ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

El poco acceso a la educación formal afecta a la comprensión de las verdades básicas de la Biblia. La gran cantidad de analfabetos y la poca disponibilidad en algunos países complica aún más el proceso de formación. En muchos lugares, la formación vía  Internet es deficiente o no existe.

20130912-3

(NC, 12/09/2013) Durante el siglo pasado, el número de cristianos evangélicos creció de forma explosiva en todo el mundo. Se estima que el 75% de ellos viven en África, Asia o América del Sur y, aunque es imposible saberlo a ciencia cierta, se calcula que hay cerca de 2,2 millones de iglesias evangélicas en todo el mundo. Sin embargo, el 85% de ellas están dirigidas por pastores con poca o ninguna formación teológica.

Leer más [+]

El documental está basado en un informe periodístico publicado en los 90. En su investigación, no obstante, las autoridades de Virginia no encontraron motivos suficientes para iniciar un proceso judicial.

20130911-1a
Pat Robertson, director de "The 700 Club"

(H. Post, 09/09/2013) El pasado viernes, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, se exhibió “Misión Congo”, un documental realizado por Lara Zizic y David Turner, en el que se efectuaban graves acusaciones contra “Operación Bendición”, un proyecto de ayuda humanitaria impulsado en su día por el director de “El Club 700”, el evangelista televisivo Pat Robertson, para asistir a los refugiados ruandeses en el Congo.

Leer más [+]

Fundada por el fallecido pastor metodista Dick Witherow, “Miracle Village” (“Villa Milagro”), ofrece a los agresores sexuales que han cumplido sus condenas penales una oportunidad para cambiar. Desde que se fundó en 2009 no se ha registrado ningún caso de reincidencia.

20130809-2

(EEUU, 09/08/2013) Una vez que los agresores sexuales a menores cumplen su condena en la cárcel, se encuentran con el dilema de ¿dónde vivir? Una pregunta con muy pocas respuestas en los Estados Unidos ya que, en más de veinte estados, quien haya cometido un delito sexual a un menor debe vivir a una distancia de seguridad de lugares que sean frecuentados por niños como: escuelas, guarderías, parques, etc.

Leer más [+]

El comunicado intenta responder a la polémica suscitada en círculos evangélicos. "Nuestra posición [sobre la homosexualidad] es clara", dice el presidente de Fuller, Marcos Labberton, y "Ningún grupo dirigido por estudiantes 'define' la posición de Fuller, ni lo representa".

20130718-1

(EntreCristianos.com, 16/07/2013) En un comunicado oficial que puede leerse en la web del Seminario Fuller, Marcos Labberton, presidente de la institución académica ha aclarado la posición de la entidad ante la publicación en la prensa internacional sobre la aceptación de una organización estudiantil gay en el campus.

Leer más [+]

Desde junio de 2012, cuando fue inaugurado, más de 2.500 personas visitan cada día el portal PazconDios.net; unas 600.000 vieron una presentación del evangelio y unas 78.000 se registraron, oraron, e hicieron un compromiso de fe con Cristo.

20130715-1a

Noticiacristiana.com, 11/07/2013) Según los datos del censo 2010, casi 37 millones de personas en los Estados Unidos con más de cinco años de edad habla español como su primera lengua. Además, el español es reconocido como el tercero y más común lenguaje entre los usuarios de Internet en todo el mundo.

Leer más [+]

En otro caso de intolerancia religiosa, 33 cristianos evangélicos fueron golpeados y amenazados con ser quemados vivos por una comunidad indígena católica de Chiapas

20130627-6a
Familiares de las víctimas informaron hoy que las 33 personas fueron rescatadas por una comisión del Gobierno del estado después de pagar una "multa" de 600.000 pesos (49.200 dólares) y con la promesa de no presentar denuncias, no exigir castigo ni relatar las agresiones de que fueron objeto. | Foto: Archivo

(San Cristóbal de Las Casas, México, 26/06/2013) Una comunidad indígena católica del estado mexicano de Chiapas liberó hoy a 33 evangélicos que fueron golpeados, torturados, rociados con gasolina, colgados del cuello o amenazados con ser quemados vivos durante 14 horas.

Leer más [+]

Por una votación ajustada, de 5 a 4, declara la inconstitucionalidad de la norma que impedía que los homosexuales casados en los Estados donde es legal lograsen reconocimiento y beneficios fiscales a nivel nacional

20130627-3

(ABC.es, 26/06/2013) El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional este miércoles la ley federal de 1996 que define el matrimonio como el contraído entre un hombre y una mujer. La sentencia, destaca la discriminación que esa ley supone para las parejas homosexuales que contraen matrimonio en los estados en los que es legal, pues estas no pueden contar con las ventajas económicas (pensiones, exenciones fiscales, herencias) que la ley federal reserva al matrimonio heterosexual, el único reconocido en todo el país.

Leer más [+]

A mediados de 2012 un profesor de teología pedía la destitución de Alan Chambers como Presidente de Exodus, por una reiterada suma de declaraciones que denotaban un cambio en el discurso de éste respecto a los homosexuales activos y su condición espiritual. Pocos meses después, Chambers echa el cierre a la organización.

20130621-2b
Anuncio en la web de Exodus, de la que será su última Conferencia como organización

(CALIFORNIA, 21/06/2013) Después de 37 años, Exodus Internacional, la más grande y antigua de las organizaciones cristianas dedicadas a tratar el tema “fe y homosexualidad”, anunció el pasado miércoles que “cierra sus puertas tras más de tres décadas de ministerio”. La Junta Directiva toma la decisión, según informan, “tras un año de diálogo y oración acerca del lugar de la organización en una cultura cambiante”.

Leer más [+]

Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que su participación en el acto fue “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano ni la Constitución.

20130614-2
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se declara católica y niega haber violado la laicidad del Estado

(MÉXICO, 11/06/2013)  La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo, aseguró que esa acción la hizo a “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano y la Constitución.

Leer más [+]

SEGÚN REVELA UNA ENCUESTA REALIZADA TRAS LOS TORNADOS

Los estadounidenses se interesan más por Dios frente a las catástrofes naturales

20130603-2c

(EEUU, 03/06/2013) Un 57% de los estadounidenses se interesan más en Dios cuando se produce una catástrofe natural. Así lo revela un estudio de LifeWay Research que se llevó a cabo pocos días después de la devastación causada por un poderoso tornado en  Moore, Oklahoma.  Por el contrario, alrededor de un tercio (31%) declaran que su interés en Dios no aumenta después de este tipo de catástrofes.

Leer más [+]

La candidatura de Guy Erwin fue posible gracias a una reforma estatutaria aprobada en 2009. Erwin se convierte en Obispo en un tiempo récord, tras haber sido ordenado pastor en 2011, lo que refuerza la idea de “discriminación positiva” por su condición de homosexual.

20130604-3

Guy Erwin, primer obispo luterano abiertamente homosexual en EE UU / AP

(EEUU, 03/06/2013) La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés) eligió el pasado viernes a su primer obispo abiertamente homosexual durante su asamblea anual que tuvo lugar en Woodland Hills, localidad situada al sur de California.

La elección del reverendo Guy Erwin fue declarada tras seis reñidas votaciones el pasado 31 de mayo, en el transcurso de la 26ª Asamblea sinodal anual de la ELCA, imponiéndose por 210 votos contra 171 al reverendo Scott Maxwell-Doherty, pastor del campus de la Universidad Luterana de California en Thousand Oaks, California.

La candidatura de un homosexual declarado como Erwin fue posible, en virtud del polémico cambio surgido en esta organización en 2009 por el que se permite a los miembros gais y lesbianas ser ordenados. Más de 600 congregaciones han abandonado la ELCA desde esta modificación.

Erwin cumplirá un mandato de seis años y su autoridad se circunscribirá al área metropolitana de Los Ángeles, según informó AP. Este pastor, convertido ya en uno de los 65 obispos que forman parte de dicha Iglesia, también es el primer nativo americano en ser elegido para este cargo. Erwin tiene ascendencia de la nación Osage, pueblo afincado principalmente en Oklahoma, Estado en el que nació y se crió.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro