ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Castilla y León

LEÓN / TORAL DE LOS GUZMANES

'Los Poetas y Dios', una década de encuentros

20140102-3
Como en anteriores ocasiones el objetivo del encuentro fue ensalzar la figura de Dios a través de los versos.

(TORAL DE LOS GUZMANES, 26/12/2013) Toral de los Guzmanes acogió el viernes y sábado de la pasada semana uno de los encuentros literarios más consolidados del panorama español: 'Los Poetas y Dios'.La cita es la única centrada en la temática cristiana lo que ha supuesto ser reconocida a nivel nacional desde su nacimiento en octubre del 2004.  La décima edición del encuentro ha vuelto a colmar las expectativas de todos los asistentes, muchos de los cuales repiten año tras año.

Leer más [+]

20131218-3a

+ ampliar

(SALAMANCA, 19/12/2013) En octubre de 2004 empezó un encuentro de poetas que se ha consolidado en el ámbito literario español, pues resulta el único centrado en la temática cristiana.

Leer más [+]

20131023-3

(CECyL, 20/10/2013) El pasado día 12 de Octubre, organizado por el Consejo Evangélico de Castilla y León (CECyL) y patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, se llevó a cabo esta actividad formativa.

El acto se desarrolló en Palencia, en la sede de la iglesia evangélica “Al límite” (c/ Extremadura 11). Desde las 10:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, con la participación de 70 personas de diferentes iglesias de Benavente, Burgos, Palencia y Valladolid.

Leer más [+]

EL PREMIO DESTACA LA "LOABLE TRAYECTORIA" DE LOS GALARDONADOS

Pablo Wickham, José M. Martínez y José Grau reciben el Premio Jorge Borrow 2013

Desde 2010, la Asociación Cultural Evangélica "Jorge Borrow" concede este premio a destacadas personalidades del Protestantismo español. De los tres premiados, sólo Pablo Wicham pudo asistir a recoger su premio en persona. Los galardones de Grau y Martínez, por motivos de edad y salud, fueron recibiros por sus respectivos hijos.

20130920-4
Pablo Wickam, José María Martínez y José Grau, galardonados con el Premio Borrow 2013.

(Protestante Digital, 16/09/2013)  La edición 2013 del Premio “Jorge Borrow” ha premiado a tres destacadas personalidades del protestantismo español: José Grau, como teólogo y editor; José María Martínez, como pastor y maestro, y Pablo Wickham, como misionero transcultural preocupado por relacionar los valores cristianos a problemáticas actuales que atañen a la sociedad.

Leer más [+]

El libro del profesor Jesús Valero fue presentado esta semana en la Universidad de Valladolid

20130315-3b

+ AMPLIAR | En el Salón de Grados de la Facultad de Derecho se ha presentado este libro que detalla el mapa de las minorías religiosas de la región y sus lugares de culto, en un acto presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Mª Marbán, el profesorde la UVa y autor del libro, Jesús Valero y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López

(EFE, 12/03/2013) Cerca de 400 minorías religiosas, un 66,4 por ciento vinculadas a grupos evangélicos, conviven en Castilla y León, según recoge el libro que sobre este capítulo ha escrito el profesor de la Universidad de Valladolid Jesús Valero.

Leer más [+]

20121126-1
Acto de entrega de la Medalla al Mérito Social Penitenciario, el pasado 24 de septiembre. (José Gallardo, presidente de Accorema es el segundo por la derecha). | AMPLIAR

(BURGOS, 26/11/2012) El Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, concedió la Medalla de Bronce al Mérito social penitenciario a la Asociación ACCOREMA, brazo social de la Iglesia Evangélica "Piedras Vivas" de Quintanadueñas (Burgos), por los 30 años que lleva ejerciendo su ministerio entre los presos de la Prisión Provincial de Burgos.

Leer más [+]

20121121-2
De izq. a der.: Ángel Llorente, Juan Antonio Monroy, Pilar Fernández y Pedro Tarquis | AMPLIAR

(SALAMANCA, 21/11/2012) El pasado lunes 19, se celebró el acto de entrega del “Premio Unamuno, Amigo de los protestantes”, que este año 2012, en su séptima edición, la revista Protestante Digital concedió a Pilar Fernández Labrador, Concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca.

El acto tuvo lugar en el “Aula Unamuno” de la prestigiosa Universidad salmantina de la que Miguel de Unamuno fuera célebre director y catedrático, y contó con la presencia de unas 70 personas, entre ellas autoridades civiles y destacados representantes del Protestantismo español.

Leer más [+]

MOTEROS CRISTIANOS REGALAN BIBLIAS Y VISITAN A LOS PRESOS

Los motores de los ‘Covered Backs’, siguen rugiendo...

20121002-6

(Redacción, 02/10/2012) El club de moteros cristianos que dirige el pastor Carlos Laborda, sigue rodando las calles de España y creciendo en objetivos. Si aquello de que “las bicicletas son para el verano” tiene algo de cierto, no lo es menos cierto acerca de las motos. Pero no exclusivamente. Los moteros de verdad lo son las cuatro estaciones del año, y así lo demuestran los ‘Covered Backs by Him’, que afrontan un Otoño en plena actividad y con la mira puesta en su 4ª Concentración nacional. He aquí un breve informe de sus actividades y proyectos.

Leer más [+]

Jesús María Goñi -“Chusmi”- fue, durante muchos años, pastor de la Iglesia Evangélica de Burgos (hoy Comunidades Unidas Anabautistas). Tras años de lucha contra la enfermedad, finalmente falleció ayer, 26 de septiembre.

20120927-9
Jesús María Goñi, “Chusmi” | FOTO: Miguel Ángel Vieira

(BURGOS, 27/09/2012) Hoy en Burgos para muchos es un día de contrastes, nublado en apariencia pero luminoso en su fondo. Sí, Goñí, Jesús, Chusmi para casi todos, se marchó hacia la VIDA, nosotros de momento quedamos aquí para hablar de esa VIDA, y será un buen día para ello, un día perfecto.

Jesús María Goñí falleció ayer. Ejerció de esposo y padre. Fue durante muchos años pastor de la Iglesia Evangélica situada en la calle de S. Francisco, encima de las antiguas capillas funerarias. Bregó en un compromiso permanente con la defensa de los derechos humanos. Estudiante universitario tardío se graduó como educador socila en la Universidad de Burgos.

Leer más [+]

EL CONSEJO EVANGÉLICO INFORMA DE LOS CENTROS QUE LA IMPARTEN

La Enseñanza Religiosa Evangélica en Castilla y León

20120919-12(CECyL, 19/09/2012) Acaba de comenzar el curso escolar 2012-13, y más de 2000 alumnos recibirán la asignatura de religión evangélica en 90 centros educativos de Castilla y León. Para facilitar la información a los padres y alumnos, el Consejo Evangélico de Castilla y León (CECyL), igual que hicera hace unos días el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ha publicado una relación completa de los centros que ofrecen dicha asignatura en la Comunidad Autónoma.

Para quienes quieran saber cómo solicitar la asignatura de religión evangélica en elcentro escolar de sus hijos, pueden mandar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Leer más [+]

EL JOVEN BOMBERO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DE LEÓN

ALBERTO GARCÍA: “Fue lo más parecido al infierno que pueda existir en la Tierra”

20120817-3
Un grupo de bomberos entra en el edidicio del Ayuntamiento en llamas | FOTO: ICAL

(LEÓN, 16/08/2012) Alberto García Sarmiento se encontraba disfrutando de unos merecidos días de vacaciones cuando se desató el devastador incendio en el edificio del Ayuntamiento de León, pero eso no fue un impedimento para que, de inmediato, respondiera voluntariamente al llamado de su vocación.

Corrió a enfundarse su uniforme y en un santiamén se reunía a otros cuarenta compañeros en la lucha feroz contra las llamas.

[+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
MADRID

El evangelista internacional Alberto Motessi visitó Madrid y estuvimos con él

(FEREDE, 17/04/2025) El sábado estuvimos representados por nuestra secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, en un desayuno especial con el evangelista Alberto Mo... [+]

Ferede

News image
ASISTENCIA RELIGIOSA EVANGÉLICA

CANTABRIA. Jornada de formación en capellanía evangélica penitenciaria y hospitalaria

(FEREDE, 15/04/2025) En colaboración con el Consejo Evangélico de Cantabria, realizamos el pasado sábado una jornada de formación organizada por la... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA

FEREDE contra los abusos: Entrevista a Carolina Bueno en Protestante Digital

(FEREDE, 17/04/2025) Desde Protestante Digital nos han contactado para que explicáramos con más detalle de qué forma actuamos ante casos graves como el... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro