ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Libros

20211011 1

Máximo García Ruiz presenat su libro más reciente: "Peldaños hacia la eternidad"

(Redacción, 11/10/2021) “Peldaños hacia la eternidad” es el libro más reciente de Máximo García Ruiz, uno de los 26 que ha publicado hasta la actualidad, sin contar otros 11 en colaboración.

Leer más [+]

20211011 2A

(Redacción, 11/10/2021) Juan Antonio Monroy lleva cuarenta años leyendo a Unamuno y escribiendo sobre su vida y su obra. Entre sus lecturas figura todo lo contenido en los ocho gruesos tomos de las Obras Completas publicadas por la Editorial Escelicer de Madrid el año 1966.

Leer más [+]

El autor, colaborador habitual de Actualidad Evangélica con sus eruditos artículos sobre historia de la Iglesia, nos ofrece en «Su Palabra: Aliento para la vida» es un acercamiento reflexivo al salmo 119.

20210824 1b

(Redacción, 24/08/2021) “«Su Palabra: Aliento para la vida» es un acercamiento reflexivo al salmo 119, con el propósito de redescubrir la Palabra de Dios, tanto en lo personal como en la vida de comunidad, de familia o de iglesia”.

Leer más [+]

En “Historia de El Eco Bautista, 1893-2022”, Valentín Cueva reúne una selección de noticias y artículos publicados en El Eco durante casi 130 años

20210722 1

(Redacción, 22/07/2021) Desde 1893, El Eco bautista, antes llamado “El Eco de la Verdad”, ha constituido un aporte a la historia viva del pueblo español en general y del pueblo evangélico y bautista en particular.

Leer más [+]

SPURGEON, WESLEY, CHESTERTON, SON ALGUNOS DE LOS 7 PRIMEROS AUTORES DE LA COLECCIÓN

Se publica en España la "Biblioteca de Clásicos Cristianos"

Ya están disponibles los primeros 7 tomos de la colección, que superará los 50 volúmenes.

20210506 5

(LIBROS, 06/05/2021) Con el objetivo de recuperar y poner a disposición del pueblo de habla castellana la sabiduría que Dios dio a nuestros antepasados en la fe, Abba Distribuidora Cristiana acaba de publicar la Biblioteca de Clásicos Cristianos.

[+]

Se trata del Tomo 2 del Comentario Bíblico «El Tesoro de David- la Revelación Escritural a la luz de los Salmos» de Charles H. Spurgeon, “príncipe de los predicadores”. EL TESORO DE DAVID es un comentario a todo el texto bíblico interpretado a la luz del libro de los Salmos.

20200916 4

(BARCELONA, 10/09/2020) Editorial CLIE publica el Tomo 2 de la primera edición completa y ampliada de EL TESORO DE DAVID en español, que incluye abundante material adicional que actualiza su contenido además de traducirlo.

Leer más [+]

UN CATEDRÁTICO CORUÑÉS HACE UN NUEVO Y FIRME ALEGATO SOBRE LA AUTORÍA DE ENZINAS

Un análisis del Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas halla 30 "coincidencias de estilo y léxico" con El Lazarillo de Tormes

¿Es el burgalés Francisco de Enzinas el autor del Lazarillo? El profesor de la Universidad de La Coruña Alfredo Rodríguez López-Vázquez esgrime detalles de estilo y motivos doctrinales para defender esta teoría ya sugerida hace más de una década

20200615 2a

(BURGOS, 14/06/2020) El misterio que envuelve a un libro escrito por un autor anónimo añade a su interés literario el poder de seducción de lo desconocido, secreto y oculto.

Leer más [+]

El autor de “Libertad religiosa: un largo camino” y otra veintena de obras propias, además de una docena de obras compartidas, nos ofrece un breve ensayo en el que reflexiona sobre la importancia del diálogo como herramienta para la paz.

Máximo GR

Máximo García Ruiz / Archivo MGala

(Redacción, 18/05/2020) ¿Es el diálogo un signo distintivo de la Iglesia de Jesucristo? ¿Debería serlo? ¿Dialogar con quién? ¿Dialogar para qué? ¿Existen límites o condiciones para el diálogo? Estos y otros muchos interrogantes se plantean al hablar de diálogo en la Iglesia… o con la Iglesia.

Leer más [+]

El autor, colaborador habitual de Actualidad Evangélica, narra su vida, su pensamiento y su obra “desde la primera sonrisa en el paseo de la Castellana 9 de Madrid hasta hoy”.

20200131 4

Portada y contraportada del libro de Memorias, de Máximo García Ruiz

(Redacción, 31/01/2020) El último libro, autobiográfico, de Máximo García Ruiz, MEMORIAS, verá la luz este 1 de febrero.

Leer más [+]

LAS CITAS TERGIVERSADAS DEL SUPERVENTAS SOBRE LA LEYENDA NEGRA ESPAÑOLA

María Elvira Roca Barea emplea en ‘Imperiofobia’ referencias incorrectas e incluso inexistentes

Un trabajo de investigación de EL PAÍS revela las citas bibliográficas tergiversadas de la autora de "Imperiofobia", muhcas de ellas empleadas para descalificar a Lutero, Calvino y la Reforma protestante

20191220 1

Libros citados en 'Imperiofobia' sobre el dibujo que ilustra la portada del ensayo de Roca Barea. IGNACIO POVEDANO

(MADRID, 20/12/2019) La escritora María Elvira Roca Barea era una desconocida para el gran público hasta que adquirió una gran popularidad con su polémica obra, Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (Siruela 2016).

Leer más [+]

ACTO CONMEMORATIVO DEL 450º ANIVERSARIO DE LA BIBLIA DEL OSO

LA SANTA BIBLIA FÁCIL fue presentada en el Monasterio de San Isidoro del Campo

La Asociación para la Publicación de La Santa Biblia Fácil organizó el acto de presentación de su primera edición especial, limitada y numerada, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

20191212 2

Rafael Galindo, autor de la SBF (i) junto al alcalde de Santiponce, Justo Delgado (d)

(SEVILLA, 12/12/2019) El pasado día 30 de noviembre se celebró en el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla), el acto de presentación de La Santa Biblia Fácil 2019, primera edición limitada y numerada, como acto conmemorativo del 450 aniversario de la “Biblia del Oso” de Casiodoro de Reina.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro