ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

En estos días, la UEBE ha empezado a informar de algunas de las actuaciones que están llevando a cabo sobre el terreno, a través de voluntarios españoles en colaboración con los vecinos marroquíes.

20230925 3

(Redacción, 25/09/2023) Desde el primer momento, tras el devastador terremoto en Marruecos del pasado 8 de septiembre, que tuvo una magnitud de entre 6,8 y 7 y causó casi 3.000 muertos y 5.500 heridos, entidades e iglesias evangélicas de España se pusieron manos a la obra para movilizar a sus fieles, amigos y vecinos.

Leer más [+]

«De este caos podrían surgir extremistas islámicos e imponer una aplicación estricta de la sharía. Esto sería letal para los cristianos».

20230421 2

(Redacción, 21/04/2023) Según un portavoz de la organización Puertas Abiertas (Open Doors),los dos millones de cristianos en Sudán temen por el futuro de su país.

[+]

Unos 2.000 inmigrantes subsaharianos intentaron cruzar la valla fronteriza de Melilla. 900 de ellos fueron detenidos por las autoridades marroquíes. Además de los muertos, hay  322 heridos, entre ellos 189 agentes marroquíes y españoles.

20220629 3

Solo 133 inmigrantes, de los 2000 que lo intentaron, consiguieron cruzar la valla de Melilla el pasado viernes

(MADRID, 28/06/2022) El número de migrantes muertos en el asalto del viernes a la valla de Melilla se mantiene por el momento en 23 personas, según fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África, aunque se cree que podrían ser varias más.

Leer más [+]

Aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque se cree que es obra de terroristas de etnia fulani

(NIGERIA, 10/06/2022) Unos desconocidos atacaron el domingo 5 de junio la iglesia católica de San Francisco en la ciudad de Owo, en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, mientras sus miembros se reunían para celebrar Pentecostés. Se calcula que mataron a unas 50 personas y secuestraron a un número desconocido de asistentes.

Leer más [+]

La violencia extrema contra los cristianos de algunas zonas de Nigeria ha vuelto a cobrarse víctimas. Al menos 12 personas han sido asesinadas en distintos ataques perpetrados hace dos semanas.

20210927 1 copy

(NIGERIA, 27/09/2021) El cuerpo de Silas Yakubu Ali, pastor principal de 55 años de la Iglesia Evangélica Ganando a Todos (ECWA) de Kibori-Asha Awuce, en el área de gobierno local de Zangon Kataf, fue encontrado después de que no regresara de una visita a Kafanchan el 11 de septiembre. Le tendieron una emboscada cuando su motocicleta se había quedado sin combustible, y lo mataron con un machete.

Leer más [+]

“Esta es una situación muy, muy triste para nosotros”, dice el pastor de Bethel Baptist y líder estatal de la Asociación Cristiana de Nigeria cuyo hijo escapó por poco.

20210706 1

Imagen: Kehinde Gbenga / AFP / Getty Images / Los padres se paran junto a un cartel de Bethel Baptist High School, donde 140 estudiantes internos fueron secuestrados por un grupo armado en Kaduna, Nigeria, el 5 de julio.

(NIGERIA, 06/07/2021) Entre 140 y 180 estudiantes de un internado cristiano en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, fueron secuestrados en la madrugada del pasado lunes 5 de julio.

Leer más [+]

A los lamentables daños personales, con centenares de muertos y heridos, hay que añadir cuantiosos daños materiales que han afectado viviendas, infraestructuras y suministros básicos imprescindibles para la población

20210323 1

Dos trabajadores del servicio de rescate recuperan un cadáver entre los escombros este 8 de marzo tras la explosión de Bata del pasado domingo. JOSE LUIS ABECARA AGUESOMO / EFE

(GUINEA ECUATORIAL, 23/03/2021) La explosión de un arsenal en el interior de un cuartel militar en la ciudad de Bata ocurrida el pasado domingo 7 de marzo, causó al menos un centenar de víctimas mortales y más de 600 heridos.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / ÁFRICA / LIBERTAD RELIGIOSA

Sudán permite que los cristianos marchen por Jesús otra vez

La marcha "simboliza la libertad de expresión y de opinión en nuestro país diverso después de 30 años de opresión a todo tipo de sudaneses", dijo un manifestante. "Estoy tan feliz."

(KHARTOUM, Sudán, 28/12/2019) - Manifestantes cristianos sudaneses se abrieron paso entre los bulliciosos mercados y las calles obstruidas por el tráfico con camisetas de "Amo a Jesús" y sus coloridos trajes tradicionales conocidos como thobes .

Leer más [+]

Los martirios de la banda terrorista Boko Haram se producen cuando Estados Unidos acaba de incluir a Nigeria en la lista de vigilancia de la libertad religiosa. Expertos aseguran que “Nigeria es hoy el país más peligroso del mundo para ser cristiano”

(NIGERIA, 30/12/2019) EN otra masacre filmada, 11 cristianos nigerianos fueron ejecutados por el autodenominado Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) durante las vacaciones de Navidad.

Leer más [+]

Las elecciones generales que se celebran hoy 12 de diciembre podrían marcar la diferencia en la situación de vulnerabilidad actual de los cristianos de Argelia.

20191212 1

(PA/ARGELIA, 12/12/2019) Los cristianos del país argelino sufren cada vez mayores dificultades a la hora de profesar su fe. Las restricciones cada vez más severas en materia de derechos religiosos evidencian una tendencia que de forma inequívoca se traduce en falta de libertad y cierre de lugares de culto, entre otras restricciones.

Leer más [+]

“Cristo para todas las Naciones” afirma que más de 78 millones de personas recibieron a Jesús como Salvador por el ministerio de Bonnke . Los líderes en África rindieron homenaje al difunto evangelista, incluido el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

20191209 1f

Reinhard Bonnke en una de sus multitudinarias campañas en África

(Redacción, 09/12/2019) El pasado 7 de diciembre, a los 79 años de edad (1940 - 2019), fallecía el evangelista pentecostal alemán, Reinhard Bonnke, fundador del ministerio “Cristo para todas las Naciones” (Christ for All Nations).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro