ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

DESCALIFICÓ POR “FANATISMO RELIGIOSO” LA OPINIÓN DE UNA EXDIPUTADA EVANGÉLICA

Evangélicos denuncian la "discriminación religiosa" de la responsable del Instituto Nacional "contra" la Discriminación

En un debate televisivo en directo, la interventora del INADI, Victoria Donda, achacó la oposición de la diputada Cynthia Hotton a la ley del aborto a su “fanatismo religioso”. Hotton respondió pidiendo la dimisión inmediata de Donda.

20201211 2

Victoria Donda (i) y Cynthia Hotton (d), en el momento del debate en TV

(Redacción, 11/12/2020) Fue esta semana, durante un debate en el programa “A dos voces” (TN Noticias), uno de los espacios de información política más vistos en la TV argentina.

Leer más [+]

Por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, el proyecto de Ley ha sido aprobado este jueves por Diputados. Como en 2018, el Senado tendrá la última palabra.

20201211 1

El recinto volvió a poblarse de diputados en sus bancas, que se dividieron en "verdes" y "celestes" / Foto: Maximiliano Vernazza - Prensa Diputados

(Buenos Aires, 11/12/2020) Tras casi 20 horas ininterrumpidas de discursos, este jueves la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina dio por segunda vez su veredicto y aprobó, como lo hizo en 2018, el proyecto de legalización del aborto: 131 votos fueron positivos, 117 negativos y 6 legisladores se abstuvieron.

Leer más [+]

R. PROIETTI: "EL ABORTO DIVIDE AL PAÍS Y CRISPA LOS ÁNIMOS"

Argentina: Iglesias Evangélicas se pronuncian contra el aborto

El presidente de ACIERA, Rubén Proietti, dice que no entiende que se vuelva a presentar este proyecto de Ley, en plena pandemia,  que ya fue rechazado hace dos años por el Senado. "Nosotros rechazamos el aborto porque es una interrupción de la vida", ha dicho.

20201202 1

"Salvemos las dos vidas", lema de las organizaciones provida en Argentina

(BUENOS AIRES, 01/12/2020)  El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, dijo este martes en CNN Radio que el proyecto de legalización del aborto divide al país y “crispa los ánimos” en la sociedad.

Leer más [+]

Este lunes, día 26 de octubre, representantes de AEL se han reunido con embajadores de la OEA para dialogar sobre la defensa de la libertad religiosa en el continente

20201027 2

(Latinaomérica, 27/10/2020) La 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada los días 20 y 21 de octubre pasados, ha ratificado el 27 de octubre como el Día Internacional de la Libertad Religiosa.

Leer más [+]

Además de la quema de dos templos católicos, los radicales violentos protagonizaron saqueos, destrozos y enfrentamientos con la policía.

20201021 3

(Redacción, 21/10/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL) ha expresado, en representación de sus 22 alianzas evangélicas, la indignación y tristeza de los evangélicos hispanoamericanos ante la quema de dos templos cristianos en Santiago de Chile el pasado fin de semana.

Leer más [+]

RADICALES VIOLENTOS EMPAÑAN UNA MOVILIZACIÓN PACÍFICA

CHILE: Encapuchados queman dos templos católicos tras una multitudinaria protesta

Los incidentes ensombrecieron una jornada que transcurrió durante horas en un ambiente pacífico, festivo y familiar

20201021 1a

Manifestantes celebran tras incendiar Iglesia de Carabineros / Fuente Twitter

(EFE / SANTIAGO DE CHILE, 19/10/2020) Al menos dos iglesias del centro de Santiago de Chile fueron quemadas este domingo tras la multitudinaria manifestación que congregó a decenas de miles de personas para conmemorar el primer aniversario de ola de protestas, las más graves desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).

Leer más [+]

El evento tiene como objetivo generar un espacio para el diálogo y la construcción de mecanismos de cooperación regional en materia de libertad religiosa en América Latina y el Caribe

20201016 3

(AEL, 15/10/2020) Los próximos días 22 y 23 de octubre de 2020, Colombia acogerá el Primer Foro Hemisférico de Libertad de Religión y de Creencias, un evento coorganizado por los ministerios de Interior y de Relaciones Exteriores que se realizará en formato virtual y será retransmitido para toda América Latina desde el Palacio de San Carlos, en Bogotá.

Leer más [+]

PINTADAS CON AMENAZAS Y CONSIGNAS PROABORTO Y LGTBI

Argentina: Nuevo ataque vandálico contra iglesia evangélica en Neuquén

La iglesia Evangélica Bautista "Jesús es Rey", que preside el pastor Hugo Márquez, ha vuelto a ser objeto de un ataque vandálico con amenazas por parte de activistas radicales proaborto y LGTBI

20200930 1

Pintadas con amenazas y consignas proaborto y LGTBI en la fachada de la sede de la Iglesia, esta semana

(Redacción, 30/09/2020) “Las lesbianas abortamos”; “Aquí vive Bolsonaro”; o “Arderán en nuestro fuego”, son algunas de las consignas con las que un grupo anónimo, presuntamente de activistas radicales proaborto y LGTBI, profanó la fachada del templo de la Iglesia Evangélica Bautista Jesús es Rey, de la ciudad patagónica argentina de Neuquén.

Leer más [+]

El popular cantautor cristiano colaborará en un programa que busca sensibilizar sobre las privaciones que viven las personas más vulnerables: migrantes, refugiados y personas en condición de pobreza severa.

AlexCampos

El cantautor colombiano, Alex Campos / Foto: Facebook

(Redacción, 21/09/2020) Alex Campos, el cantautor colombiano de música cristiana e intérprete de éxitos tales como “Soy Soldado” y “El Taller del Maestro”, lanzará este 28 de septiembre el Reto Mateo 25 en Latinoamérica, junto con la ong internacional World Vision[1].

Leer más [+]

El evento virtual será dirigido por los presidentes de las alianzas evangélicas en los 22 países miembros

20200908 3a

(AEL, 03/09/2020) “La pandemia del covid-19 sigue afectando a miles de personas en toda Iberoamérica y más que nunca debemos unirnos en oración y clamor, por las familias, la iglesia y por sobre todo para no perder la esperanza en medio de la desesperación”. Con este mensaje la Alianza Evangélica Latina (AEL) convoca a los 22 países miembros y sus respectivas alianzas evangélicas a una jornada de oración el día 10 de septiembre desde las 2 p.m. (hora de Miami, 20:00 hs en España).

Leer más [+]

El pastor Luis Anastassi, de 80 años, no presentaba patologías previas. El Covid-19 le produjo un neumonía bilateral. En aplicación del protocolo de bioética no se ha priorizado su atención y, por lo tanto, no se le ha asignado respirador automático.

20200901 1

(RÍO NEGRO, 01/09/2020) Casi seis meses después de confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, ocurrió el escenario más temido: por primera vez un paciente no recibió la atención médica que necesitaba porque se saturó el sistema sanitario, según informa el diario LA NACIÓN. 

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro