ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA CONGREGACIÓN HISPANA

Marcos Witt anuncia su renuncia al pastorado en Lakewood

20120917-5
Marcos Witt junto a su esposa, el pasado domingo, en Lakewood (Houston, TX)
(EEUU/HOUSTON, TX, 17/09/2012) Ayer domingo, la congregación hispana de la Iglesia Lakewood celebraban su 10º aniversario. Ese fue el momento y el escenario escogido por Marcos Witt -su pastor y fundador- para anunciar su renuncia.

Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:

«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.

Leer más [+]

OBAMA: “ES UNO DE LOS MAYORES HÉROES DE TODOS LOS TIEMPOS”

Fallece Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna

De fe cristiana evangélica, Armstrong se mostraba incómodo en el papel de héroe, y consideraba más importantes “las pisadas de Cristo”, que la suya en la luna. Su hazaña dio el gran espaldarazo a la conquista del espacio y al desarrollo tecnológico satelital, GPS, etc., entre otras cosas.

20120828-1
Neil Armstrong, en julio de 1969, paseando por la superficie lunar

(EEUU, 28/08/2012) Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, falleció el pasado sábado a los 82 años de edad.Había sido sometido a principios de agosto a una cirugía después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

UN PEQUEÑO GRAN PASO...

Leer más [+]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, hablaron por primera vez durante la campaña electoral sobre su fe religiosa en una entrevista publicada con Edad Catedral, revista trimestral de la Catedral Nacional de Washington.

20120823-7
Barack Obama ha subrayado que su fe religiosa ha crecido durante el ejercicio de su presidencia. EFE/Archivo

(EFE, WASHINGTON, 21/08/2012) Preguntado por el papel que juega la fe en su vida, el ex gobernador de Massachusetts, que profesa el mormonismo, aseguró que se trata de "una parte integral" de su vida, y relató sus servicios como pastor laico en su iglesia.

"Mi fe se funda en la convicción de que una consecuencia de nuestra humanidad es la responsabilidad que debemos tener los unos con los otros", explicó el republicano.

Leer más [+]

20120822-3

Tony Perkins, presidente de Family Research Council

Un informe documenta 600 casos.

Los ataques ya no sólo se centran en eliminar símbolos cristianos, pasan directamente a inmiscuirse en la vida interna de las comunidades.

(Religionenlibertad.com / EEUU, 21/08/2012) El informe actualizado del Observatorio de la Hostilidad Religiosa en América fue presentado este lunes por Kelly Shackelford, presidente del Liberty Institute, y Tony Perkins, presidente de Family Research Council (uno de cuyos miembros fue tiroteado la semana pasada por un activista gay). Y revela que "la hostilidad hacia la religión ha crecido hasta niveles sin precedentes en los Estados Unidos".

Leer más [+]

. Open Doors USA lanza una campaña de solidaridad para con los cristianos perseguidos con la venta de unas pulseras reivindicativas

20120821-5
Unas pulseras de silicona con forma de alambres de púas para recordar a los cristianos perseguidos

(Noticiacristiana.com/EEUU, 20/08/2012) El 70% de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.

Leer más [+]

El reverendo evangelista Billy Graham, de 93 años y conocido como "el pastor de los presidentes" de EEUU, abandonó el hospital tras haber sido tratado por una infección pulmonar, según informó hoy el equipo médico que lo atendió.

20120817-1
Foto: En la imagen, el reverendo evangelista Billy Graham, de 93 años. EFE/Archivo

(Que.es / EFE / Washington, 15/08/2012) Graham había sido internado en un hospital de Asheville (Carolina del Norte) en la noche del sábado y a última hora del martes fue dado de alta, explicó en un comunicado Daniel Fertel, uno de los médicos que lo trataron.

Pese a la infección pulmonar que sufrió, Graham "está muy saludable" a sus 93 años, detalló Fertel.

Leer más [+]

. Se trata de un programa que protege temporalmente a jóvenes indocumentados de la deportación y les concede permisos de trabajo.

. Se calcula que hay unos once millones de personas sin papeles en EE UU.

. La medida, muy aplaudida por la comunidad hispana, ha sido tachada de electoralista por la oposición cuando quedan unos meses para las elecciones.

20120816-1

Programa contra las deportaciones en EE UU | Jóvenes indocumentados rellenan los formularios del programa para 'dreamers' en un centro en Washington. (Michael Reynolds / Efe)

 

(20Minutos.es/EFE, 16/08/2012) Más de un millón de estudiantes indocumentados en EEUU, la mayoría de ellos de México y el resto de América Latina, podrán inscribirse desde esta semana en un programa temporal que les protege de la deportación y le concede permisos de trabajo.

El programa migratorio temporal proviene de una directriz emitida por el presidente Barack Obama, el pasado 15 de junio,muy criticada por oportunismo político en pleno año electoral por líderes republicanos y grupos conservadores opuestos a una reforma migratoria.

Leer más [+]

Billy Graham es hospitalizado por infección pulmonar
El evangelista está siendo atendido en el Mission Hospital en Asheville, en Carolina del Norte, cerca de su casa en Montreat.
El célebre evangelista está siendo atendido en el Mission Hospital en Asheville, en Carolina del Norte, cerca de su casa en Montreat.
20120814-4

(NoticiaCristiana.com, 13/08/2012) Billy Graham, fue hospitalizado el sábado por la noche para el tratamiento de una infección pulmonar. Se cree que posiblemente sea bronquitis.

El evangelista, de 93 años,  está siendo atendido en el Mission Hospital en Asheville, en Carolina del Norte, cerca de su casa en Montreat.

Leer más [+]

El arte bíblico atrae la atención de los turistas y bañistas en Ocean City. Estas esculturas con motivos bíblicos son obra del artista y pastor Randy Hofman, que ha creado alrededor de 15 obras cada verano en Ocean City, donde vive.

 

En las ciudades costeras, es común ver a los niños construir castillos de arena en la playa. Pero en la costa de Ocean City, Maryland, es diferente.

Usted puede encontrar una gigante réplica del Arca de Noé, la Última Cena y Moisés con Los Diez Mandamientos, ¡y todos hechos de arena!, conforman el paisaje.

 

Los nadadores y los turistas que caminan por el lugar pueden ver a una gran distancia el rostro de Jesús, echo de arena. Estas esculturas con motivos bíblicos son obra del artista y pastor Randy Hofman, que ha creado alrededor de 15 obras cada verano en Ocean City, donde vive.

 

“Se llega a la gente”, dijo Hofman al diario Huffington Post. A la edad de 60 años, explica que las escenas bíblicas y los mensajes que exculpe con la arena del mar lo hace desde la década de 1980, a menudo con la ayuda de voluntarios de un ministerio local.

 

Explica que aprendió el oficio de otro escultor de figuras bíblicas en la arena, llamado Marc Altamar, durante la década de 1970.

 

Hoffman ha trabajado en agencias de publicidad en Nueva York. “Tengo ahora un propósito más elevado, así que ahora estoy haciendo publicidad para el Señor”, explica.

 

John y Hale Harrison son cristianos y son propietarios del Plim Plaza Hotel, frente al lugar donde las esculturas se hacen generalmente, proveen agua, electricidad y el equipo para que Hofman pueda llevar a cabo su arte. El agua dulce es esencial para hacer las esculturas más flexibles. La conexión eléctrica permite que las esculturas sean visibles en la noche.

 

Cada escultura de arena gigante requiere casi de un día completo. A veces, a causa del viento y del agua del mar, se tiene que retocar al día siguiente.

 

Los nadadores suelen respetar la petición de no jugar, simplemente admiraran y toman algunas fotos. Hofman está dispuesto a poner al lado de cada una de estas esculturas un breve mensaje que lleve a las personas reflexionar.

 

20120807-1En las ciudades costeras, es común ver a los niños construir castillos de arena en la playa. Pero en la costa de Ocean City, Maryland, es diferente. Usted puede encontrar una gigante réplica del Arca de Noé, la Última Cena...

(NoticiaCristiana.com / Por Nínro Ruíz Peña / EEUU, 06/08/2012) El arte bíblico atrae la atención de los turistas y bañistas en Ocean City. Estas esculturas con motivos bíblicos son obra del artista y pastor Randy Hofman, que ha creado alrededor de 15 obras cada verano en Ocean City, donde vive.

Leer más [+]

Washington indaga si la compañía de Sheldon Adelson aceptó limpiar capital procedente de un empresario mexicano acusado de narcotráfico y de un ejecutivo encarcelado por sobornos

20120806-1

Sheldon Adelson, con gafas oscuras, rodeado de políticos madrileños en su visita a los terrenos de Alcorcón. / COMUNIDAD DE MADRID

(EL PAÍS / Sandro Pozzi, NYC, ) Los problemas legales se acumulan encima de la mesa del magnate de los casinos Sheldon Adelson. El impulsor del proyecto Eurovegas, que está evaluando para su construcción terrenos en Madrid y en Barcelona, vuelve a situarse bajo la lupa de las autoridades en EE UU. Esta vez, por posible violación de la legislación contra el blanqueo de dinero en el marco de una investigación abierta por la fiscalía de Los Ángeles. El expediente no implica directamente al magnate, el mayor contribuyente a la campaña del republicano Mitt Romney, pero cita a ejecutivos de Las Vegas Sands.

Leer más [+]

20120731-3
Imágenes de la exposición 'Politeísmo', que causó polémica en Manila

. En su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo en 2011, dijo que la represión continúa en países "con Gobiernos autoritarios".
. Admite mejoras en Cuba, pero insiste en las "contínuas restricciones" que persisten.
. Los países que más perocupan a EE UU son China, Irán y Corea del Norte, así como Arabia Saudí, Eritrea, Sudán y Uzbekistán.

(20Minutos.es / EFE, 31/07/2012) EE UU denunció este lunes, en su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo en 2011, la represión ejercida en el mundo por "Gobiernos autoritarios".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro