La justicia británica también ha condenado al Ayuntamiento de Blackpool a disculparse públicamente por haber prohibido de forma discriminatoria la publicidad del evento evangelístico en 2018.
La empresa municipal de transportes decidió retirar los anuncios del Festival de la Esperanza tras la reacción en las redes sociales de los grupos de presión LGTBI
(REINO UNIDO, 16/07/2021) La ciudad británica de Blackpool (Condado de Lancashire) fue condenada a disculparse por eliminar los anuncios de Franklin Graham de los autobuses públicos y admitir que tal medida fue un acto de discriminación.
El caso de dos empleadas alemanas despedidas por usar el velo islámico en su lugar de trabajo sienta un precedente contrario a la inclusión y a la normalización de la diversidad religiosa en el lugar de trabajo que recomiendan los expertos
Mujer musulmana en su puesto de trabajo, luciendo el "hyjab" (velo islámico)
(BRUSELAS, 15/07/2021) Las empresas podrán prohibir a sus empleadas musulmanas el uso del pañuelo en la cabeza en determinadas circunstancias, dijo el jueves el máximo tribunal de la Unión Europea, en dos casos presentados por mujeres en Alemania que fueron suspendidas de sus puestos de trabajo después de que empezaran a llevar la prenda islámica.
La Alianza Evangélica Europea celebró su Asamblea General 2021 en formato online
Foto de grupo de los participantes de la Asamblea General 2021 de la Alianza Evangélica Europea (EEA)
(BONN, 18/06/2021) Bajo el título "Se buscan constructores: talento para el Reino de Dios", la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) celebró su Asamblea General anual del 7 al 10 de junio de 2021.
Carolina Bueno
(Redacción, 07/06/2021) La noticia de la elección de una mujer al frente de la Secretaría ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha despertado el interés de la prensa protestante del país vecino. El artículo que reproducimos a continuación, traducido al castellano, puede leerse en su versión original en francés pinchando aquí.
Los protestantes están en total desacuerdo con el enfoque antiterrorista de la ley del separatismo, pero evitan una mentalidad victimista en su defensa de la libertad religiosa.
Policía francesa armada monta guardia frente a la Iglesia de San Agustín, en Paris, el 31 de octubre de 2020, a raíz de los ataques terroristas en Francia / Imagen: Kiran Ridley / Getty Images
(PARÍS, 15/04/2021) El lunes por la noche, el Senado francés aprobó una ley antiterrorista que preocupa mucho a los líderes de las iglesias. El proyecto de Ley de la denominada Ley para defender los principios republicanos y la lucha contra el separatismo —aprobado por 208-109 votos y 27 abstenciones— pretende combatir el radicalismo islamista que ha provocado numerosos atentados en suelo francés en los últimos años.
Dos años después de los hechos, un tribunal británico ha dictaminado que la retirada de los carteles ha sido un acto de “discriminación religiosa”
La empresa municipal de transportes decidió retirar los anuncios del Festival de la Esperanza tras la reacción en las redes sociales de las comunidades LGTBI
(REINO UNIDO, 07/04/2021) En julio de 2018 unas 200 iglesias evangélicas participaban en la celebración del Festival de la Esperanza con el evangelista estadounidense Franklin Graham en la localidad inglesa de Blackpool, condado de Lancashire.
La disputa entre la iglesia ortodoxa y el gobierno por las propiedades eclesiales que provocó protestas masivas en los Balcanes termina, por ahora, con un fortalecimiento de los derechos religiosos de los evangélicos y otras religiones.
(CT, 22/01/2021) La segunda nación más nueva de Europa hizo un segundo esfuerzo esta semana para lograr una mayor libertad religiosa.
La Federación Protestante de Francia (FPF) se ha solidarizado con las víctimas del atentado en Niza a través de un comunicado de prensa
El presidente Emmanuel Macron viajó a Niza tras los atentados
(Redacción, 29/10/2020) Un ataque con cuchillo tuvo lugar en y alrededor de la basílica de Notre-Dame de l'Assomption en Niza alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 29 de octubre.
El presidente Sánchez busca el apoyo del papa Francisco pese a las tensiones con los obispos españoles. La reunión, de carácter privado, dejó imágenes polémicas en las que ambos líderes aparecen sin mascarillas y sin guardar la distancia social
Sin mascarillas ni distancia social. El papa Francisco y el presidente Pedro Sánchez intercambian regalos en presencia de la esposa de Sánchez, Begoña Pérez / VATICAN MEDIA HANDOUT EFE
(Redacción, 27/10/2020) El pasado sábado 24 de octubre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió con el papa Francisco en la Santa Sede.
Los 13.000 refugiados que lo poblaban quedan sin techo. Muchos de ellos deambulan a estas horas por la ciudad de Moria. Actualidad Evangélica contactó con el responsable de REMAR en la zona para conocer la situación de primera mano.
Imágenes del incendio en el campamento en Moria, Lesbos / Fotos: ONG Remar
(Grecia, 09/09/2020) Un incendio ha destruido casi por completo el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, después de unos enfrentamientos entre algunos inmigrantes.
Lo ha hecho con motivo del inicio del histórico juicio de los autores y cómplices de la matanza consumada en la redacción parisina del semanario satírico «Charlie Hebdo». El Presidente ha matizado, no obstante, que «La libertad de expresión no debe confundirse con los discursos de odio».
(Paris, 02/09/2020) Emmanuel Macron ha confirmado su defensa del «derecho a blasfemar», en Francia, con motivo del inicio del histórico juicio de los autores y cómplices de la matanza consumada en la redacción parisina del semanario satírico «Charlie Hebdo», el 7 de enero de 2015.
![]() CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTAGinés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+] |
![]() INSTITUCIONALMesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+] |
![]() INSTITUCIONALPalacio Real / Asistimos al acto por el 40º Aniversario de la entrada de España a la UE(Redacción, 13/06/2025) En el día de ayer asistimos como invitados, en en representación del pueblo evangélico, al acto de celebración de... [+] |