20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt

Asia

Tjahaja Purnama es candidato en las elecciones para gobernar Yakarta, un trampolín a la presidencia del país con más musulmanes del mundo

20170216-2

El favorito en las elecciones en Yakarta Basuki Tjahaja Purnama muestra su dedo con tinta durante la votación en la capital indonesia. / BEAWIHARTA (REUTERS)

(YAKARTA, 15/02/2017) “Somos musulmanes y tenemos que votar a un musulmán. Lo dicta el Corán”. Así de categórico se expresa Muhammad Yanira, un joven funcionario indonesio, cuando se le pregunta por su favorito en los comicios para la elección del gobernador de Yakarta, un puesto que se considera trampolín para la presidencia del país.

Leer más [+]

El brutal castigo, 24 horas después de su detención, apunta a la lucha de poder entre ultras y moderados

201605027-5

El ayatolá Ahmad Jannati el martes en Teherán durante la reunión inaugural de la Asamblea de Expertos de Irán. AP

(DUBAI, 27/05/2016) Treinta y cinco universitarios iraníes han recibido 99 latigazos cada uno por haber celebrado una fiesta mixta de fin de curso. El brutal castigo, pero sobre todo la rapidez con la que se ha ejecutado tras su detención, ha sorprendido a los iraníes. “Espero que sirva de lección para quienes intentan violar las normas islámicas en sus domicilios”, ha declarado Esmail Sadeghi Niyaraki, fiscal general de Qazvin, la ciudad en la que se produjeron los hechos y que está situada a 150 kilómetros al noroeste de Teherán.

Leer más [+]

La pequeña nación, rica en petróleo, está regida por el Sultán Hassana Bolkiah, quien teme que el espíritu navideño contagie u ofenda a los musulmanes. Los insólitos argumentos y el peligro de vestir un gorro de Santa Claus.

20151222-3a

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah

(ASIA / BRUNEI, 22/12/2015) El Sultan de Brunei prohibió "festejar Navidad en exceso" para no dañar la fe de los musulmanes. Hassanal BolkiahSultán de Brunéi, decretó que cualquier ciudadano que festeje "ilegalmente" la Navidad podría ser condenado a cinco años de prisión. Sí, cinco años a permanecer recluido en una celda por querer profesar una fe diferente al Islam. El castigo se aplicará tanto a aquella persona que sea descubierta enviando tarjetas por la fecha del nacimiento de Jesús, como a cualquiera que vista un sombrero de Santa Claus.

Leer más [+]

La ayuda internacional se empieza a distribuir y llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas tras el terremoto

20150429-3a
Ejército, protección civil y vecinos, trabajan a "contrarreloj" en busca de supervivientes

(EFE / KATMANDÚ, 29/04/2015) Nepal lucha contrarreloj con sus escasos medios para encontrar supervivientes del terremoto y afrontar un desastre que supera los 5.000 muertos y 8 millones de damnificados, mientras la ayuda internacional se empieza a distribuir e intenta llegar a las zonas de montaña que quedaron aisladas.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / CHINA »

Los fieles que inquietan a Pekín

El rápido aumento del número de protestantes y católicos preocupa al régimen comunista chino, que teme que se dediquen a hacer política

20150202-3
Tres mujeres rezan en una iglesia cristiana en Wenzhou, en el este de China. / DIDI TANG (AP)

(PEKÍN, 03/01/2015) Un domingo cualquiera, a las diez de la mañana. En la iglesia católica del Salvador en Xisi, en el noroeste de Pekín, más de 500 personas llenan el recinto para oír misa, hasta tal punto que ha habido que instalar pantallas de televisión para que todos puedan seguir la ceremonia. Hay muchas mujeres mayores, pero también familias y jóvenes. Entre ellos se encuentra Lin Li, secretaria de 26 años, que se bautizó hace dos porque le gustó “el mensaje de que Dios perdona y nos quiere a todos”.

Leer más [+]

Desaparecen de la cabecera de la marcha la canciller Merkel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Federica Mogherini

20150115-4

La portada que publicó el periódico ultraortodoxo Haredi, ‘borrando’ a Merkel, Anne Hidalgo y Federica Mogherini de la cabecera de la marcha de París

(ISRAEL, 13/01/2015) El periódico israelí ultraortodoxo Haredi ha eliminado de la foto de portada a las mujeres que aparecían en la cabecera de la manifestación contra el terrorismo celebrada el pasado domingo en París, a la que acudieron líderes de todo el mundo.

Leer más [+]

ORIENTE PRÓXIMO | REACCIONES TRAS LA APROBACIÓN DEL CONGRESO ESPAÑOL

El liderazgo palestino se felicita por el llamamiento del Congreso para el reconocimiento de su propio estado

La satisfacción del liderazgo palestino ante la votación de ayer en el Congreso de España, contrasta con la incomprensión de Israel ante tal apoyo a la creación del Estado Palestino.

20141119-2a
El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, celebra el resultado de la votación en la triubna del Congreso | FOTO: RTVE

(JERUSALÉN, 19/11/2014) Como era de esperar, la votación del Congreso español a favor del reconocimiento del Estado palestino fue recibida de forma desigual en Ramala y Jerusalén. Mientras los palestinos aplauden la iniciativa y piden al Gobierno de Mariano Rajoy que responda al llamamiento de la Cámara Baja, los israelíes recuerdan que el Estado palestino "sólo podrá crearse a través de las negociaciones directas y no desde fuera" y lamentan el "desafortunado timing" de la votación: Horas después del atentado terrorista palestino que segó la vida de cinco israelíes en una sinagoga de Jerusalén.

Leer más [+]

JERUSALÉN / EL DIFÍCIL (Y SABOTEADO) CAMINO DE LA PAZ

El intento de asesinato de un rabino ultranacionalista eleva la tensión

La Policía israelí mata a un palestino sospechoso del ataque a tiros a un judío en Jerusalén

Netanyahu acelera la colonización

20141030-1
Ver el vídeo informativo en ELPAIS.COM

(JERUSALÉN, 30/10/2014) Una unidad especial de la lucha antiterrorista israelí ha matado esta mañana en Jerusalén a Muatnaz Hijazi, un palestino de 32 años al que consideraban sospechoso de haber disparado, anoche, contra el rabino ultraderechista Yehuda Glick, que se encuentra en estado muy grave.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / LA PAZ DE JERUSALÉN (Y SU DIFÍCIL CAMINO)

El tranvía de Jerusalén se convierte en nuevo epicentro del conflicto

Había sido Ideado como un medio común para israelíes y palestinos

20141028-4
Un grupo de personas espera el tranvía en Jerusalén. / RONEN ZVULUN (REUTERS)

(JERUSALÉN, 28/10/2014) Se ideó como el primer medio de transporte común para los habitantes del oeste y del este, israelíes y palestinos, pero tres años después de su estreno el tranvía de Jerusalén es uno de los epicentros de la violencia en la ciudad, paradigma de una convivencia desgastada que ha convertido la capital triplemente santa en un polvorín. El miércoles, la parada de la Colina de las Municiones —una de las 23 abiertas en un recorrido de 14 kilómetros— vivió el primer ataque mortal de la historia de la línea, cuando un conductor palestino empotró su coche contra la plataforma, matando a una bebé de tres meses y a una chica de 22 años.

Leer más [+]

Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores en una comparecencia sobre Oriente Próximo y Libia quien ha dado a conocer la postura oficial del Gobierno. Según García-Margallo, el paso de reconocmiento se dará "cuando sea oportuno y ayude a traer la paz".

20141022-5
Se reanudan las negociaciones de paz entre Palestina e Israel

(EP, 23/10/2014) El Gobierno español solo reconocerá el Estado palestino cuando surja de un proceso de negociaciones con Israel, ha avanzado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. En una comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Senado para hablar de Oriente Próximo y Libia, el jefe de la diplomacia ha fijado la postura del Ejecutivo ante la propuesta recientemente presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para instar al Gobierno a reconocer ya el Estado palestino.

Leer más [+]

Chu Yiu-ming. A sus 70 años, este pastor con un sueño y incansable activista de los derechos humanos, con un papel decisivo en el rescate de estudiantes perseguidos tras Tiananmen, es hoy uno de los mayores líderes de la Revolución del Paraguas.

20141002-5
Chu Yiu-ming. A sus 70 años

(HONG KONG, 01/10/2014) Quién está detrás de este dispar grupo multitudinario de hongkoneses que salen temerarios a reclamar más democracia frente a un gigante asiático que los rechaza. ¿Quién orquesta este histórico movimiento de desobediencia civil?

Leer más [+]

#500REFORMA

SALUDO DEL PASTOR SATIRIO DOS SANTOS

"Que Dios nos de visión nocturna, para ver aún en la noche oscura"

News image
SERIE AUDIOVISUAL / “8 CAUSAS QUE IMPACTARON AL MUNDO”

Sosteniendo la fe. En memoria de los mártires del Protestantismo

News image

HUMOR

Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder