ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

“Coincidiendo con el mes de la Reforma nosotros nos ‘reformamos’ y entramos en un periodo de reestructuración de todo nuestro ministerio”, anuncia su director general.

20170913 2

(Redacción, 13/09/2017) “Este año 2017 se han cumplido 181 años desde que George Borrow entrara en España e iniciara la obra que hoy es la Sociedad Bíblica de España. Han sido 181 años de arduo servicio y entrega por la causa del evangelio en nuestro país”.  

Leer más [+]

La manifestación ha sido convocada conjuntamente por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

20170825-1a

Captura de pantalla: Portal Ayuntamiento de Barcelona

(BARCELONA, 25/08/2017) “El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) hace un llamamiento a toda la comunidad Protestante a participar activamente en la manifestación institucional del próximo sábado 26. Se ruega la máxima difusión a esta convocatoria”.

Leer más [+]

Según Cruz Roja, las donaciones de sangre recogidas durante los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma Protestante “salvarán 408 vidas”.

20170731-1b

Jóvenes evangélicos donan sangre durante la Fiesta de la Esperanza, celebrada el 14 de julio en la Plaza Neptuno (Madrid)

(Redacción, 31/07/2017) Siguen produciéndose ecos positivos de los actos conmemorativos que tuvieron lugar en Madrid la Semana del #15J (10 al 15 de Julio), una “fiesta” del protestantismo español cuyo impacto no fue solo en el ámbito espiritual o religioso, sino también en lo social.

Leer Más [+]

En una declaración institucional el Ayuntamiento barcelonés se compromete “desde una perspectiva laica”, a participar de forma efectiva en los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

20170722-1

(BARCELONA, 21/07/2017) El pleno del Ayuntamiento celebrado este 21 de julio, aprobó una declaración institucional en la que, entre otras cosas, recuerda al teólogo Dietrich Bonhoeffer, martirizado por el régimen nazi, quien fue pastor luterano en Barcelona.

Leer Más [+]

Se necesitan abogados, traductores, administrativos, educadores socio-laborales, profesores de Castellano, técnicos contables, etc.

20170721-4a

(MADRID, 21/07/2017) Diaconía inicia hoy la búsqueda de personal cualificado para cubrir los puestos necesarios para el desarrollo de sus proyectos de acogida integral, formación y apoyo a los refugiados que llegarán en los próximos meses a nuestro país, en el marco de los acuerdos de España con la Unión Europea.

Leer más [+]

Se estima el recurso de apelación de la organización presidida por el abogado Ignacio Arsuaga

20170721-2

El autobús que publicitaba la campaña anti transexuales de la asociación Hazte Oir E. M.

(EFE, 21/07/2017) La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír que contenía el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva" al estimar el recurso de apelación de esta asociación civil.

Leer más [+]

La entidad evangélica trabaja en Lesbos y en otras fronteras europeas, acogiendo a los que huyen de guerras y violencias

20170720-2

Miguel Elías en su estudio, con la obra terminada / Foto MGala

(SALAMANCA, 21/07/2017) La obra ‘El sueño de un refugiado’ (Técnica mixta sobre madera, 80x80 cm.), de Miguel Elías, prestigioso pintor y profesor de la Universidad de Salamanca, ha servido para reconocer el valioso trabajo que actualmente viene realizando la ONG Remar Internacional en favor de los refugiados.

Leer más [+]

Desde FEREDE y la Comisión Organizadora del 500º Aniversario de la Reforma se reconoce y agradece la buena voluntad del Ayuntamiento para facilitar la celebración de los actos.

20170718-1a

El cantante Danilo Montero saluda a los más de 7.000 evangélicos reunidos en el Paseo del Prado, en Madrid / Foto: JCE

(MADRID, 18/07/2017) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha sido notificada hoy desde la Junta del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, de la decisión del Consistorio de “dejar sin efecto la liquidación de tasa por ocupación privativa o aprovechamiento especial del espacio público local por importe de 2.070,25 euros”.

Leer más [+]

#500REFORMA / CAMPAMENTO URBANO #15J

Mil jóvenes oran y cantan en la Puerta del Sol

Los más de mil jóvenes evangélicos que han venido de toda España se repartieron por toda la ciudad para compartir el mensaje de esperanza en Jesús. Este miércoles comienza el VIII Congreso Evangélico

20170711-6b

Jóvenes del Campamento Urbano #15J, ayer, en la Puerta del Sol (Madrid)

(MADRID, 11/07/2017) Las actividades del Campamento Urbano de este martes tuvieron un cierre muy especial. En la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, los jóvenes fueron llegando para orar y cantar juntos y así concluir las actividades del día.

Leer más [+]

Cientos de jóvenes de toda España saldrán a las calles de Madrid los próximos cuatro días para compartir sobre Jesús, el verdadero protagonista de la Reforma Protestante.

20170710-1

(MADRID, 10/07/2017) En la semana de conmemoración evangélica de la Reforma Protestante no faltan los jóvenes, de hecho tienen un papel protagonista. La primera actividad que se ha puesto en marcha esta semana así lo confirma, con la inauguración del Campamento Urbano, que ha tenido lugar este lunes en el local de la iglesia Pasión Por Cristo.

Leer más [+]

El Centro Cultural Sefardí aspira a recuperar el legado de los grandes intelectuales

20170706-1

Imagen virtual del futuro Centro Cultural Sefardí que se realizará en Málaga.

(MÁLAGA, 05/07/2017) Málaga contará en algo más de dos años con un museo consagrado al pensamiento judío español. El Centro Cultural Sefardí está ideado para recuperar la producción de los grandes intelectuales hasta el siglo XV, pero también la obra de los herederos de la diáspora sefardí.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro