ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente

ANIVERSARIO DE MARTIN LUTHER KING

Cronología de una celebración resistida

La celebración nacional del natalicio de Martin Luther King Jr tardó 15 años en aprobarse. Fue en 1983, durante el mandato del presidente Ronald Reagan. He aquí la cronología de esta celebración tan significativa para la historia de la defensa de los derechos civiles, en los EEUU y en todo el mundo.

20130122-2c
Monumento a Martin Luther King Jr. en el National Mall (Washington D.C.)

"Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación
en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por la firmeza de su carácter"
.

Dr. Martin Luther King, Jr.
Discurso en la Marcha a Washington, agosto de 1963.

Leer más [+]

“SU CUERPO PAGA SUS CUENTAS, Y ELLA LO SABE. NO PUEDE DEJARLO”

Megan Fox, ¿atrapada “en el ojo de la aguja”?

Algunos medios cristianos han dado por buena la autenticidad de la "fe evangélica" de Megan Fox, tras unas declaraciones suyas a la revista ESQUIRE, pero una lectura honesta de dicha entrevista muestra a la bella actriz estadounidense inmersa en una lucha espiritual de final incierto, contradictoria, insegura e indecisa.

20130118-1a

La actriz Megan Fox en la portada de Esquire que sale a la venta
en los próximos días

(Redacción, 18/01/2013) La popular actriz estadounidense, Megan Fox, ha concedido una entrevista a la revista Esquire -que saldrá publicada en el número del mes de febrero- en la que afirma, entre otras cosas, haber sido “bautizada en el Espíritu Santo a los 8 años” y que “desde entonces habla en lenguas” [1].

Algunos medios cristianos se han hecho eco de tales afirmaciones, dando por buena la autenticidad de su fe evangélica. Sin embargo, una lectura honesta de la entrevista muestra a la protagonista de “Transformers” (2007) inmersa en una lucha espiritual de final incierto, contradictoria, insegura e indecisa.

Leer más [+]

Es, sin duda, uno de los grandes artistas gráficos contemporáneos. El estilo inconfundible de sus viñetas, publicadas desde hace años en EL PAÍS, traspasa los límites del humor y del arte, en un ejercicio de verdadero periodismo político y social. 'El Roto' ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración 2012 por su "visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar".

20121018-3
Andrés Rábago, 'El Roto', en su exposición en el Círculo de Lectores de Barcelona. / JOAN SÁNCHEZ

(EL PAÍS / Madrid, 18/10/2012) El dibujante Andrés Rábago García, El Roto, ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración de 2012. En un comunicado, el jurado ha subrayado que el reconocimiento se debe a "su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos". El galardón reconoce también "su defensa del libro en particular y de la cultura en general como herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad avanzada”.

Leer más [+]

La prensa deportiva y los amantes del fútbol se rinden ante las cualidades deportivas y humanas de Radamel Falcao; un hombre tan querido y admirado por sus compañeros y amigos, como temido por las defensas rivales. Pero hay una cualidad que destaca por sobre las demás: su fe en Jesucristo. Una fe que ejerce sin aspavientos ni estridencias, pero que está presente en todo lo que es y lo que hace. Para muestra de la admiración y los interrogantes que suscita, este reportaje de José Marcos, publicado hoy en el Diario EL PAÍS.

falcao

Un tigre dentro del campo. Un gatito fuera de él. Intensamente religioso. Un as en los negocios

Un retrato de Falcao, estrella del Atlético de Madrid, a partir de las opiniones de sus compañeros

(EL PAÍS, 06/10/2012) Dentro de la cancha es el Tigre. El depredador más voraz de la Liga, por delante de Ronaldo y Messi. Fuera de ella, un ser inofensivo que cuida las formas y es tan excesivamente educado, tan dulce, que más que hablar susurra. Que, por increíble que parezca, no prodiga Madridla nuit. Como mucho, hace una escapada para comer a algún restaurante colombiano, como La Fogata, cerca del Calderón. Y ya. Casado y sin hijos, Radamel Falcao, el futbolista de moda, se acuesta a las once de la noche en su mansión de La Finca. Y si puede ser antes, mejor.

Leer más [+]

20120926-6
Denzel Washington

(Noticiacristiana.com, 21/09/2012) El actor estadounidense Denzel Washington, de 57 años de edad, afirma leer la Biblia todos los días y haber tenido una fuerte experiencia con el Espíritu Santo.

En una entrevista para la revista GQ, Washington, se sinceró y habló sobre sus valores cristianos, su práctica religiosa y su espiritualidad.

Leer más [+]

El cantante concluye su gira por Latinoamérica con un mal sabor de boca, justo antes de iniciar un “año sabático”.

20120831-3

(ECUADOR, 31/08/2012) El cantante estadounidense de música cristiana, Marcos Witt, se declaró entristecido y contrariado por no poder concluir la gira conmemorativa por sus “25 años de trayectoria” en la ciudad de Quito donde, a última hora, por causas que aún se desconocen, los organizadores locales cancelaron el evento.

Witt, quien escogió Ecuador para poner fin a su gira por Latinoamérica antes de tomarse “un año sabático”, había celebrado un “penúltimo” concierto en Guayaquil, en el teatro Feria de Durán, el pasado miércoles  29, y tenía previsto cerrar ayer, jueves 30, su gira conmemorativa por sus 25 años de carrera musical –“25 conmemorativo”-, en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Pero no pudo ser.

Leer más [+]

nippy

Una de las últimas instantáneas tomadas a la cantante Whitney Houston.

 

La editorial HarperCollins publicará el libro que promete revelar "la historia íntegra e increíble" de la cantante que murió a los 48 años

(Publico.es/EFE/Los Ángeles, 07/06/2012) Cissy Houston, la madre de Whitney Houston, escribirá un libro sobre la vida de su célebre hija, fallecida en febrero a los 48 años, según recoge hoy la prensa estadounidense.

Houston ha llegado a un acuerdo con la editorial HarperCollins para escribir unas memorias que revelarán "la historia íntegra e increíble" de su hija y que saldrán a la venta en febrero del año que viene.

"Cuando perdí a mi hija Nippy (el apodo de Whitney Houston), el mundo perdió una de las voces más bonitas y a una mujer preciosa y caritativa", dijo Cissy Houston en un comunicado.

Leer más [+]

JEREMY LIN, NACE UNA NUEVA LEYENDA EN LA NBA

"Creo en Dios todopoderoso, que todo lo sabe y que hace milagros"

Jeremy Lin(GENTE, 17/02/2012) Una nueva leyenda acaba de nacer en la NBA. Jeremy Lin, el licenciado en Harvard de origen taiwanés que, tras una mala racha deportiva, fue rechazado por Warrior y Rockets (se dice que tampoco lo quisieron equipos europeos, entre ellos el Real Madrid), y hoy se ha convertido en la figura más mediática de la NBA, por delante de LeBron James, Kobe Bryant, Dwight Howard y copa el Top10 de la jornada tras su última exhibición ante Toronto.

De confesión evangélica, Lin superó su crisis de juego y de confianza en sí mismo, según sus propias palabras, tras refugiarse las pasadas navidades en su familia, "con la ayuda de su pastor, Stephen Chen, y apoyado en unos versículos de la Biblia (Romanos 8:28), sobre el propósito de Dios, que no paró de repetirse una y otra vez y que le sirvieron de inspiración para seguir luchando y hacerse con un hueco en la Gran Manzana”.

Leer más [+]

JAIME FERNÁNDEZ NARRA SU ENTREVISTA A WHITNEY HOUSTON

“Nos impresionó ver cómo le brillaban los ojos al hablar del Señor”

aev20120214
Jaime Fernández, hace 20 años, durante la entrevista que realizó a Whitney Houston

(P. DIGITAL/J. FERNÁNDEZ, 14/02/20012) Jaime Fernández Garrido, quien desde hace 25 años  dirige el programa de las iglesias evangélicas “Nacer de Novo”,  en la televisión pública gallega (TVG), publicaba ayer, en su Blog en Protestante Digital, una crónica de la entrevista que realizó hace 20 años, precisamente para dicho programa, a Whitney Houston, la malograda cantante que falleció el pasado fin de semana como consecuencia, presuntamente, de una ingesta letal de fármacos y alcohol.

Leer más [+]

retrato-charles-dickensHoy se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, acérrimo defensor de los pobres y referente de la literatura universal. A él dedica Google un doodle de cuento.

(CULTURA/GENTE, 07/02/2012) El mundo celebra hoy el nacimiento, hace 200 años, del escritor del que, se dice, fue el azote de la Inglaterra victoriana: Charles Dickens. Una conmemoración que tiene su reflejo en internet de la mano de Google, con un doodle fantástico en el que aparecen representados algunos de los personajes más emblemáticos del literato. Así, durante toda la jornada nos mirarán desde el popular buscador 'Oliver Twist', 'David Copperfield' o el señor Scrooge de 'Cuento de Navidad', entre otros.

Leer más [+]

La revista dominical de EL PAÍS ("El País Semanal") dedicaba, en su edición de ayer, una entrevista a la cantante neozelandesa, Brooke Fraser -a la que califica de "precoz cantautora"- con motivo del lanzamiento de su tercer álbum, "Flags", con el que -de la mano de Sony Music-, trasciende los límites de sus anteriores trabajos hacia el mercado mundial. Además de una profesional de éxito en el ámbito de la música pop secular, Fraser es miembro de la Iglesia evangélica Hillsong, en Australia, e integrante de la banda Hillsong United.

aev0326

BROOKE FRASER | JORDI ADRIÀ PERSONA | 13-11-2011

EL PAÍS SEMANAL / IÑIGO LÓPEZ PALACIOS 13/11/2011

Brooke Fraser. Precoz cantautora neozelandesa. Firmó su primer contrato discográfico con 18 años y editó su debut con 20. Ahora, a los 27, publica 'Flags', el tercer disco de su carrera y el primero con distribución y promoción en todo el mundo.

¿Dónde es el lugar más extraño en el que se ha tropezado con uno? Hace unos días, cuando volvía de Addis Abeba había uno en el avión.

¿Addis Abeba, la capital de Etiopía? Sí, pedí a mis fans que por mi 27 cumpleaños donaran 27 dólares cada uno para un proyecto humanitario y he viajado allí para ver si lo que recaudamos era bien empleado.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro