ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Castilla y León

El artista alicantino, profesor en la Universidad de Salamanca, aprovechó el acto en su reconocimiento para donar a la Casa-Museo Unamuno un cuadro que pintó en honor al insigne filósofo y maestro bilbaíno.

20150324-1
Miguel Elías, posa con el cuadro que donó a la Casa-Museo Unamuno (Univ. de Salamanca) / FOTO: Actualidad Evangélica

(SALAMANCA, 24/03/2015) El pasado sábado 21 de marzo, la Casa-Museo Unamuno, situada en la sede de la Universidad de Salamanca, institución de la que Don Miguel de Unamuno fuera su rector más universal, fue el escenario para la entrega del Premio “Unamuno, amigo de los Protestantes” al pintor Miguel Elías.

Leer más [+]

El Ayuntamiento rectifica, justo antes de celebrarse el juicio, por una multa impuesta a José Macías, evangélico de la ciudad que fue sancionado por repartir tratados.

20150123-5
Saturnino Martínez, José Macías y Kent Albright, a la salida de los juzgados de Salamanca.

(SALAMANCA, 22/01/2015) “Ya respiramos más tranquilos”. Kent Albright, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Tormes en Salamanca, muestra su alivio y alegría ante lo que considera un triunfo de la justicia y de la libertad religiosa, protegida en España por la Constitución.

Leer más [+]

La comunidad evangélica de Astorga ha inaugurado este sábado la capilla instalada en la Avenida de Ponferrada número 11, que visibiliza la existencia de protestantes en la ciudad desde el siglo XIX, aunque la mayoría tuvieron que huir de la ciudad.

20140425-6a

(Redacción, 03/05/2014) En el acto se han dado cita fieles de diferentes puntos de la provincia para arropar la puesta de largo de la iglesia. El acontecimiento se puede calificar de histórico, porque como ha señalado el pastor Manuel Corral, en Astorga "fue muy difícil establecer una iglesia", los seguidores se vieron obligados a marcharse por la "intolerancia y la presión social". Asegura Manuel Corral que desde la época de los románticos ingleses se tiene conocimiento de la presencia de protestantes, "George Borrow en 1836 cuando escribe el libro 'La Biblia en España' ya menciona Astorga".

Leer más [+]

La inauguración coincidirá con el encuentro regional de las iglesias de Asambleas de Hermanos. Se prevé la asistencia de la Alcaldesa de Astorga al acto.

20140425-6

(AGENDA, 25/04/2014) Astorga tendrá una nueva capilla evangélica a partir del próximo 1º de Mayo. Su presentación coincidirá con el encuentro regional de las Iglesias Evangélicas de Castilla y León de las Asambleas de Hermanos (AAHH), que se celebrará de manera oficial los días 3 y 4 de Mayo.

Leer más [+]

UN PROYECTO EVANGELÍSTICO JUVENIL GANA ADHESIONES EN LA RED

#JesusontheWeb, trending topic cristiano

La iniciativa #JesusontheWeb pretende movilizar a los seguidores del Evangelio para compartir las Buenas Nuevas en la red.

20140220-2a

(Mateus Rodrigues, 20/02/2014) Internet se ha convertido en una extensión de la sociedad. En ella la información se propaga a velocidad de vértigo produciendo tópicos que a veces se convierten en los llamados memes o virales, una especie de asunto del que todos hablan.

Leer más [+]

Ante el tono alarmista de algún medio informativo local, el pastor evangélico Manuel Corral se muestra sereno y confiado en que, pese a la crisis, las obras seguirán avanzando como hasta ahora, en las etapas previstas y sin interrupciones.  “Éste es un proyecto de fe”, dice.

20140129-1

(Redacción, 29/01/2014) “Las obras avanzan al ritmo previsto y confiamos en que así seguirán”, responde a Actualidad Evangélica Manuel Corral, pastor de la Iglesia Evangélica de León e impulsor del importante proyecto de construcción de un futuro templo evangélico en terrenos cedidos por el Ayuntamiento local.

Leer más [+]

POR SU TRAYECTORIA EN LA DIFUSIÓN DE LA BIBLIA

El biblista y teólogo Plutarco Bonilla obtiene el Premio Jorge Borrow 2014

El teólogo español-costarricense recibe la distinción por su trayectoria de difusión bíblica.

20140103-4a

Plutarco Bobilla, Premio Jorge Borrow 2014

(SALAMANCA, 02/01/2014) Desde 2010 la salmantina Asociación Cultural Evangélica “Jorge Borrow” viene concediendo este premio ya consolidado en el mundo evangélico español e iberoamericano. Este año nuevamente será el Edificio Histórico de la Usal donde se realice la entrega y se celebre el V Encuentro de Literatura y Cristianismo “Visiones de lo Sagrado”, que estará coordinado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal.

El fallo se hizo en sesión extraordinaria de 31 de diciembre, celebrada en los salones de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), premiándose la invaluable trayectoria de Bonilla. El jurado de este año estuvo conformado por Rubén Lugilde, José Antonio Sánchez, Marisol Tebas, Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart.

Leer más [+]

LEÓN / TORAL DE LOS GUZMANES

'Los Poetas y Dios', una década de encuentros

20140102-3
Como en anteriores ocasiones el objetivo del encuentro fue ensalzar la figura de Dios a través de los versos.

(TORAL DE LOS GUZMANES, 26/12/2013) Toral de los Guzmanes acogió el viernes y sábado de la pasada semana uno de los encuentros literarios más consolidados del panorama español: 'Los Poetas y Dios'.La cita es la única centrada en la temática cristiana lo que ha supuesto ser reconocida a nivel nacional desde su nacimiento en octubre del 2004.  La décima edición del encuentro ha vuelto a colmar las expectativas de todos los asistentes, muchos de los cuales repiten año tras año.

Leer más [+]

20131218-3a

+ ampliar

(SALAMANCA, 19/12/2013) En octubre de 2004 empezó un encuentro de poetas que se ha consolidado en el ámbito literario español, pues resulta el único centrado en la temática cristiana.

Leer más [+]

20131023-3

(CECyL, 20/10/2013) El pasado día 12 de Octubre, organizado por el Consejo Evangélico de Castilla y León (CECyL) y patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, se llevó a cabo esta actividad formativa.

El acto se desarrolló en Palencia, en la sede de la iglesia evangélica “Al límite” (c/ Extremadura 11). Desde las 10:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, con la participación de 70 personas de diferentes iglesias de Benavente, Burgos, Palencia y Valladolid.

Leer más [+]

EL PREMIO DESTACA LA "LOABLE TRAYECTORIA" DE LOS GALARDONADOS

Pablo Wickham, José M. Martínez y José Grau reciben el Premio Jorge Borrow 2013

Desde 2010, la Asociación Cultural Evangélica "Jorge Borrow" concede este premio a destacadas personalidades del Protestantismo español. De los tres premiados, sólo Pablo Wicham pudo asistir a recoger su premio en persona. Los galardones de Grau y Martínez, por motivos de edad y salud, fueron recibiros por sus respectivos hijos.

20130920-4
Pablo Wickam, José María Martínez y José Grau, galardonados con el Premio Borrow 2013.

(Protestante Digital, 16/09/2013)  La edición 2013 del Premio “Jorge Borrow” ha premiado a tres destacadas personalidades del protestantismo español: José Grau, como teólogo y editor; José María Martínez, como pastor y maestro, y Pablo Wickham, como misionero transcultural preocupado por relacionar los valores cristianos a problemáticas actuales que atañen a la sociedad.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro