ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Ecologista y evangélica, la candidata socialista aspira a ser la primera presidenta negra de Brasil en las elecciones del próximo 5 de octubre

20140825-2
Marina Silva, candidata socialista brasileña / EFE

(RÍO DE JANEIRO, 24/08/2014) Marina Silva, icono ecologista, de las pocas políticas brasileñas no corruptas, aspira a ser la primera presidenta negra de su país. Por una pirueta del destino, está más cerca que nunca de conseguirlo.

Leer más [+]

El papa Francisco ha prometido “tolerancia cero” para los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica. Víctimas argentinas dicen que hubieran deseado que el exarzobispo de Buenos Aires hubiera adoptado esa postura cuando todavía era arzobispo de la ciudad de Buenos Aires.

20140618-2
Francisco hace algunos años, cuando todavía era el cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio | FOTO: Ricardo Castineira/AFP/Getty Images

(BUENOS AIRES, 16/06/2014) El papa Francisco provocó numerosos titulares el mes pasado, cuando anunció que el Vaticano adoptará una política de “tolerancia cero” hacia los abusos sexuales en la Iglesia Católica. En un paso histórico, Francisco también prometió celebrar misa en Italia en Junio con varias víctimas de abuso sexual, un gesto importante por su significación para vencer décadas de inacción por parte del Vaticano en un asunto que ha dañado a los fundamentos de la Iglesia romana.

Leer [+]

“Brasil no es un destino de explotación sexual”, defiende la ACEB. “No aceptamos que esta fiesta, que está siendo tan costosa, vaya a ser usada para otros propósitos como el turismo sexual o la explotación de menores”

20140613-10

(Nueva York, 12/06/2014) Mediante un saludo en la ceremonia de inauguración del Mundial FIFA que ha comenzado hoy en Brasil, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha destacado la unidad que trae este evento a la diversidad del mundo.

Leer [+]

La Sociedad Bíblica distribuirá millones de Biblias esta semana en Brasil durante la Copa Mundial de la FIFA.

20140613-8

(BRASIL, 12/06/2014) Con la ayuda del movimiento Joga Limpo Brasil (Juega Limpio Brasil), la Sociedad Bíblica de Brasil distribuirá cuatro millones de Biblias de bolsillo, 20.000 copias del Evangelio de Juan en nueve idiomas diferentes con ediciones de la Copa Mundial junto con el Nuevo Testamento y la Biblia.

Leer [+]

Además de una amplia y fecunda trayectoria eclesial y ministerial, destacó como historiador, miembro de la Academia Nacional de la historia, del Instituto Browniano y del Instituto de Las Malvinas.

20140611-1
El Dr. Arnoldo Canclini, en una imagen de archivo

(BUENOS AIRES, 11/06/2014) Según informa la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en el día de ayer, 10 de junio, a la edad de 88 años, “partió con el Señor el pastor Arnoldo Canclini, quien fue Pastor Bautista por décadas, historiador miembro de la Academia Nacional de Historia, integrante de la Junta Honoraria de ACIERA, además de haber participado activamente en la fundación de esta Alianza”.

Leer [+]

El autobús, que no tenía seguro, explotó y se incendió en segundos, causando la muerte de 32 niños y heridas de diversa consideración a 18. Transportaba niños proecedentes de la Iglesia Pentecostal Unida. El presidente Santos viajó a la zona.

20140519-5
El autobús explotó y se incendió en segundos. 32 de los niños atrapados murieron calcinados. Otros 18 sufren quemaduras, algunas graves

(MAGDALENA/ COLOMBIA, 19/05/2014) Los habitantes de la localidad colombiana de Fundación siguen sin poder creer la tragedia que vivió este apacible municipio del norte del Magdalena ayer domingo, cuando un autobús que transportaba niños quedó envuelto en llamas en el centro de la localidad, dejando como resultado 32 muertos y 18 heridos.

Leer [+]

MEMORIA DEL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO XX

Un museo en Buenos Aires por el genocidio armenio

Estará en Palermo, un céntrico barrio de la capital porteña, donde el Gobierno de la ciudad le concedió un predio a esa comunidad.

20140509-1a
Cuerpos de armenios asesinados cuando eran trasladados por el centro de Anatolia. / In the Shadow of History

(BUENOS AIRES, 04/05/2014) La Ciudad de Buenos Aires le dará un predio en el barrio de Palermo a la comunidad armenia para que construya y administre un museo sobre el genocidio armenio, según anunció Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño.

Leer más [+]

LA PRESIDENTE BACHELET CONVOCA A LAS CONFESIONES RELIGIOSAS

CHILE: Las iglesias se movilizan tras el voraz incendio de Valparaíso

La presidenta Bachelet pidió a las confesiones religiosas que oren y presten asistencia y acompañamiento espiritual.  Un pastor evangélico causa irritación al afirmar que las recientes catástrofes son “castigos divinos” sobre la población por la ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que promueve el Gobierno.

20140416-3a
Las iglesias evangélicas chilenas están ayudando a los damnificados por el incendio en Valparaíso

(AGENCIAS, 16/04/2014) El pasado lunes, la presidenta chilena Michelle Bachelet, invitó a los representantes de distintas confesiones religiosas al Palacio de la Moneda. Allí recibió, en compañía de su secretaria de Presidencia, Ximena Rincón, a los representantes de la Iglesia Católica, Evangélica, Ortodoxa, de la Comunidad Judía, Musulmana, y de Fe Bahai.

Leer más [+]

LA PRESIDENTA BACHELET DECRETA "ZONA CATASTRÓFICA" LA REGIÓN AFECTADA

Un terremoto de 8,2 grados sacude el norte de Chile

Hay al menos seis los muertos y 900.000 desplazados

20140402-2a
En 2010 Chile sufrió un sismo de 8,8 grados que ha sido considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y el sexto más fuerte registrado por la humanidad.

Santiago de Chile. (Agencias).- Las víctimas mortales del terremoto en Chile de 8,2 grados de magnitud aumentaron a seis, informaron hoy fuentes oficiales, mientras las autoridades levantaron la alerta de tsunami que se mantenía en seis localidades de la zona afectada.

Leer más [+]

Organizaciones estudiantiles piden además a las autoridades revisar la situación de los detenidos, dos de ellos miembros de una iglesia evangélica.

20140225-2

(Golobovisión, 24/02/2014) Representantes de las iglesias católica y evangélica en el estado Bolívar condenaron los hechos de violencia que se han generado durante los últimos días en los municipios Caroní y Heres. Los religiosos se unieron como muestra de que dentro de las diferencias se pueden conseguir coincidencias, en su caso, "es el amor por Cristo y la necesidad de que exista paz en Venezuela".

Leer más [+]

La detención del capo máximo del cártel Sinaloa reaviva el debate sobre los vínculos políticos y económicos del narcotráfico. Investigan el uso de fundaciones, ONGs y organizaciones religiosas para el blanqueo de dinero. Entre ellas, presuntas iglesias evangélicas.

20140224-2e
Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido por las fuerzas de seguridad el pasado sábado 22

(Redacción, 24/02/2014) La detención este fin de semana en México, del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, máximo dirigente del peligroso cártel de Sinaloa, la organización criminal más importante del país, fue felicitada por el presidente Peña Nieto quien elogió el éxito policial y subrayó que se trata de la detención “del narco de más peso que ha habido, por poder y por la mitología creada a su alrededor, desde los tiempos del colombiano Pablo Escobar”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro