ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

20130319-4c

Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial

(Redacción, 19/03/2013) El Rev. Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en el mundo, extendió su "más calurosa felicitación" al recién elegido Papa y aseguró sus oraciones por el nuevo líder, quien encabezará la Iglesia Católica "en un tiempo lleno de grandes retos, pero también un momento de grandes posibilidades...", dijo en un comunicado difundido el pasado jueves.

Leer más [+]

Era el único representante británico en el Cónclave para elegir nuevo Papa

20130225-4
El cardenal de Escocia Keith O'Brien (REUTERS)

(LONDRES, 25/02/2013) El cardenal católico británico Keith O'Brien renunció este lunes como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos en la década de los 80. O'Brien, de 74 años, era la figura más veterana de la Iglesia católica en el Reino Unido e iba a ser el único representante británico en el cónclave para elegir nuevo Papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI, al que ya no acudirá.

Leer más [+]

La sombra de la sospecha se cierne a una semana de la marcha de Ratzinger

20130221-3

(RD, 21/02/2013) El pasado 17 de diciembre, los tres cardenales que forman parte de la comisión que investiga el "Vatileaks" -Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi- entregaron a Benedicto XVI un dossier de 300 páginas en el que se desvelaban distintas luchas de poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales en el interior de la Curia vaticana.

La noticia, que adelantó hace una semana la revista "Panorama" (propiedad de la familia Berlusconi) y que hoy amplía "La Reppublica", denuncia chantajes para no desvelar los escarceos sexuales de varios cardenales con otros hombres, así como una rotunda oposición de buena parte de la Curia para acometer las reformas que Benedicto XVI quería plantear. ¿El Papa decidió renunciar tras conocer el informe?

[+]

20130212-3c
De izda, a der.: Olav Fykse Tveit, Geoff Tunnicliffe, y Setri Nyomi

(Cristianismo Portestante, 12/02/13)  Ante la noticia, sabida ayer, de la renuncia de Benedicto XVI, iglesias e instituciones representativas del protestantismo mundial se han expresado a través de sentimientos de solidaridad y comprensión ante la meditada decisión de Joseph Ratzinger.

Leer más [+]

Cientos de personas murieron en un hospital por malas prácticas, personal no cualificado y por primar "objetivos económicos", según ha reconocido el Gobierno

20130208-2b

(EFE / LONDRES, 08/02/2013) El primer ministro británico, David Cameron, pidió ayer disculpas ante el Parlamento por las "verdaderamente espantosas" negligencias que se produjeron entre 2005 y 2009 en un hospital público de Staffordshire (centro de Inglaterra).

Cameron compareció ante la Cámara de los Comunes poco después de que se publicase un nuevo informe sobre un escándalo que estalló en marzo de 2009, cuando se descubrió que decenas de pacientes murieron de forma innecesaria por la mala asistencia que recibieron en ese centro.

Leer más [+]

DIEZ MIL MUJERES FUERON SOMETIDAS A TRABAJOS FORZADOS

Irlanda y el drama de las “lavanderías de las Magdalenas”

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, se disculpó por las décadas de estigma y las duras condiciones de las llamadas "lavanderías de las Magdalenas", un sistema de asilos que fueron dirigidos por monjas católicas, donde se forzaba a las mujeres a realizar trabajos físicos duros.

Kenny dijo que estas lavanderías habían operado en una Irlanda "dura e intransigente".

20130206-2
Unas 10.000 mujeres fueron internadas en los asilos, a menudo encerradas sin poder salir.

(BBC Mundo, 06/02/2013) Unas 10.000 mujeres jóvenes, muchas de ellas madres solteras, fueron detenidas y forzadas a trabajar en las lavanderías que comenzaron a operar en la década de 1920 e incluso seguían vigentes en los '90, según un informe del gobierno.

El primer ministro se disculpó con las sobrevivientes y con las familias de quienes murieron en los asilos.

Leer más [+]

LAS CONFESIONES RELIGIOSAS NO ESTARÁN OBLIGADAS A CELEBRAR BODAS GAIS

El matrimonio gay consigue un primer respaldo en Inglaterra y Gales

Cameron divide a su propio partido con la propuesta e intenta calmar a las confesiones religiosas: "No se podrá obligar a celebrar bodas gais a mezquitas ni iglesias", aclaró.

20130206-1

(REINO UNIDO, 05/022013) La Cámara de los Comunes del Parlamento británico votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que la propuesta del primer ministro David Cameron da un primer paso adelante para convertirse en ley.

La votación se saldó con 400 votos a favor y 175 en contra después de un largo debate sobre permitir o no el matrimonio gay en Inglaterra y Gales.

Leer más [+]

REINO UNIDO | Se creará un fondo para ayudar a la formación femenina

Malala, operada con éxito: 'Ésta es una segunda vida, quiero ser útil para la gente'

20130205-5

(Reino Unido, 04/02/20139 La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, a quien los talibanes dispararon en la cabeza y el cuello el pasado mes de octubre por promover la educación de las mujeres, ha superado con éxito sus últimas operaciones en el Reino Unido y ha anunciado un fondo de ayuda a la educación en Pakistán en un vídeo divulgado este lunes.

La menor, de 15 años, habla por primera vez públicamente tras el ataque."Hoy estoy viva. Puedo hablar, puedo verte, puedo ver a todos y mejoro día a día. Es gracias a las plegarias de la gente. Por toda esa gente -hombres, mujeres, niños- que ha rezado por mí", ha afirmado Malala en un corto vídeo grabado antes de su última intervención, practicada el pasado sábado.

Leer más [+]

EL PROCESO ARRANCARÁ DE FORMA INMINENTE

Francia expulsará a los imanes y predicadores radicales

La UE reconoce la "amenaza creciente" de los extremismos locales

20130130-1a

(Redacción, 30/01/2013) El ministro francés de Interior, Manuel Valls, anunció  en Bruselas la expulsión en los próximos días de imanes y predicadores religiosos radicales extranjeros residentes en Francia.

"Varios predicadores imanes y predicadores extranjeros serán expulsados en los próximos días", afirmó el ministro galo ante los periodistas en Bruselas.

Leer más [+]

Según 'The Guardian', la Santa Sede controla edificios de lujo en Londres, París y Suiza a través de empresas 'offshore' financiadas con los millones que el duce concedió al papa por reconocer su Estado fascista en 1929

20130123-2
La noticia en The Guardian, ayer

(LONDRES, 22/01/2013) Según el rotativo británico, el Vaticano posee importantes edificios de lujo en pleno centro de Londres, París y hasta en Suiza.

El diario The Guardian desveló ayer que algunos de esos edificios que la Santa Sede posee en la capital británica fueron comprados gracias a los millones que Benito Mussolini concedió al papa Pio XI tras darle legitimidad al Estado fascista italiano.

Leer más [+]

TURQUÍA: LÍDERES PROTESTANTES TEMEN QUE EL CASO QUEDE IMPUNE

Liberados los detenidos acusados de conspirar contra la vida de pastor evangélico

Doce de los trece detenidos por conspirar contra la vida del pastor evangélico de la iglesia de Izmit, fueron liberados tras prestar declaración, pese a la gravedad de las acusaciones. Seis de los liberados están formalmente acusados a la espera de juicio. El gobernador de Izmit afirmó públicamente que el atentado iba a ser inminente. Los líderes evangélicos temen que el caso quede impune.

20130121-1
Interior de la capilla de la iglesia de Izmit, durante una celebración.

(TURQUÍA, 19/01/2013) Con “perplejidad”, los evangélicos en Turquía recibieron la noticia de que doce de los trece detenidos por conspirar contra la vida del pastor Emré, de la iglesia en Izmit, habían sido puestos en libertad.

“Seis quedan pendientes de juicio, pero esto crea una situación muy incómoda”, lamenta el pastor Carlos Madrigal.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro