ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

MÁS DE 2.000 PERSONAS ACUDIERON A LA CITA

Un concierto para “soñar juntos”, con sabor a despedida...

20120507
Carol Celico, presentando el concierto junto a Fran Quesada | FOTO: M. Gala (ampliar)

(MADRID, 07/05/2012) Ni los nubarrones, ni la persistente lluvia que, durante buena parte de la tarde del pasado sábado 5 de mayo, regó el paisaje del Parque de la Bombilla (Madrid), fueron argumentos suficientes  para disuadir a las más de 2.000 personas que acudieron a la invitación de Carol Celico –la esposa del madridista Kaká- para “Soñar juntos”, tal como rezaba el lema del concierto organizado por la brasileña: “Juntos podemos soñar”.

Leer más [+]

20120504-8

(EFE, 04/05/2012) Según informa hoy la agencia EFE, el anteproyecto de Ley de Centros de Culto que ultima el Gobierno Vasco permitiría que los locales de culto con aforo inferior a 300 personas puedan abrir sin la autorización previa de los ayuntamientos, aunque se aclara que “Éstos velarán por que los locales cumplan todos los requisitos municipales una vez en funcionamiento”.

Leer más [+]

20120504-3

(GALICIA/Agencias, 04/05/2012) La televisión de Galicia (TVG) emitirá este próximo domingo 6 de mayo, a las 8:55 hs, el programa especial de la Celebración del 25 Aniversario de "Nacer de novo". El programa, de aproximadamente una hora de duración, será emitido también el martes siguiente, el 8 de mayo, sobre las 2 de la madrugada.

Leer más [+]

20120504-6-600

. La citada entidad, miembro de Diaconía, hace memoria de un exitoso 2011.

(DIACONÍA/C. y LÉON, 04/05/2012) El pasado mes de diciembre, La Casa Grande de Burgos fue declarada de Utilidad Pública como reconocimiento a su labor social. Y es que a pesar de la crisis que se vive en Europa y muy especialmente en España, durante 2011 se han podido completar todos los objetivos que desde esta entidad se habían propuesto.

Leer más [+]

POR LA SENTENCIA DEL TEDH A FAVOR DE FRANCISCO MANZANAS

La Iglesia Evangélica Española en Televisión de Cataluña (TV3)

La noticia en la TV pública catalana

(IEE, 01/05/2012) Ayer, 30 de abril, en el Telenotícies (TV3) se emitió una noticia sobre el reciente dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenando al Estado español por discriminación religiosa.

La noticia incluye declaraciones del presidente de la Iglesia Evangélica Española, y el abogado que ha llevado el caso ante el TEDH de Estrasburgo sobre la situación de los pastores protestantes en España (caso del pastor Francisco Manzanas).

Fuente: IEE

 

Noticia relacionada:
. Un hombre contra el Estado español (20/04/2012)
. Entrevista al pastor protestante Francisco Manzanas Martín (IEE, 27/04/2012)
Noticias relacionadas:

 

CON HILLSONG UK, MARCOS VIDAL Y ESPERANZA DE VIDA ENTRE OTROS...

Carol Celico, esposa de Kaká, organiza un megaconcierto para agradecer a los madrileños su acogida

20120430-2

(MADRID, 30/04/2012) Las redes sociales daban cuenta este fin de semana de una iniciativa, cuando menos sorprendente, dada la magnitud del evento anunciado: un macro concierto internacional en pleno centro de la capital de España, con la participación de grupos y artistas de la talla de: Esperanza de Vida, Hillsong Londres, Marcos Vidal, entre otros.

Leer más [+]

20120427-10

(MADRID, 26/04/2012) Los días 19 al 24 de abril de 2012 tuvo lugar el CCI Worldwide Summit en el Centro de Campamentos de Pinos Reales, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid; importante evento internacional que contó con la participación de 60 delegados de los cinco continentes

Leer más [+]

20120426-2-600
El 70% de los edificios de Guernica fueron destruidos y el 20% dañados por los bombardeos de la Legión Cóndor, de la aviación nazi | ampliar imagen

. Ediciones Noufront publica ‘Guernika’, de Mario Escobar, una aproximación al suceso a través de la novela histórica.

(MADRID, 26/04/2012) Hoy se cumplen 75 años del bombardeo de la villa de Guernica,  llevado a cabo sobre esta población vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados de Francisco Franco.

Leer más [+]

20120424-1
'Buenas noticias TV', el programa presentado por Beni Moreno y José Pablo Sánchez

(BNTV/Madrid, 24/03/2012) Tal como se preveía, el cambio de horario del programa ‘Buenas Noticias TV’ (La2 de RTVE), se ha traducido en un aumento más que considerable en la audiencia habitual.

Según datos publicados por Mediaset España (Tele 5), el programa Buenas Noticias TV (BNTV) tuvo una audiencia de 116.000 telespectadores el pasado domingo 22 de abril, en su nuevo horario de emisión de las 9:45 hs. La cifra supone el 3,4% de cuota de pantalla en su franja horaria y el doble de la audiencia que venía teniendo en su horario anterior.

Leer más [+]

 20120423-1-600
Gabino F. Campos haciendo uso de la palabra durante el acto de entrega del Premio | FOTO: M.Gala (Ampliar)

El profesor e historiador manchego recibió este sábado en Salamanca el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2012 en el marco del III Encuentro Cristiano de Literatura celebrado en la Universidad de Salamanca

(SALAMANCA, 23/04/2012) La asociación cultural Jorge Borrow, con sede en Salamanca, otorgaba el pasado mes de enero el premio de Difusión Bíblica 2012 al historiador, periodista, escritor y pastor evangélico Gabino Fernández Campos (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1944).

Leer más [+]

20120427-4

(ONN/MADRID, 19/04/2012) La oficina de Operación Niño de la Navidad ha difundido un amplio informe con anuncias, noticias y datos relacionados con el reparto de cajas de juguetes en Guinea Ecuatorial. Todo ello ilustrado con fotografías exclusivas de nuestro compañero Manuel García Lafuente (M.Gala), enviado por ONN a los campamentos saharauis y a Guinea Ecuatorial. Lo reproducimos de forma completa a continuación:

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro