ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

En sus responsabilidades para Europa desde 2011, Monika Kuschmierz ha supervisado el desarrollo de 27 movimientos en el continente.

20170619-2

Reunión Consejo UB España y cónyuges.

Se ha nombrado a Monika Kuschmierz, quien es actualmente Directora Regional para Unión Bíblica Europa, como nueva Directora para la Unión Bíblica Internacional (UBI). Asumirá el papel en noviembre, una vez que se jubile Janet Morgan, quien ha estado en el cargo desde el año 2004.

Leer más [+]

El próximo Sábado 1 de Julio a las 11:00 de la mañana Librería Abba presentará “Explora”, el nuevo currículum de Escuela Dominical.

20170616-2

(BARCELONA, 14/06/2017) /

RECURSOS / ¿Qué es Explora?

Explora es un currículum educativo que busca acercar la Palabra de Dios a los niños de 3 a 11 años de una manera activa, divertida, sistemática, profunda, vivencial y con los recursos didácticos actualizados a los tiempos modernos.

Leer más [+]

20170616-3

Jaime Fernández Garrido, dirige y presenta “Nacer de Novo” desde su creación

“NACER DE NOVO”, el espacio de las iglesias evangélicas en la television autonómica de Galicia (TVG), emitirá este próximo Domingo 18 de junio un programa especial con motivo del 30º aniversario en antena.

Leer más [+]

Las iglesias evangélicas de Castilla La Mancha, convocadas por el Consejo Evangélico Autonómico, celebraron un acto conmemorativo por el 500º Aniversario de la Reforma Protestante

20170614-2b

La cantante Jaz Jacob participó en el acto en la Plaza Mayor de Ciudad Real con su música de alabanza

(CIUDAD REAL, 14/06/2017) Coincidiendo con la celebración de la fiesta de la Comunidad Autónoma Castellano-Manchega, el pasado 31 de mayo, el Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM) organizó la Conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Protestante en esta Región.

Leer más [+]

Una conferencia a cargo de Jaume Llenas y una mesa redonda con la participación de diferentes oenegés protestantes, muestran la implicación positiva de las iglesias evangélicas en la mejora de la sociedad.

20170615-1

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española

VALLADOLID, 14/06/2017) Dentro de los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma Protestante que se vienen celebrando en Valladolid, el pasado día 27 de mayo, tuvo lugar una Conferencia y mesa redonda bajo el título de "La Reforma como transformación de la sociedad". El lugar fue el excelente Salón de Actos Centro Cívico Jose Luis Mosquera.

Leer más [+]

La iglesia evangélica de Marín y la asociación cultural evangélica Kalos presentaron el pasado 8 de junio la edición en castellano del clásico, obra del historiador y teólogo suizo.

20170614-1d

La alcaldesa del Consello de Marín, María Ramallo Vázquez (PP), recibe un ejemplar del libro de manos del periodista Marcos Gago, autor de la traducción

(PONTEVEDRA, 13/06/2017) El libro La historia de la Reforma en el siglo XVI, escrito por el historiador y teólogo J. H. Merle de D'Aubigné (1794-1872), es uno de los mejores trabajos en cuanto al surgimiento del movimiento protestante por la exposición de los hechos y la calidad de las fuentes empleadas, procedentes de los archivos de toda Europa a los que accedió el autor.

Leer más [+]

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma, ha organizado, junto a otras instituciones, el congreso internacional de Teología Ecuménica

20170612-1c

(SALAMANCA 12/06/2017) Los días 8 al 10 de junio, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogió el congreso internacional de Teología Ecuménica bajo el título, “Del conflicto a la comunión”.

Leer más [+]

La Jornada contó con la participación de destacados representantes de las confesiones religiosas y los principales partidos políticos

20170609-6b

Mesa de las Religiones

(MADRID, 09/06/2017) El día 7 de Junio de 2017 se han celebrado, en el Salón de Actos de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (Edificio D), las II Jornadas Universitarias organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Ciencias de las Religiones (AJICR), con el título “Voces de Religiones y de Políticas en la Esfera Pública".

Leer más [+]

Aragón se suma al calendario de eventos conmemorativos de toda Europa y del resto del mundo, que culminarán el 31 de octubre, Día de la Reforma. Se estima que en la región hay  25.000 protestantes (8.400 practicantes) repartidos en 77 centros de culto en 25 municipios de Aragón, siendo la segunda religión en fieles tras la católica

20170608-2a

De izq. a der.: Marcos Hernández, secretario ejecutivo del CEAR; Luis Ángel Orgaz, presidente del CEAR; y Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE

(ZARAGOZA, 08/06/25017) En 2017 se cumplen 500 años desde que Martín Lutero iniciara en Alemania la Reforma Protestante, un hecho histórico que ha conmemorado hoy el Consejo Evangélico de Aragón (CEAR), entidad que desde 2003 aglutina las iglesias y diferentes denominaciones protestantes de Aragón.

Leer más [+]

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron el año pasado un total de 1.272 delitos de odio, lo que supone un 4,2% menos que en 2015. Pero aumentan los delitos de discriminación por discapacidad, orientación sexual y género.

20170608-1c

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su comparecencia de hoy / Foto: Actualidad Evangélica

(MADRID, 08/06/2017) El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy el cuarto Informe sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España, que contiene los datos correspondientes al año 2016.

Leer más [+]

20170609-1a

La directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López, interviene en el acto de presentación. A su izquierda, el premiado investigador, Gorka Urrutia

(BILBAO, 06/06/2017) El Salón de Actos de Juntas Generales de Vizcaya, en Bilbao, fue el escenario donde se realizó la presentación del libro “Minorías religiosas y derechos humanos. Reconocimiento social y gestión pública del pluralismo religioso en el País Vasco" obra de Gorka Urrutia Asua a quien le fue otorgado el premio “Pluralismo y Convivencia a la Investigación 2016”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro