ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

FUE PRESENTADO ESTA MAÑANA A LOS MEDIOS

Cuenta atrás para el comienzo de "Mi Esperanza"

aev0371
Jose Pablo Sánchez explicando el proyecto Mi Esperanza a los medios, esta mañana | FOTO: M. Gala

. Un esfuerzo de las iglesias evangélicas de España para compartir su esperanza en Jesucristo.

. Se emitirán tres programas con testimonios de creyentes anónimos y conocidos (Juan Luis Guerra, Kaká) los días 15, 16 y 17 de diciembre, a las 21:30 hs, por Intereconomía TV y Solidaria TV

(MADRID, 12/12/2011) Esta mañana, a primera hora, ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto Mi Esperanza, en un desayuno ofrecido a los medios de comunicación.

José Pablo Sánchez, coordinador nacional de este proyecto que tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre, resumió el concepto y los objetivos de Mi Esperanza que, de forma más amplia, se ofrecían en el dossier de prensa que la organización entregó a los medios presentes. “Creemos que en el contexto actual de crisis que vive el mundo en general y nuestro país en particular, llevar esperanza a los hogares es muy necesario”, explicó Sánchez.

Leer más [+]

VIII EDICIÓN DEL “VIAJE DE LA CONCORDIA”

Educar para la convivencia en la España del siglo XXI

VC4-600
Participantes del Viaje de la Concordia 2011 | FOTO: M. Gala

(MADRID, 07/12/2011) Se trata sin duda de uno de los proyectos más interesantes y entrañables de los muchos que la Fundación Pluralismo y Convivencia viene desarrollando desde su creación: el “Viaje de la Concordia”. Una experiencia vivencial y pedagógica única en nuestro país y, probablemente, en buena parte del mundo.

Leer más [+]

LC1
Vista de la nueva sede de Librería Calatrava, en Bravo Murillo 85 | FOTO: M. Gala

(MADRID, 05/12/2011) Casi 40 años después de que Irma Fliedner –nieta de don Federico- convirtiera una modesta frutería de la calle Calatrava en la que, con los años, llegaría a ser una de las más tradicionales y emblemáticas librerías de la capital de España, “Librería Calatrava” cambia su sede a la calle Bravo Murillo nº 85, junto al Colegio “El Porvenir”.

Leer más [+]

ENTREVISTA A MARCOS VIDAL

¡Hay mil razones para participar!

marcosvidal
El pastor, compositor y cantante Marcos Vidal fue entrevistado hace unos días por el equipo de prensa de Operación Niño de la Navidad. En esta entrevisa, Vidal explica lo que significa este proyecto tanto para él como para su iglesia.


(22/11/2011) Este será el tercer año que Marcos Vidal y su iglesia participarán en el envío de las cajitas a algunos de los países más necesitados. Marcos, que ya conocía el trabajo que Samaritan’s Purse realiza en otros países, señalaba el gran acierto que supone traer un proyecto como Operación Niño de la Navidad a España. Según sus propias palabras “Creo que es una manera de concienciar a mucha gente y es una campaña que puede tener mucho éxito aquí en nuestro país, a diferencia de otras cosas que vienen de fuera. Además todos sentimos que es una manera segura de que el envío llegue verdaderamente a las manos de los niños necesitados”.

Leer más [+]

Marín o Morrazo / Pontevedra

Actividades y vivencias del Coro Unido de Marín

coro-evangelicoMúsica y fe van cogidas de la mano en el caso de la agrupación coral de la Iglesia Evangélica de Marín. Y así ha sido a lo largo de los más de cuarenta años de historia de este coro. El sentimiento que guía a sus componentes sigue siendo el mismo: «Hacer de la música una compañía para el alma y poder, a través de ella, conectar con mucha gente». Así lo recogen el pastor de la comunidad religiosa, Julio Torres, y el propio director del coro Emilio Lagos.

Leer más [+]

aev0370-1

Un ‘lazo violeta’ contra la violencia de género. Foto de familia de las asociaciones galardonadas y la trabajadora social Ana Prieto. Abajo, a la izquierda, Marta Piñeiro Otero, presidenta de Amenac.

AMENAC (“Amor en Acción”), vinculada a la Iglesia Evangélica de Marín, fue distinguida junto a organizaciones como Cáritas, San Vicente de Paúl, y SOS Ayuda al necesitado, entre otras.

(DIARIO DE PONTEVEDRA, 25/11/2011) El salón de plenos del Ayuntamiento marinense acogió ayer la lectura del manifiesto en repulsa de la violencia de género y la entrega  de los premios ‘Lazo violeta’ del Centro de Información á Muller (CIM) con motivo del Día internacional contra la violencia de género.

Leer más [+]

SIMPOSIO NACIONAL DE LA IGLESIA ESPAÑOLA REFORMADA EPISCOPAL

Los cristianos protestantes en la España de la Guerra Civil y el Franquismo

aev0350-2
El obispo Carlos López Lozano (der.) durante su ponencia, junto al Dr. Patrocinio Ríos (izq.) | 25/11/2011

(MADRID, 25/11/2011) La Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), perteneciente a la Comunión Anglicana, ha celebrado en el día de hoy, en el Ateneo de Madrid, un Simposio Nacional sobre la realidad política e histórica del protestantismo en España en ese periodo central del siglo XX, en el que transcurren la Guerra Civil y la posguerra franquista.

Leer más [+]

III CONGRESO PROTESTANTE DE CATALUÑA

Muestra de Entidades en el III CPC

cec003Las entidades que participan tendrán la oportunidad de presentar sus ministerios  |

Varias organizaciones evangélicas estarán presentes en la Muestra de Entidades que se podrá visitar en el III Congreso Protestante de Cataluña desde su mismo inicio. La Muestra quiere acercar a los congresistas la realidad de la labor realizada en ámbitos como juventud, cooperación internacional, cultura, acción social, formación, entre otros.

Leer más [+]

CONGRESO PROTESTANTE DE CATALUÑA

Últimos días para inscribirse en el III CPC

cec002Inscripciones A PRECIO REDUCIDO hasta el 5 de diciembre |

Aquellas iglesias que todavía no hayan formalizado las inscripciones de sus delegados aún están a tiempo de hacerlo a un precio reducido.

Como hemos recordado en anteriores ediciones, los Promotores designados por cada comunidad son los que formalmente realizan la inscripción de sus representantes, a través del sitio web del Congreso.

Leer más [+]

aev0347
Inauguración de la muestra "Dorcas". // JS / Faro de Vigo

(MARÍN/PONTEVEDRA, 24/11/2011) La Iglesia Evangélica de Marín ha inaugurado recientemente la exposición benéfica de labores y manualidades "Dorcas", en un acto que tuvo lugar en la sala reservada del Multiusos del Mercado al que acudieron numerosas personas interesadas por los trabajos que se ofrecen en venta solidaria. Asistieron el propio pastor evangélico, Julio Torres Caeiro, el presidente de la asociación organizadora "Kalos", Alberto Mallo, y las concejalas de Turismo y Servicios Sociales.

Leer más [+]

SE EMITIRÁN LOS DÍAS 15, 16 Y 17-D EN ‘PRIME TIME’ Y EN TODO EL PAÍS POR TDT

"Mi Esperanza" firma un acuerdo con Intereconomía TV para la emisión de los tres programas del proyecto

miesperanza-tvEl Coordinador Nacional de Mi Esperanza, José Pablo Sánchez, reconoce que el acuerdo suscita polémica dentro del colectivo protestante debido al ideario de la cadena, pero defiende la decisión.

(MADRID, 22/11/2011) “Hemos retrasado la firma [con Intereconomía TV] hasta agotar todas las vías de negociación con el resto de las cadenas, pues hemos sido conscientes del conflicto que supondría contratar esta cadena por su ideología”, explica José Pablo Sánchez, coordinador nacional de Mi Esperanza, a la vez que asegura que “seguimos negociando con otros canales con el deseo de añadir otras opciones para la emisión y alcanzar una mayor audiencia”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro