ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

ASAMBLEA GENERAL DE LA ALIANZA EVANGÉLICA EUROPEA

Se buscan: constructores diversos pero unificados

La Alianza Evangélica Europea celebró su Asamblea General 2021 en formato online

20210621 2

Foto de grupo de los participantes de la Asamblea General 2021 de la Alianza Evangélica Europea (EEA)

(BONN, 18/06/2021) Bajo el título "Se buscan constructores: talento para el Reino de Dios", la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) celebró su Asamblea General anual del 7 al 10 de junio de 2021.

Leer más [+]

CarolinaBueno2

Carolina Bueno

(Redacción, 07/06/2021) La noticia de la elección de una mujer al frente de la Secretaría ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha despertado el interés de la prensa protestante del país vecino. El artículo que reproducimos a continuación, traducido al castellano, puede leerse en su versión original en francés pinchando aquí.

Leer más [+]

Los protestantes están en total desacuerdo con el enfoque antiterrorista de la ley del separatismo, pero evitan una mentalidad victimista en su defensa de la libertad religiosa.

20210419 2

Policía francesa armada monta guardia frente a la Iglesia de San Agustín, en Paris, el 31 de octubre de 2020, a raíz de los ataques terroristas en Francia / Imagen: Kiran Ridley / Getty Images

(PARÍS, 15/04/2021) El lunes por la noche, el Senado francés aprobó una ley antiterrorista que preocupa mucho a los líderes de las iglesias. El proyecto de Ley de la denominada Ley para defender los principios republicanos y la lucha contra el separatismo  —aprobado por 208-109 votos y 27 abstenciones— pretende combatir el radicalismo islamista que ha provocado numerosos atentados en suelo francés en los últimos años.

Leer más [+]

Dos años después de los hechos, un tribunal británico ha dictaminado que la retirada de los carteles ha sido un acto de “discriminación religiosa”

20210407 1a

La empresa municipal de transportes decidió retirar los anuncios del Festival de la Esperanza tras la reacción en las redes sociales de las comunidades LGTBI

(REINO UNIDO, 07/04/2021) En julio de 2018 unas 200 iglesias evangélicas participaban en la celebración del Festival de la Esperanza con el evangelista estadounidense Franklin Graham en la localidad inglesa de Blackpool, condado de Lancashire.

Leer más [+]

La disputa entre la iglesia ortodoxa y el gobierno por las propiedades eclesiales que provocó protestas masivas en los Balcanes termina, por ahora, con un fortalecimiento de los derechos religiosos de los evangélicos y otras religiones.

20210127 1

(CT, 22/01/2021) La segunda nación más nueva de Europa hizo un segundo esfuerzo esta semana para lograr una mayor libertad religiosa.

Leer más [+]

La Federación Protestante de Francia (FPF) se ha solidarizado con las víctimas del atentado en Niza a través de un comunicado de prensa

Macron

El presidente Emmanuel Macron viajó a Niza tras los atentados

(Redacción, 29/10/2020) Un ataque con cuchillo tuvo lugar en y alrededor de la basílica de Notre-Dame de l'Assomption en Niza alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 29 de octubre. 

Leer más [+]

El presidente Sánchez busca el apoyo del papa Francisco pese a las tensiones con los obispos españoles. La reunión, de carácter privado, dejó imágenes polémicas en las que ambos líderes aparecen sin mascarillas y sin guardar la distancia social

20201027 1a

Sin mascarillas ni distancia social. El papa Francisco y el presidente Pedro Sánchez intercambian regalos en presencia de la esposa de Sánchez, Begoña Pérez / VATICAN MEDIA HANDOUT EFE

(Redacción, 27/10/2020) El pasado sábado 24 de octubre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió con el papa Francisco en la Santa Sede.

Leer más [+]

REMAR: “VOLVEREMOS A LEVANTAR NUESTRA TIENDA Y LA ESCUELA EN CUANTO SE PUEDA”

Un incendio arrasa el campamento de refugiados de Moria, el mayor de Europa, dejando a 13.000 personas a la intemperie

Los 13.000 refugiados que lo poblaban quedan sin techo. Muchos de ellos deambulan a estas horas por la ciudad de Moria. Actualidad Evangélica contactó con el responsable de REMAR en la zona para conocer la situación de primera mano.

20200909 1

Imágenes del incendio en el campamento en Moria, Lesbos / Fotos: ONG Remar

(Grecia, 09/09/2020) Un incendio ha destruido casi por completo el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, después de unos enfrentamientos entre algunos inmigrantes.

Leer más [+]

COMIENZA EL JUICIO POR LOS ATENTADOS CONTRA "CHARLIE HEBDO"

FRANCIA: Macron defiende el derecho a blasfemar

Lo ha hecho con motivo del inicio del histórico juicio de los autores y cómplices de la matanza consumada en la redacción parisina del semanario satírico «Charlie Hebdo». El Presidente ha matizado, no obstante, que «La libertad de expresión no debe confundirse con los discursos de odio».

EmmanuelMacron

(Paris, 02/09/2020) Emmanuel Macron ha confirmado su defensa del «derecho a blasfemar», en Francia, con motivo del inicio del histórico juicio de los autores y cómplices de la matanza consumada en la redacción parisina del semanario satírico «Charlie Hebdo», el 7 de enero de 2015.

Leer más [+]

Al igual que Santa Sofía, la iglesia de San Salvador de Chora en Estambul funcionaba como museo. El edicto de Erdogan no aclara qué arreglos se harán para proteger las obras de arte cristianas. En Santa Sofía se ha cubierto con cortinas una imagen de María y el niño Jesús.

20200826 1

Iglesia de San Salvador en Chora (Kariye) en Estambul el 21 de agosto / Emrah Gurel / AP Photo

(ANKARA, 21/08/2020) El presidente turco, Tayyip Erdogan, reconvirtió el viernes en mezquita la histórica iglesia de Chora, uno de los edificios bizantinos más famosos de Estambul, un mes después de abrir la célebre Santa Sofía al culto musulmán.

Leer más [+]

Los actos religiosos están permitidos desde el 1 de mayo en la región y el pastor de la iglesia afirma que cumplían con el protocolo de seguridad. El caso puede levantar dudas con respecto a la relajación de algunas medidas.

(ALEMANIA, 23/05/2020)  Al menos 40 personas se contagiaron de coronavirus durante un acto religioso bautista que celebraron en Fráncfort (Alemania), según informaron las autoridades sanitarias de la región, y que recoge Efe. 

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro