ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Libros

UN MUNDO EN CRISIS, UN POLÍTICO AMBICIOSO, UN PAPA QUE TIENE ALGO QUE OCULTAR Y LA SOMBRA DEL NAZISMO QUE PLANEA SOBRE UNA EUROPA DIVIDIDA.

20130927-4b

(LIBROS, 26/09/2013) Mario Escobar Golderos es el autor de El secreto de los assassini, y La profecía maya, dos de los thrillers más aclamados de los últimos años. Autor de éxito en países como España, Estados Unidos y México, ahora nos presenta una nueva aventura de su personaje Allan Haddon: El Papa ario.

Leer más [+]

"BIBLITO", RECURSO DE LA SBE PARA LA EMERGENCIA EDUCATIVA

"La mitad de los jóvenes españoles no saben quién es Jesucristo"

"Biblito" es un proyecto misionero de la Sociedad Bíblica para acercar la Bibilia a los niños.

20130920-5

(SBE, 20/09/2013) “Biblito” es el programa misionero para niños de la Sociedad Bíblica, para acercar la Biblia a los niños y descubrirles el fascinante mundo de la Biblia y la Biblia en el mundo. Biblito desea potenciar el interés de los niños por la lectura bíblica, la formación en valores y despertar su sensibilidad hacia la obra bíblica.

Leer más [+]

20130719-5a

(LIBROS, 19/07/2013) Publicaciones Andamio acaba de publicar “Esencia y resistencia. Un viaje a la memoria del protestantismo en Francia”, de Eva Sierra y Joel Forster, sobre la historia de los hugonotes.

En su portal web y en su página en facebook, Andamio ofrece un amplio catálogo y recomendaciones, destacando sus “10 libros del verano”, una relación de lecturas diversa, para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Leer más [+]

20130712-1

(PUBLICACIONES, 12/07/2013) “RPT es una publicación que te ofrece la oportunidad de una formación continuada, la actualización de conocimientos y el aprendizaje de nuevas ideas y conceptos desde una óptica protestante. Artículos provenientes de destacados especialistas en la materia, en dos publicaciones anuales de excelente calidad”. De esta manera se anuncia esta publicación de reciente aparición.

He aquí los resúmenes de los artículos que aparecen en el primer número, así como una adelanto del número de otoño.

Leer más [+]

Su primera novela, "La Cabaña", vendió 18 millones de ejemplares. El autor pasó su infancia en Papúa Occidental (Nueva Guinea), a donde sus padres fueron destinados como misioneros evangélicos.

20130626-6b

(ESPASA, 26/06/2013) “Caminos cruzados” es la nueva novela de WM. Paul Young, el autor de “La Cabaña” (Espasa 2009), su anterior novela, que se convirtiera un fenómeno editorial con 18 millones de ejemplares vendidos.

SINÓPSIS

Este nuevo trabajo de Young se presenta como “una historia esperanzadora sobre la paulatina transformación de un hombre atrapado en el tormento que él mismo ha creado en algún lugar entre el cielo y la tierra”.

Leer más [+]

El pergamino había sido minusvalorado por su “grafía torpe” y “extraña”

20130529-1
El pergamino conservado en la biblioteca de la Universidad de Bolonia con la versión en hebreo más antigua. / NUCCI MICHELE (EFE)

(BOLONIA / Lucía Magi, 29/05/2013) No se sabe cuánto tiempo llevaba en la caja fuerte de la biblioteca universitaria de Bolonia, ni cómo aterrizó en la colección de códigos y pergaminos del primer Ateneo de la vieja Europa. Sin embargo, varios exámenes y análisis han confirmado que Bolonia, la ciudad norteña de callejuelas medievales y soportales misteriosos, conserva el texto completo más antiguo de la Torá, conjunto de libros sagrados del judaísmo. Aunque, hasta ayer, no se sabía.

Leer más [+]

20130524-3a¿QUIÉNES SON LOS CHICOS DE TERCERA CULTURA? ¿CUÁLES SON LAS DINÁMICAS QUE CONFLUYEN PARA FORMARLOS? ¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER UN CHICO DE TERCERA CULTURA? ¿CUÁLES SON SUS DESAFÍOS?

Vivir entre dos mundos... en su esencia esta es la definición de un Chico de Tercera Cultura (CTC). El CTC es el hijo de una familia de empresarios que se han mudado de Portugal a Brasil a consecuencia del trabajo... Es la hija del diplomático de Guatemala que por enésima vez en su vida se ha mudado a otro país para representar a la “madre Patria”... Es el hijo  de una familia peruana que ha emigrado a Europa buscando un futuro mejor... Es la hija de misioneros cooperantes que han dejado atrás su país y su familia extendida para arraigarse en otra tierra y traer esperanza.

Hoy en día el viaje físico entre países es muy fácil y rápido. El autor contesta las preguntas difíciles que surgen a raíz de la dura transición cultural y emocional que han de realizar los hijos, aquellos que llamamos Chicos de Tercera Cultura. A la vez de contestar las preguntas, da consejos prácticos para aquellos que acompañan a estos jóvenes en su vida entre culturas.

Leer más [+]

20130423-3c

(SBE/MADRID, 23/04/2013) Para promover la lectura de la Biblia con motivo del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo martes 23 de abril, la Sociedad Bíblica de España ofrece la posibilidad de descargar para E-book dos libros: La Biblia del Siglo de Oro (BSO) a un costo del 50 %, y La Biblia Perseguida. Microhistorias de Colportores de forma totalmente gratuita, durante la semana del 22 al 26 de abril.

Leer más [+]

20130326-1a(Redacción, 26/03/2013) “¿Por qué los Jóvenes se van de la Iglesia?”. Esta es la pregunta que se hace toda una generación, la de aquellos padres que  vieron crecer a sus hijos en la iglesia, que los vieron desde pequeños aprender de Dios y del evangelio y participar en las actividades del culto, pero que cuando llegó la adolescencia comenzaron a alejarse, hasta marcharse del todo.

Este libro –publicado por Ediciones Noufront- está escrito por uno de esos jóvenes que se fugó de la iglesia en la que había crecido para regresar tiempo después a los brazos de Cristo, convencido de que no consiste en las formas ni en las estrategias, sino en un corazón verdaderamente dispuesto a servir al Señor. Es un testimonio directo y valiente, y una reflexión acerca de cómo la responsabilidad de esta fuga recae tanto en los propios jóvenes como en sus familias y en la iglesia.

Es un punto de vista atrevido y veraz que, no puede dejar a nadie indiferente.

Leer más [+]

20130325-5Los Otros Mártires. Las religiones minoritarias en España desde la Segunda República hasta nuestros días” de la historiadora Marta Velasco.

(Redacción, 25/03/2013) EL libro fue presentado en la última reunión de la Comisión Plenaria de FEREDE por el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López y despertó un gran interés entre los presentes.

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo y fruto de un exhaustivo trabajo de documentación, tiene como principal objetivo el reconocimiento de las minorías religiosas que han visto limitado y perseguido el ejercicio público de sus cultos y la manifestación de sus creencias en España, prestando particular atención al caso de la confesión evangélica.

La autora destaca el importante papel desarrollado por la Comisión de Defensa Evangélica en la lucha por la libertad religiosa en España, y rescata historias individuales significativas, como la del maestro y pastor anglicano Atilano Coco, detenido y fusilado en 1936, o el periplo del niño Moisés Campos, quién fue arrebatado a su familia y trasladado durante años entre diferentes instituciones por el Tribunal Tutelar de Menores para evitarle los “ejemplos corruptores” de su entorno familiar evangélico. La obra incluye además la reproducción facsímile de numerosa documentación histórica, como el escrito reivindicando tolerancia religiosa dirigido a Franco por el pueblo evangélico español en 1956, o documentos oficiales de los años 60 dando constancia de las “actividades de las iglesias disidentes”.

Leer más [+]

UNA APASIONADA CRÓNICA PERIODÍSTICA SOBRE LA ELECCIÓN DE BERGOGLIO Y LOS RETOS DE LA IGLESIA CATÓLICA

"Francisco. El nuevo Juan XXIII". El primer libro sobre el nuevo Papa

Escrito por José Manuel Vidal y Jesús Bastante –director y subdirector de Religión Digital, respectivamente-, se presenta como “la mejor guía para entender el nuevo pontificado”

20130321-3

(RD, 20/03/2013) Es el primer libro sobre el nuevo Papa. No se trata de una colección de sus textos, ni una reedición de libros-entrevista anteriores.

El primer libro sobre Francisco, escrito desde Roma, con todas las claves del Cónclave, las palabras del Papa y los retos del pontificado del primer Papa jesuita y latinoamericano. Una crónica periodística de primera mano escrita por José Manuel Vidal y Jesús Bastante y editado por Desclée-RD:"Francisco, el nuevo Juan XXIII. Jorge Mario Bergoglio. El primer pontífice americano para una nueva primavera de la Iglesia", ya está en imprenta y, en las próximas horas, podrá adquirirse en soporte electrónico y en todas las librerías de España e Iberoamérica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro