ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, defendió en el Parlamento los principios de igualdad y neutralidad inherentes a la libertad religiosa.

20170224-1

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, durante su intervención en el Parlamento catalán, el pasado martes / Foto: captura Youtube

(BARCELONA, 24/02/2017) El pasado 21 de febrero tuvo lugar, en la Sala Auditorio del Parlamento de Cataluña, la presentación pública del documento ‘La realidad religiosa en la Cataluña del futuro’ – Derechos humanos, reconocimiento y cooperación-.

Leer más [+]

Más de mil vecinos y allegados despidieron los restos mortales de Abigail, una joven evangélica de apenas 22 años que falleció tras una dolencia repentina

20170223-1

Abigail Garrido Hurtado / Foto. Facebook

(MURCIA, 23/02/2017) El pequeño municipio murciano de Archena (18.000 hab.) fue conmovido esta semana por la noticia del fallecimiento repentino de Abigail Garrido Hurtado, una joven de fe evangélica perteneciente a una familia muy conocida y apreciada por sus vecinos.

Leer más [+]

. La mayoría eran subsaharianas y desaparecieron al salir del Sáhara y Mauritania o directamente en el Meditérraneo español

. En dos años, los migrantes muertos o desaparecidos se han duplicado: 131 en 2014, 195 en 2015 y 295 en 2016

20170223-2

Inmigrantes llegados en patera a aguas de Málaga a principio de año. CARLOS DÍAZ
(MADRID, 23/02/2017) Las travesías clandestinas que trasladan a los migrantes son cada vez más peligrosas y mortales. La tecnología avanza, la siniestralidad en las carreteras se reduce, pero los escasos 14 kilómetros de mar que separan África de España se han convertido en una ruleta rusa que no hay geolocalizador o avión con visión nocturna que pueda con ella.

Leer más [+]

20170222-2

Los derechos humanos están amenazados por el discurso del odio en el mundo, según AI EFE

(MADRID, 22/02/2017) "El uso cínico del discurso del 'nosotros contra ellos' provoca una agenda deshumanizadora basada en discursos de culpa, odio y miedo a escala nunca vista desde los años 30".

Leer más [+]

Las iglesias de Madrid han celebrado una serie de actividades que marcan el inicio de la última etapa de movilización para la realización de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma Protestante.

20170220-1a

Jaz Jacob, Darío Benítez y Álex Sampedro guiaron el tiempo de alabanza en el Culto Unido de las Iglesias

(MADRID, 20/02/2017) Un intenso fin de semana es lo que ha vivido estos días el equipo de organización de los actos conmemorativos de los 500 años de la Reforma en Madrid. El viernes y el sábado se realizaron sendos cultos que suponen el inicio del “sprint final” hacia las actividades de julio, de las que Madrid será la anfitriona.

Leer más [+]

Una manifestación que se prevé multitudinaria, recorrerá el centro de Barcelona reclamando la acogida de refugiados e inmigrantes.

20170216-5a

(BARCELONA, 17/02/2017) Barcelona vivirá este sábado 18 de febrero de 2017 una gran manifestación con el lema "Volem acollir" ["Queremos acoger"], incluida en la campaña 'Casa nostra, casa vostra' ['Nuestra casa, vuestra casa'], que agrupa unas 900 entidades y colectivos de todo tipo implicadas en la solidaridad activa con las personas refugiadas e inmigrantes.

Leer más [+]

500€ AGUARDAN AL PREMIO DEL PÚBLICO

Arranca la V edición del concurso Festival PHOS 2017

Un año más este concurso organizado por la ONG DECISIÓN invita a la creatividad de comunicadores audiovisuales para divulgar los valores del Evangelio. En esta ocasión con algunos cambios e innovaciones.

20170215-3

(MADRID, 15/02/2017) Un año más el Festival Phos ofrece la oportunidad de participar en este concurso de spots de video, pero con muchos cambios para que sea más fácil que nunca participar y más creativos pudiendo recibir el premio merecido por su esfuerzo.

Leer más [+]

“LLAMADAS A TRANSFORMAR, INFLUENCIAR Y EDIFICAR”

Aglow reúne a más de mil mujeres en su conferencia anual

Igna de Suárez, Raúl Abraham y Jaz Jacob, fueron los oradores invitados

20170214-1

Más de 1000 mujeres participaron de la conferencia anual de Aglow 2017, en Madrid

(MADRID, 14/02/2017) Más de 1.000 mujeres de toda España se reunieron este pasado fin de semana en Madrid para “buscar y recibir de Dios” en la conferencia nacional de Aglow que celebró su cita anual bajo el lema “Llamadas a transformar, influenciar y edificar”.

Leer más [+]

Bernardo Serrano, fundador y pastor durante muchos años de la entidad (ya retirado), recibirá la estatuilla en representación de la Iglesia evangélica el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

20170210-3a

El Efebo de Antequera / Foto: El Sol de Antequera

(MÁLAGA, 10/02/2017) Ocho "Efebos de Antequera" se entregarán este 28 de Febrero, Día de Andalucía, sumando este año el nuevo a la popularidad, según ha comunicado el Gabinete de Prensa tras la comisión de propuestas de distinciones municipales.

Leer más [+]

El pastor, escritor y teólogo, partió a la presencia del Señor el pasado mes de junio de 2016

20170203-1(BARCELONA, 03/02/2017) El próximo 18 de febrero, la Iglesia Evangélica de la calle Verdi 191, en Barcelona, acogerá un acto especial en memoria del pastor, escritor y teólogo, D. José María Martínez –figura clave del protestantismo español tras la Guerra Civil--, quien partió a la presencia del Señor el pasado 19 de junio de 2016.

El propósito de este culto especial, según explican sus organizadores, es “agradecer el don y alabar al Dador, a cuyo servicio somos llamados todos los redimidos de Cristo”, palabras textuales del propio Martínez pronunciadas en su día con motivo del memorial de su gran amigo y consiervo, D. Juan Solé (septiembre de 1992).

El memorial tendrá lugar, Dios mediante, el sábado 18 de febrero a las 18:00 hs, en la Iglesia Evangélica de la calle Verdi 191, en Barcelona.

El acto contará con la participación de varios consiervos de diversas partes de España.

Leer más [+]

20170130-2g

(LUGO, 29/01/2017) El diario “El Progreso”, cabecera histórica de la prensa gallega, con más de 35.000 ejemplares publicados en sus 109 años de historia, ha dedicado a Lutero su portada del pasado domingo 29 de enero y 4 páginas interiores de su suplemento dominical, “EsDomingo”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro