ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

BRASIL: "POLICÍAS MILITARES DE CRISTO" CONSTRUYE "UN MURO" DE ORACIÓN POR LA OLA DE VIOLENCIA

Policías militares de Sâo Paulo piden oraciones contra la violencia

El jueves pasado, mil policías militares oraron cogidos por la mano contra la violencia en São Paulo donde en este año han sido ya asesinados 85 de ellos, todos cruelmente ejecutados. El acto fue organizado por el ministerio evangélico "Policías Militares de Cristo" (PMs de Cristo). El corresponsal del diario EL PAÍS en Brasil, Juan Arias -autor de una biografía y numerosos artículos dedicados a Jesús de Nazareth-, dedica al hecho un amplio artículo en su blog.

20121028-3

(
EL PAÍS / Juan Arias, 27/10/2012) Sâo Paulo, la ciudad más grande de América Latina, está viviendo un momento de particular violencia, debido quizás a la pugna por la conquista en las urnas de la importante alcaldía de la ciudad que se dilucidará mañana domingo.

No pasa día en los últimos meses sin que algún policía militar sea asesinado a sangre fría fuera de su trabajo, algunos como Joel Juvencio da Silva frente a sus familiares, mientras volvía de un culto religioso evangélico.

Leer más [+]

Como resultado de los acuerdos alcanzados en dicha cumbre, los representantes en el Foro suscribieron la Declaración de Panamá

20121025-9b(PANAMÁ, 24102012) Convocados por el Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE), los días 16 al 20 de octubre se reunieron en la Ciudad de Panamá representantes de 17 Alianzas nacionales de Iglesias Evangélicas latinas, en lo que se considera una “cumbre histórica” en la región.

El objetivo del encuentro era “desarrollar una agenda trascendente” y alcanzar acuerdos “que fortalezcan la voz del pueblo evangélico en la región” y guíen el “ejercicio de la representación de la Iglesia Evangélica Iberoamericana con sustento en los valores del evangelio de Jesucristo y la centralidad de la Palabra de Dios –la Biblia".

Leer más [+]

20121026-4
Hunberto Lay (izq.) y el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena  por corrupción y delitos de lesa humanidad

(PERÚ, 2310/2012) El congresista de la Alianza por el Gran Cambio, Humberto Lay*, afirmó que muchos evangélicos se han arrepentido de haber apoyado al ex presidente Alberto Fujimori cuando fue candidato en 1990.

Recordó que la comunidad evangélica rompió con Fujimori, condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad, el 5 de abril de 1992 cuando cerró el Congreso y el Tribunal de Garantías Constitucionales, además de intervenir al Poder Judicial.

Leer más [+]

La ANDEB es la institución evangélica más representativa de Bolivia, que aglutina a la mayor parte de las iglesias y entidades evangélicas del país. Según datos del 2008, el número cristianos evangélicos en Bolivia alcanza al 22% de la población (casi 2 millones de bolivianos). El secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, fue invitado al país para participar como ponente en una importante cita de alcance nacional.

20121015-1b
Mariano Blázquez, durante una de sus intervenciones en la Conferencia | AMPLIAR

(BOLIVIA, 15/10/2012) Los pasados días 5 al 7 de octubre, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, visitó Cochabamba (Bolivia), invitado por la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), para participar en una conferencia sobre Familia y también sobre Libertad Religiosa.

La 4ª edición de la “Fe/Expo Evangélica” –tal era el nombre del evento- tuvo lugar en el Campo Ferial Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba. El tema central de la convocatoria, en esta ocasión, llevaba por título: “Iglesia y Opción Sexual”.

Leer más [+]

20121005-3(COLOMBIA, 02/10/2012) Tras un reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional de Colombia, los funcionarios públicos que se encuentren en el ejercicio de sus funciones no podrán citar pasajes bíblicos.

Esta decisión surge cuando el máximo tribunal de este país le recordó a un juez del suroeste colombiano (y por extensión a todos los demás jueces), su obligación de mantenerse al margen de sus creencias religiosas en el momento de actuar en sus funciones.

Leer más [+]

20120925-12
La Presidenta del Gobierno argentino muestra el Nuevo Testamento obsequiado por la SBA

“Señora presidenta, deseando que la palabra de Dios guíe sus pasos en la altísima responsabilidad que se le ha asignado”.

Tal es la dedicatoria que Rubén Del Ré, director general de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), escribió en las primeras páginas del Nuevo Testamento "Luz de Dios para la Argentina" y que la misma Cristina Fernández de Kirchner leyó en público  durante una conferencia pronunciada en la Casa Rosada, celebrada este pasado 6 de septiembre.

Leer más [+]

 

20120924-2

Marcos Witt junto a su esposa

(EEUU/TX, 24/09/2012) El cantante, compositor y productor evangélico, Marcos Witt, ha sufrido un serio accidente acuático que le provocó fracturas en ambas piernas y han requerido de una intervención quirúrgica de urgencia.

La noticia saltó a las redes sociales ayer Domingo cuando el propio Witt daba cuenta del accidente y pedía las oreciones de sus seguidores en facebook: "Quisiera pedir sus oraciones, pues esta tarde sufrí un accidente y tengo fracturas en ambas piernas y tobillos; estoy por entrar en estos momentos a la sala de operaciones a una cirugía", escribió.

Leer más [+]

El pastor David Alejo Fuertes, de 74 años de edad, recibe el homenaje en vida de sus vecinos junto a su esposa e hijos, en presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Por Ordenanza Municipal, la calle donde se sitúa el templo evangélico llevará su nombre.

20120923-1

El pastor David Fuertes, junto a su esposa, el pasado sábado, durante el acto de homenaje | AMPLIAR

(Villa Ángela/CHACO, 24/09/2012) El pasado sábado 22 de septiembre, en la sede de la Iglesia Buenas Nuevas de Villa Ángela (Chaco, Argentina), tuvo lugar el homenaje al pastor evangélico David Alejo Fuertes.

Al acto asistieron, además de pastores, feligreses y vecinos, destacadas autoridades gubernamentales, entre ellos, el senador nacional Roy Nickisch, la diputada provincial Mariel Gersel, el intendente local, Domingo Peppo, y el ex gobernador de la provincia, Ángel Rosas. En dicho acto, se hizo lectura de la Resolución Municipal donde se cambia de nombre a la calle Matienzo, donde se emplaza el templo evangélico, por el de “Calle Pastor David Alejo Fuertes”.

Leer más [+]

La comparación de Las Sagradas Escrituras con drogas, ha desatado la polémica en las redes sociales.

20120831-2
La imagen de la discordia

(NoticiaCristiana.com, 29/08/2012) El pastor Lúcio Barreto, conocido como “Lucinho”, publicó una foto en la que aparece oliendo la Biblia pero de una forma cómo si estuviera inhalando con su nariz cocaína. El objetivo del joven pastor era invitar a los jóvenes a un culto en la Iglesia Misión Evangélica en Praia da Costa, en Vila Velha, Espírito Santo. Pero la comparación de Las Sagradas Escrituras con drogas, ha desatado la polémica en las redes sociales.

Leer más [+]

Lo anunció a modo de primicia el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, en una comida celebrada en la Secretaría de Culto de la Nación. La cita tendrá lugar el 31 de octubre, en atención al Día de la Reforma. Los líderes protestantes desean que la inminente reforma del Código Civil sea la oportunidad para dar fin a 150 años de discriminación religiosa hacia las confesiones no católicas.

20120822-7
El embajador Olivieri (izq.), el pastor Rubén Proietti (centro) y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

(Buenos Aires, 21/08/2012). El pasado jueves 16 de agosto, el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, invitó a directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a un almuerzo de camaradería en el Palacio San Martín.

Al mismo, asistió el anfitrión, junto a su Subsecretario, Embajador Juan Landaburu y, por parte de ACIERA, su presidente, Pr. Rubén Proietti, junto a los tres vicepresidentes de la Alianza, de Relaciones Internas, Dr. Christian Hooft, de Relaciones Externas, Lic. Gastón Bruno, y de Gestión, Pr. Jorge Ferrari, junto al Coordinador del Consejo Directivo, Lic. Jorge Gómez.

Leer más [+]

Según el diario argentino Clarín, sólo en julio fueron autorizadas 40 nuevas iglesias en el Registro, según consta en el Boletín Oficial. Para los expertos, “la cercanía a la gente y la calidez de las comunidades evangélicas tiene mucho que ver con el crecimiento evangélico. Desde la jerarquía católica argentina se lo valora como “un desafío para el diálogo ecuménico”. “No buscamos sacarle fieles a otros cultos”, asegura Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

20120808-4
Alta concurrencia de fieles en un templo del centro porteño, ayer por la tarde. / diego waldmann

(CLARIN.COM/Sergio Rubín, 03/08/2012) Los evangélicos parece que se siguen multiplicando en el país. Al menos, cada vez son más las comunidades evangélicas y, por tanto, sus templos. Los últimos datos oficiales así lo certifican: el mes pasado 40 nuevos cultos cristianos, sobre todo de cuño pentecostal y, en menor media, bautista, quedaron formalmente inscriptos en el Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores –o sea, un promedio de más de uno por día–, según consigna el Boletín Oficial.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro