ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunidad Valenciana

El 84 % de los usuarios del comedor social son ya españoles y predomina el grupo de edad de entre 40 y 55 años

20130626-4
Voluntarios de la Iglesia bautista La Trinitat, recogiendo alimentos para su comedor social | FOTO: Crónica de la Marina Alta

(C. Valenciana, 25/06/2013) La asociación “Extiende tu mano”, que pertenece a la Iglesia evangélica bautista La Trinitat de Dénia, repartió el pasado año 43.226 kilos de comida y 13.863 prendas de vestir entre 372 familias (1.382 personas). La labor solidaria de este colectivo, que el viernes celebró una cena para agradecer el apoyo de todos sus colaboradores, ayuda a muchos vecinos de Dénia a sobrellevar un poco mejor la crisis. En 2011, la asociación repartió 29.718 kilos de comida y bebida. Ahora esa cifra ha subido en más de 13.500 kilos, lo que da idea del aumento de la pobreza. De media semanal se repartieron 846 kilos.

Leer más [+]

20130605-2a
Unas 240 mujeres de toda España participaron en el encuentro. | FOTO: Edilene Andrade/UDME

La Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) celebró los pasados días 24, 25 y 26 de mayo en Peñíscola (Castellón) su 48 Retiro nacional, al que asistieron 230 mujeres de la práctica totalidad del arco denominacional de las iglesias evangélicas en España. Marcos Zapata fue el conferenciante invitado.

Leer más [+]

20130508-1

Andrés Millán Nogués, fallecido el pasado 3 de mayo

(UEBE, 08/05/2013) La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) informaba ayer, mediante una carta circular dirigida a sus iglesias, del fallecimiento de Andrés Millán Nogués, hijo del pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Turís (Valencia), Jesús Millán Martínez y su esposa Vicky.

El fallecimiento de Andrés se producía el pasado viernes 3 de mayo, sobre las 15:00 hs, en el Hospital de la Fe de Valencia, víctima de una grave enfermedad. Contaba con apenas 30 años de edad.

El culto en su memoria se celebró el sábado 4 por la tarde, en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista de Turís, y contó con una multitudinaria concurrencia que ocupó el templo y la calle.

En el acto intervinieron el secretario general de la UEBE, Manuel Sarrias, los pastores Modesto Palop,  Julio Díaz Piñeiro y Emmanuel Buch.

Leer más [+]

TRES MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL IX CONGRESO DE FADE

Con la identidad clara y la pasión encendida...

20130304-1a
AMPLIAR

(Redacción, 04/03/2013) Bajo el lema “Identidad y Pasión”, las iglesias de las Asambleas de Dios de España celebraron este pasado fin de semana –del 28 de febrero al 3 de marzo-, en Gandía (Valencia), su IX Congreso Anual y sus 50 años de presencia en nuestro país.

Una inmensa carpa situada en el corazón de Gandía, cedida por el Ayuntamiento local, fue el punto de encuentro donde se concentraron el grueso de las actividades programadas, las plenarias y donde también se situaron los diferentes stands con información de proyectos y ministerios de los más variados.

Leer más [+]

KEYLOR NAVAS, PORTERO DEL LEVANTE

Antes de jugar, orar...

20121003-1
Un ritual que Keylor repite en cada partido, encomendando su actuación a Dios

(ESPAÑA, 01/10/2012) Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un "portero de Cristo". Antes de empezar cada partido, el portero del Levante y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y ora a Dios con la mirada al infinito.

Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un tonto porque Dios no existe“, explica muy educado y a la vez muy firme.

Leer más [+]

El número de templos de las minorías religiosas implantadas en la Comunitat Valenciana aumenta un 16 % en un año -Los musulmanes lideran el incremento con 34 nuevas mezquitas -El arraigo de los rumanos dispara la presencia de la Iglesia ortodoxa, que pasa de 10 a 25 centros

20120827-9
Miembros de los Testigos de Jehová, la cuarta confesión con más lugares de culto, en Valencia.

(PACO CERDÀ /VALENCIA, 23/08/2012)
El mapa religioso de la Comunitat Valenciana está acelerando su transformación. La tierra que expulsó a los judíos en 1492 y deportó a los moriscos en 1609 para reforzar la monolítica supremacía de la Iglesia católica está viendo aumentar el peso de las religiones minoritarias de la mano de los inmigrantes y el refuerzo de cultos autóctonos secundarios que van ganando peso. Según los últimos datos del Observatorio del Pluralismo Religioso —dependiente del Ministerio de Justicia—, la Comunitat Valenciana ya alberga 616 lugares de culto pertenecientes a confesiones minoritarias. En un año han aumentado el 16 %. Y con este incremento de 84 lugares de culto, las confesiones minoritarias ganan peso en el conjunto religioso dominado por la Iglesia de obediencia vaticana hasta alcanzar el 37 % del total de parroquias valencianas.

Leer más [+]

20120817-4

(DÉNIA, 14 Agosto 2012) Bajo el título de “Extiende Tu Mano”, la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de Dénia invitará, mañana sábado 18 de agosto, a todos los vecinos de Denia a colaborar en una nueva recogida solidaria de alimentos en los supermercados de la ciudad para su posterior distribución entre las familias sin recursos de la ciudad.

Todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria podrá llevar su aportación de alimentos a los puestos que se instalarán en las puertas de Mercadona de la Avda. Miguel Hernández.

Leer más [+]

Se han inscrito para participar en el torneo de baloncesto 50 jóvenes. Con esta actividad terminan las Jornadas Internacionales de Convivencia “Sedaví Amiga” que han venido realizándose en la ciudad levantina desde el 1 de Julio.

20120710-1
Participantes del Torneo de Baloncesto en "Sedaví Amiga"

(C. Valenciana/Sedaví, 09/07/2012) El torneo se celebrará los días 9 al 11 de Julio en el Polideportivo Municipal de Sedaví y la participación es gratuita. El deporte constituye el mejor medio para desarrollar una vida sana.  Durante las Jornadas de Convivencia, se realiza este torneo dirigido por entrenadores especialistas que saben integrar  la buena técnica con la actitud adecuada.  Diferenciar entre una competencia sana y la que degenera en violencia, motivar a la disciplina personal y el esfuerzo como únicos caminos válidos hacia el éxito, son algunos de los objetivos de esta actividad.

Leer más [+]

"SEDAVÍ AMIGA" | XLVIII JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

Jóvenes evangélicos celebran unas Jornadas Internacionales limpiando las calles de Sedaví

20120706-7
Un joven voluntario de "Sedaví Amiga" en tareas de limpieza

Como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia, los jóvenes colaboran con el Ayuntamiento de Sedaví en diversas tareas de limpieza.

(COMUNIDAD VALENCIANA, 03/07/2012) Durante tres días, un grupo de 36 voluntarios están trabajando en labores de limpieza en los alrededores del cementerio de Sedaví, la Escuela de Adultos y otros barrios de la ciudad.  Los peatones y trabajadores de las zonas se mostraron muy agradecidos viendo al grupo de voluntarios equipados con bolsas azules  y guantes, trabajando a pleno sol para dejar las calles limpias de plásticos, bolsas, papeles, botellas, etc. 

Leer más [+]

20120516-1
ampliar imagen

(PEÑÍSCOLA/MANUEL LÓPEZ, 15/05/2012) Con una crecida asistencia frente a las ediciones de los recientes años anteriores, la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME), que preside Ana María Huck, celebró el pasado fin de semana en un hotel a pie de playa en Peñíscola (Castellón) su 47º Retiro Nacional. Un auditorio entregado de cerca de 250 mujeres de la práctica totalidad de las familias denominacionales evangélicas procedentes de iglesias de toda España siguieron sin pestañear las Plenarias del Retiro a cargo el conocido escritor y conferenciante internacional Jaime Fernández Garrido y el Seminario con Esther Martínez Vera, autora de varios libros y solicitada conferenciante.

Leer más [+]

C. VALENCIANA | 12 CONFESIONES FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO

Manifiesto por un Voluntariado Interreligioso para la Acción Social

manifiesto-interreligioso
Acto de la firma del Manifiesto | FOTO: Cortesía Generaltat Valenciana
VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) - El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, a través de la Fundación de Voluntariado y Solidaridad de la Comunitat Valenciana (Fundar), ha firmado este jueves un manifiesto pionero en España de voluntariado interreligioso orientado a la asistencia social para los colectivos en riesgo de exclusión.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro