de cada oportunidad, de cada posibilidad que se nos presentara?

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Solidarios con la Iglesia perseguida

20141002-1

"Prou de matar cristians" ("Basta de matar cristianos"), imagen de la manifestación convocada por la Iglesia Bautista de Cerdanyola (Cataluña) el pasado fin de semana.

GUILLEM CORREA, 02/10/2014 | Este último fin de semana un buen grupo de Iglesias Evangélicas de Cataluña han salido la calle, a pesar de que la lluvia no ha ayudado, para demostrar su solidaridad con la Iglesia Perseguida de Irak y de Siria.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Un inicio memorable

Barcelona acogerá el Festival Internacional de la Esperanza, con Franklin Graham, los días 1 y 2 de Mayo de 2015.

20140924-3
"Culto de Pacto", celebrado el pasado sábado 20 en Barcelona

GUILLEM CORREA, 23/09/2014 | El sábado día 20 de Septiembre ha sido una fecha histórica. Más de 300 pastores y dirigentes evangélicos se han reunido en Barcelona, convocados por el Festival de la Esperanza, en un Culto de Pacto.

Leer más [+]

20140918-6b
6 de septiembre de 2006 | Un turista que se acerca en una colchoneta observa a los inmigrantes africanos que están a bordo del cayuco en el muelle de Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife (REUTERS / Juan Medina)

(JORGE FERNÁNDEZ, 19/09/2014) |  La muerte de al menos 100 niños la pasada semana en las costas de Malta, tras el hundimiento de una patera en la que se ahogaron un total de 500 inmigrantes (con tan solo cuatro supervivientes), es hoy una noticia escrita casi en los márgenes de la actualidad internacional, efímera y fugaz, en medio del ensordecedor bullicio informativo que nos envuelve a todas horas.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

¿TRANSCURRIR?

cristian-franco

CRISTIAN FRANCO, 18/09/2014 |

“No / Permanecer y transcurrir / No es perdurar, no es existir / Ni honrar la vida”

(“Honrar la vida”, Eladia Blázquez)

Quizá no sea para tanto. ¿De qué sirve, por ejemplo, esa enorme cantidad de tiempo que invertimos en lamentos, quejas, críticas y autocompasión? El resultado suele ser que nuestra energía se reduce, nuestro tiempo se consume y aquello que nos apasiona se ofusca detrás de un cúmulo enmarañado de posibilidades frustradas.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

CLARIDAD

cristian-franco

CRISTIAN FRANCO, 12/09/2014 |

“La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza” -- (“Antes del fin”, Ernesto Sabato)

Como si se tratara de un mal sueño que se sufre de a poco, Clara amanece a la realidad de un nuevo día. Todavía está oscuro. Allí, en el mundo exterior de la tapera que hace las veces de casa para sus cuatro hijos y ella, una rutina de reiteradas cotidianidades aguarda ansiosa por su entrega silente. Ella no se rinde ni baja los brazos. A veces suspira. Y entonces sigue adelante.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Basta de matar cristianos

20140905-7GUILLEM CORREA, 05/09/2014 | Basta de matar cristianos por razón de su fe.

Es una realidad que la Iglesia casi siempre ha sido perseguida en uno u otro lugar de este mundo de manera más abierta o de forma más subterránea. Lo que sorprende de la situación actual, por diferente y más teniendo en cuenta el siglo en el que vivimos, es que se ha vuelto a las matanzas colectivas.

Lo que aún sorprende más es la pública ostentación que se ha hecho de estas matanzas, sin ningún pudor sino todo lo contrario.

La disyuntiva de huir o morir por mantenerse firmes en la fe es una disyuntiva dramática, se mire por donde se mire. Y ésta es la decisión que han tenido que tomar nuestros hermanos y nuestras hermanas víctimas de una cruel guerra.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

LO HEROICO

cristian-franco

CRISTIAN FRANCO, 29/08/2014 |

“…nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido
y que hay que empezar de nuevo…”

(fragmento de “Rayuela”, de Julio Cortázar)

El problema es buscar héroes sin entender de qué se trata lo heroico.

Admito que hay días en los que no soporto más las circunstancias. Me cansa comprobar que los seres humanos repetimos una y otra vez las mismas acciones que nos llevan al fracaso. Muchas injusticias, mucho dolor, muchas preguntas que nadie parece escuchar. Un mundo de solitarios que deambula en busca del prójimo a quien raramente encuentra, un conjunto de tiempos pasajeros que transcurren a la espera de lo inevitable.

Leer más [+]

BUEN FIN DE SEMANA

LA NEGATIVA

cristian-franco

CRISTIAN FRANCO, 27/07/2014 | Ya no se estila demasiado hacerla –me parece– pero cuando yo era niño se trataba de una pregunta recurrente: “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?”. Caramba, ¿cómo saberlo a tan corta edad? Recuerdo dar todo tipo de respuestas: bombero, paracaidista, dibujante, arquitecto, piloto de avión, recolector de residuos… Todos querían saber –y al mismo tiempo dar su opinión– acerca de mis preferencias, hacia dónde aparentemente se perfilaba mi futuro.

Pasan los años y uno se da cuenta de que el asunto no es tan sencillo. Muchísimos factores influyen en nuestras decisiones y en más de una ocasión se hace inevitable vivir fracasos, derrotas y desilusiones para encontrar rumbos, metas y caminos. ¡Vaya aventura laberíntica!

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro