ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

YOUCEF NADARKHANI RECHAZA POR TERCERA VEZ RETRACTARSE DE SU FE CRISTIANA

Incertidumbre y clamor por la suerte del pastor evangélico iraní condenado a muerte por "apostatar" del Islam

youcef

EEU pide a Irán clemencia por un pastor cristiano condenado a muerte

. ÚLTIMA HORA

(IRÁN, 28/09/2011)  Youcef Nadarkhani podría ser ejecutado en cualquier momento por orden de la Justicia Iraní. Su delito: creer en Jesucristo y oponerse a la práctica educativa que fuerza a los estudiantes no musulmanes a leer el Corán en las escuelas.  Nadarkhani  argumentaba que la Constitución iraní reconoce a los padres el derecho de educar a sus hijos en su propia fe religiosa, en vez de ser educados en la religión oficial del Estado.

Leer más [+]

El Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

aev0224(Noticiacristiana.com / India-Goa, 01/09/2011)  Los cristianos de Pakistán, víctimas de la violencia, la discriminación y persecución, al fin encontraron un grato asilo en la India y, lo mejor, es que podrán obtener la ciudadanía india ya que el Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

A los que se concede un visado de residencia en la India es por un largo plazo (hasta 7 años), hasta ahora limitado sólo a los hindúes de Pakistán y los sikh.

Leer más [+]

UNA CAMPAÑA OFICIAL A NIVEL MUNDIAL LAS DECIDIRÁ EN NOVIEMBRE DE 2011

¿Quieres que el Mar muerto sea una de las Siete Maravillas de la Naturaleza?

Dead-Sea_510

(INTERNACIONAL, 31/05/2011) Una campaña oficial que cuenta con el apoyo y reconocimiento de Naciones Unidas decidirá, dentro de unos meses, cuáles son las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza.

La misma iniciativa que, el 7 de julio de 2007 (07/07/07) declaró en Lisboa las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (hechas por el hombre), promueve ahora una iniciativa para elegir las Siete Maravillas de la Naturaleza, donde ya han elegidas, por un Grupo de Expertos, las 28 candidaturas finalistas que pujarán por estar entre las siete primeras. Se calcula que esta elección será decidida por más de 1.000 millones de votos.

Leer más [+]

aev0086-2

Camión de siete toneladas cargado con la ayuda de la SBJ para las iglesias dañadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo 2011.

(JAPÓN/SBU, 18/04/2011) A finales de marzo, fiel a lo anunciado días antes, Makoto Watabe, secretario general de la Sociedad Bíblica de Japón (SBJ) junto a tres miembros de su plantilla, se desplazaron al noreste del país, para distribuir un camión cargado de Biblias y ayuda de primera necesidad.

La salida fue el 27 de marzo, desde Tokio, hasta la zona más devastada por el terremoto y el tsunami. Fueron para supervisar la distribución de las siete toneladas de alimentos y Biblias, que habían salido la víspera. Después de más de seis horas por la Autopista Thoku  —abierta de nuevo tras la reconstrucción de unos trescientos kilómetros— llegaron a Miyagi, la prefectura más dañada el pasado 12 de marzo.

Leer más [+]

salvation-armyLa organización protestante abre sus instalaciones territoriales para alojar y servir comida y bebidas calientes a los trabajadores que no pudieron regresar a sus casas por la suspensión del transporte público. Ayer por la noche enviaban un equipo a Sendai, la ciudad más dañada, con provisiones básicas.

El terremoto de 8,9 de magnitud – el más fuerte en los últimos 140 años-, y los tsunamis subsiguientes, con olas de 10 metros, han causado ya un número aún indeterminado de víctimas mortales y desaparecidos, además de provocar incalculables daños materiales, especialmente en la ciudad de Sendai, unos 400 km al norte de Tokio. Como si esto fuera poco, el país y el mundo entero están con el corazón en un puño temiendo la explosión de la central nuclear de Fukushima, cuyas consecuencias podrían ser ya de naturaleza apocalíptica. 50 países con costas sobre el Pacífico están en situación de alerta.

El transporte público en Tokio está suspendido;  hay  cantidad de carreteras, puentes y vías férreas destruidas en un tercio del país y las comunicaciones telefónicas están interrumpidas en muchos lugares, lo que dificulta las labores de ayuda humanitaria.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro