ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

Las comunidades hebreas perciben un aumento del antisemitismo en Europa

20140910-1
El líder de una comunidad judía examina tumbas pintadas con la cruz gamada en un cementerio cerca de Estrasburgo en 2010. / VINCENT KESSLER (REUTERS) REUTERS

(PARIS, 09/06/2014) El Gobierno francés está preocupado. Cree que hay rebrotes inaceptables de antisemitismo. El presidente, François Hollande, el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, han lanzado alertas estas semanas de manera reiterada. Valls reaccionó duramente a finales de agosto contra el ataque a sinagogas y contra lo nunca oído en décadas en las calles de París: “Muerte a los judíos”. La guerra de Gaza exaltó los ánimos y el miedo entre las comunidades judías europeas está instalado.

Leer más [+]

La sucesión del cardenal se produce después de que en los últimos años se pidiera en numerosas ocasiones su dimisión por su implicación en un escándalo de supuesta ocultación de abusos sexuales a menores.

20140909-2
Sean Brady en una imagen de 2013.
Reuters

(DUBLÍN, 08/09/2014) El primado de la Iglesia católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, pidió perdón por los abusos cometidos por religiosos en este país contra menores, después de que el Papa Francisco aceptase hoy su solicitud de jubilación.

Leer más [+]

Reparten octavillas en las que prometen 'limpiar' la 'sórdida' vida de algunos barrios

20140908-2
Varios de los integrantes de la 'patrulla', en una imagen difundida en su perfil de Facebook publicada por 'Bild'.

(BERLIN, 06/09/2014) Delante de discotecas y bares. Patrullando entre las terrazas de verano. En las piscinas públicas y a la puerta de instalaciones deportivas. Una brigada parapolicial mantiene a raya a los jóvenes musulmanes de Wuppertal y se encarga de que la 'sharia' se cumpla a rajatabla en las calles de esta ciudad alemana. Nada de alcohol, nada de drogas, nada de juegos de azar. Ni tabaco, ni música desenfadada. Y por supuesto nada de prostitución.

Leer más [+]

REINO UNIDO: El viceprimer ministro británico critica el celo policial

Clegg pide que el pequeño Ashya, en un hospital español, se reúna inmediatamente con sus padres

'No es apropiado usar todo el peso de la ley contra los padres' --Nick Clegg, viceprimer Ministro británico

20140902-1
El pequeño Ashya, junto a su padre, en un vídeo que difundió el progenitor por YouTube.

(LONDRES, 02/09/2014) El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha terciado en la polémica de la detención en España de los padres de Ashya Kingel niño de cinco años con un tumor cerebral que fue sacado del hospital general de Southampton y que ahora espera el desenlace judicial, aislado de su familia y en un centro hospitalario español.

Leer más [+]

. La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo defiende que significaría contabilizar una "violación de derechos humanos".

. Según la eurodiputada socialista, el reglamento solo "indica que deben contabilizarse actividades económicas en las que la transacción sea consentida".

. Valenciano pide también a la Comisión Europea que "redoble" los mecanismos de lucha contra la trata y explotación sexual.

El PIB subirá hasta un 4,5% más en España con el nuevo cálculo de la UE, que incluye droga y prostitución.

20140827-3
La eurodiputada socialista, Elena Valenciano

(EFE, 26/08/2014) La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha instado este martes a la Comisión Europea (CE) a evitar que los países contabilicen actividades como la prostitución dentro de su Producto Interior Bruto (PIB), por ser una "violación de los derechos humanos".

Leer más [+]

Cálculos conservadores estiman en 1.400 los menores explotados sexualmente durante un período de 16 años, pero podrían ser muchos más. Los abusadores violaban a niños en grupo, los intimidaban con armas y los obligaban a prostituirse, ante la indiferencia cónmplice de las autoridades británicas.

20140827-4
La ciudad de Rotherham (Reino Unido), protagonista de un turbio escándalo de abusos sexuales a menores

(EUROPA PRESS, 27/08/2014) Alrededor de 1.400 menores de edad fueron explotados sexualmente durante un periodo de 16 años en la localidad británica de Rotherham, ubicada en el centro del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Leer más [+]

Ha llegado a Roma en un avión del Gobierno de Italia, junto al viceministro de Exteriores, Lapo Pistelli.

20140724-1
Mariam Yehya Ibrahim acompañada por sus dos hijos y por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores italiano, Lapo Pistelli

(ROMA, 24/07/2014) La joven cristiana sudanesa condenada a muerte en su país, Mariam Yahya Ibrahim, ha logrado escapar del control de las autoridades y huir a Europa, llegando este jueves a Roma a bordo de un avión del Gobierno italiano, según informaron medios locales.

Leer más [+]

EL NÚMERO DE PASAJEROS HOLANDESES SUBE A 189

Duelo nacional en Holanda por la tragedia del vuelo MH17

La cifra de holandeses muertos aumenta a 189. El Gobierno pide una investigación internacional

20140718-8
Es el segundo siniestro que sufre un avión de la compañía Malasya Airlines en cuatro meses

(LA HAYA, 18/07/2014) El recuento de los cadáveres del vuelo de las líneas aéreas de Malasia que se estrelló el jueves en la región ucrania de Donetsk avanza a buen ritmo y la lista de pasajeros está casi completa. Según el último cálculo, los holandeses fallecidos son 189 (el jueves sumaban 154).

Leer más [+]

CONTINÚA EL ÉXODO DE CRISTIANOS EN EL NORTE DE IRAK

Todas las iglesias de Mosul, ocupadas por los yihadistas

Sako y Mouche se reúnen con el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy

20140710-1a
"Europa tiene una deuda moral con Irak", dicen los líderes cristianos

(BRUSELAS, 10/07/2014) El obispo católico de la ciudad iraquí de Mosul, Yohann Petros Mouche, relató ayer en Bruselas que no quedan "prácticamente" cristianos en su ciudad, y confirmó que las iglesias caldeas y sirio-ortodoxas han sido ocupadas los rebeldes suníes del Estado Islámico (EI). Mosul -la segunda ciudad de Irak- contaba con una comunidad de 35.000 cristianos en 2003, antes de la intervención armada de Estados Unidos.

Leer más [+]

POLÉMICA: RECHAZADA LA DEMANDA INTERPUESTA POR UNA JOVEN

El Tribunal Europeo apoya la ley francesa que prohíbe el burka en los espacios públicos

. Dictamina que es acorde al Convenio Europeo de Derechos Humanos. Entiende asimismo la necesidad 'de identificar a los individuos para prevenir atentados'. Reconoce que existe 'una justificación objetiva y razonable' para adoptarla

20140701-2a

(EFE/ESYTRASBURGO, 01/07/2014) La ley francesa de 2011 que prohíbe portar el burka o velo integral en el espacio público es acorde al Convenio Europeo de Derechos Humanos, según dictaminó hoy la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo.

Leer más [+]

MERIAM Y SU FAMILIA PERMANECERÍAN DETENIDOS EN EL AEROPUERTO

El Gobierno de EEUU trabaja para sacar a Meriam Ibrahim de Sudán

Meriam y su familia fueron detenidas por el Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional sudanés cuando se disponían a coger un avión rumbo a EEUU. Anoche aún permanecían en el edificio de seguridad del Aeropuerto Inetrnacional de Jartum. "Están ha salvo", ha informado un portavoz del Gobierno de Sudán.

20140624-1a
Meriam junto a su familia y abogado, tras ser liberada de la cárcel, el pasado lunes

(BBC, 24/06/2014) EE.UU. dice que está trabajando con Sudán para asegurar que Meriam Ibrahim, la mujer liberada de una condena a muerte por presunta apostasía, pueda salir del país, después de que ayer fuera detenida junto a su familia en el Aeropuerto Internacional de Jartum cuando se disponía a abandonar territorio sudanés.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro