ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

Cho renunció como pastor principal de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en 2008, dejándola con más de 800.000 miembros.

20210914 2

(SEÚL, 14/09/2021) A las siete y trece minutos de este martes, en el hospital de Seúl, a los 85 años de edad, partió con el Señor el reconocido pastor y conferenciante coreano David Yonggi Cho, según confirmó la propia iglesia en Seúl, Yoido Full Gospel Church, considerada la congregación más grande del mundo, donde había sido declarado pastor emérito.

Leer más [+]

Se calcula que otros 3.000 podrían permanecer en el país tras la retirada de las tropas estadounidenses y europeas

20210831 1

(Redacción, 31/08/2021) Más de cinco mil cristianos habrían sido rescatados desde Afganistán en una misión privada, según ha trascendido en diferentes medios. Mediante una campaña, The Nazarene Fund recaudó más de 30 millones de dólares para crear un puente aéreo y evacuar a los cristianos.

[+]

INFORME DE PUERTAS ABIERTAS DENUNCIA LAS "MENTIRAS DESTRUCTIVAS" QUE LA SUSTENTAN

La persecución sistemática contra las minorías religiosas en la India amenaza la existencia de los cristianos

Cristianos y musulmanes enfrentan persecución extrema a manos de las violentas turbas nacionalistas.

20210705 1

(INDIA, 02/07/2021) Las minorías religiosas de la India viven bajo un temor constante. La campaña sistemática de acoso, violaciones y asesinatos contra cristianos y musulmanes ha provocado el miedo entre este sector de la población, según el informe realizado por la London School of Economics and Political Science (en adelante LSE) por encargo de Puertas Abiertas.

Leer más [+]

El Proyecto Perla permitió que un millón de biblias llegaran al país, aún cuando era prohibido por el gobierno

20210617 3

El Proyecto Perla que llevó un millón de Biblias de contrabando a China cumple 40 años mañana, 18 de Junio.

(PUERTAS ABIERTAS, 16/06/2021) En medio de la revolución comunista en China, el hermano Andrés y otros colaboradores de Puertas Abiertas escucharon innumerables informes y estadísticas sobre los cristianos que enfrentaban una fuerte persecución del gobierno.

Leer más [+]

RLP, la alianza internacional que agrupa a una veintena de organizaciones de más de 20 países, denuncia los abusos y la supresión de las libertades de la junta militar que derrocó al gobierno de Myanmar el pasado mes de febrero

20210615 1

El RLP apoya los esfuerzos del legítmo gobierno de Myanmar (NUG) derrocado por los militares

(ASIA, 14/06/2021) La Alianza para la Libertad Religiosa (RLP, por sus siglas en inglés), una coalición internacional de organizaciones cristianas, ha hecho pública esta semana una declaración sobre Myanmar, en la que condena el golpe de Estado ilegal del pasado mes de febrero por parte de los militares y expresa su profunda preocupación por la supresión de cualquier amenaza percibida contra su poder, incluidas las comunidades y los líderes religiosos.

Leer más [+]

Se elimina la multa de 16.720 euros a familias numerosas

20210611 1

Dos niños juegan en un parque infantil de Shanghái Alex Plavevski | EFE

El gigante asiático quiere dejar atrás los hijos únicos y da la bienvenida a la familia de tres hermanos para hacer frente a la caída de la natalidad y al rápido envejecimiento de la población.

Leer más [+]

Los cristianos de Myanmar viven en constante temor tras el golpe de Estado de febrero. 100.000 cristianos viven actualmente en campos de desplazados, sin alimentos ni atención médica.

20210428 1

Soldados patrullando las calles de Myanmar

(MYANMAR, 28/04/2021) Con internet apagada, las comunicaciones desde el país hacia el exterior han sido escasas. Sin embargo, los socios de Puertas Abiertas en Myanmar[1] han podido informar sobre la situación de los cristianos allí.

Leer más [+]

Voluntarios musulmanes de Mosul, la tercera ciudad de Irak, ayudan en la reconstrucción de un templo católico para borrar las huellas de la brutalidad terrorista del Estado islámico

20201123 2

(DUBAI, 23/11/2020) La imagen que proyectan es poderosa: jóvenes musulmanes ayudando a retirar los escombros y adecentar una iglesia profanada por el Estado Islámico.

Leer más [+]

Puertas Abiertas alerta del aumento de la persecución contra las minorías religiosas cristianas y musulmanas en India, país en el que viven unos 60 millones de cristianos.

(NUEVA DELHI, 11/04/2020) Desde que el actual primer ministro Narendra Modi resultó electo en 2014, las leyes contra la conversión religiosa se han ido extendiendo y aplicando en distintos estados. Los medios de comunicación difunden mentiras y ataques contra los cristianos y el nivel de impunidad con el que actúan los activistas hindúes va en aumento.

Leer más [+]

Los estudiantes calificaron las dos semanas de reflexión de, “experiencia reveladora”. La Escuela de Gobernanza, Economía y Gestión, une analítica y metódicamente la teología y la economía.

20190902 4

Foto: Athena Peralta/WCC

(CMI, 02/09/2019) El pasado 30 de agosto concluyó la IV Escuela Ecuménica de Gobernanza, Economía y Gestión para una Economía de Vida celebrada en Bogor, Indonesia.

Leer más [+]

EL AUTODENOMINADO "ESTADO ISLÁMICO" (ISIS) HA REIVINDICADO EL MÚLTIPLE ATENTADO

Sri Lanka: asciende a 359 el número de muertos tras los ataques con bombas a varias iglesias y hoteles del país asiático

El autodenominado "Estado islámico" (ISIS) ha reivindicado el atentado. Las autoridades centran las investigaciones en torno a un grupo radical autóctono, aunque admiten que pudieran haber recibido apoyo internacional por la envergadura del atentado. / RECTIFICACIÓN: Al día siguiente de la publicación de esta noticia, las autoridades han rectificado la cifra total de fallecidos reduciéndola a 253 víctimas mortales.

20190424 2

Los rostros del dolor. Las ocho bombas detonaron en tres ciudades diferentes de Sri Lanka, incluida la capital, Colombo.

(Redacción, 24/04/2019) La policía de Sri Lanka confirmó este miércoles que el número de muertos tras los ataques a varias iglesias y hoteles de la nación asiática aumentó a 359.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro